Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con calefacción Trumatic

unailiza

G. Scenic + Tango 495 LM
Hola chicos, a ver si alguien me dice que me ha podido pasar.
Anoche arrancó la calefacción con normalidad y al rato me doy cuenta de que está apagada. Pensé que era que se me había terminado el gas y no, gas había. Intento volver a arrancarla y no hay manera.
Por temperatura hacia 9 grados, por lo que entiendo que tampoco debería ser problema.
Alguien que sepa que me puede suceder?

Saludos
 
Que utilizas butano o propano, el butano deja de gasificar sobre esas temperaturas, asi que se te puede dar la paradoja de tiene gas pero no tienes, por que no gasifica
 
Hola chicos, a ver si alguien me dice que me ha podido pasar.
Anoche arrancó la calefacción con normalidad y al rato me doy cuenta de que está apagada. Pensé que era que se me había terminado el gas y no, gas había. Intento volver a arrancarla y no hay manera.
Por temperatura hacia 9 grados, por lo que entiendo que tampoco debería ser problema.
Alguien que sepa que me puede suceder?

Saludos

El gas butano debería responder correctamente con la temperatura exterior que dices, pero ante la duda lo mejor es el Propano. Cuando butano o propano gasifica debes saber que la temperatura de la bombona baja al meno unos 4ºC respecto al la temperatura exterior. Así que, a efectos de temberatura, con 9Cº debería encender aunque se apague pasado un tiempo. El gas butano deja de gasificar cuando la bombona baja a -4ºC, y esto lo sé muy bien por experiencia propia.

Ahora tu problema:
Si el piloto de la calefacción enciende bien pero se apaga al soltar el mando de encencido es que tienes mal el termopar, que es el "alambre" de seguridad que mantiene la llama encendida, al igual que los fuegos de la coina o la llama del frigo a modo gas. El termopar corta automáticamente el flujo de gas si se apaga la llama.
Si la chispa no enciende la llama del piloto puede ser que tengas el chiclé sucio. Desmóntalo y solpla, pero no le mentas ningún alambre metálico, si acaso un pelo fino de escoba.

Saludos y suerte.
.
 
Perdón no me había fijado, había leído menos temperatura.

Puede ser lo que dice sed, aunque lo que haría primero seria limpiar todo el sistema, incluida la chimenea y después ir lleno a cosas mas complicadas, a veces lo mas obvio es lo mas difícil de encontrar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com