Webcampista.com

mucho más que un foro

problema con centralita en burstner

josefliper

calladit@
hola a todos esta es la primera vez que escribo en este foro pero reconozco que lo leo bastante sobre todo el tema de bricolaje,mi consulta es sobre un problema que por lo que veo esta empezando a salir el las caravanas burstner del año 2007 en adelante sobretodo en las que montan la centralita o transformador tipo el de la flipper.el cual la averia e la siguiente que describo:

1ºla caravana conectada a 12v del vehiculo toda la instalación correcta
2ºla caravana cuando se conecta a 220v lleva su retardo de unos 10 a 60 segundos hasta que enclava el rele y alimenta a través de la centralita o transformador toda la instalación bien sea a 12v en dc 12v en ac pero aquí viene el problema cuando la caravana lleva tiempo sin ser conectada te puedes tirar horas hasta que enclava el rele y funciona todo pero una vez que enclava la desconectas y conectas las veces que quieres y no vuelve a fallar,por lo que deduzco que es un componente que le puede afectar la temperatura,el rele que lleva le he intentado hacer que se enclave manualmente pero no actua por lo que debe ser que no le llega tensión hasta la bobina para que esta consiga hacer que se quede también lleva la placa un led el cual indica cuando esta correcto pero este tampoco se enciende hasta que le parece.
creo que he realizado todas las comprobaciones hasta donde con mis conocimientos puedo y claro en el servicio oficial,solucion una nueva.no se si alguien me puede orientar,se le ha dado el caso o me puede decir en la comunidad de Madrid donde lo podrían reparar yo soy de la zona sur.
gracias de antemano:rendido:
 
¿podrías hacer una foto de lo que llamas centralita? es por saber si es de las nuevas o de las viejas. Según sea una u otra podremos decirte. Si alguna foto es del interior, mejor.
 
20150210_132311.jpg

hola ahoro mismo lo único que tengo en el móvil es la foto de la tapa de la carcasa ya que me quería meter por internet haber que podía averiguar de ella lo único que se que es una toptron gmbh d-58706 en cuanto pueda colgare una foto del interior
 
IMG_0677[1].jpg


os paso la foto del interior por lo que leo en paginas alemanas creo que este tipo da ese problema y aunque le han cambiado condensadores siguen con el mismo fallo
 
Si hablas de condensadores es que algo de idea tienes ¿no?

Revisa las soldaduras y haz un foto del otro lado de la placa. Por este lado no se ven integrados, si no los hay, aún siendo conmutada, no será muy complicado repararla. Y si los hubiera, pues a ver cual es.

Con la foto del otro lado podemos ver si los 12V se generan antes del relé, que supongo que sí, y por eso no se activa, es decir, como no hay 12V, el relé no se puede activar, ni siquiera manualmente. Si fuera este caso, el problema está en la parte de potencia, y la verdad es que lo primero que suele fallar son los condensadores, pero quizá no sea el caso, tampoco son caros, así que es lo primero que yo cambiaría, también los pequeños, en general todos los electrolíticos del lado de 220V.

Es posible que algún compañero haya puesto una foto de la misma fuente por el otro lado. A ver si la encontramos.
 
hola,tengo conocimientos de electricidad pero de electrónica me quedo justo en cosas básicas,la fuente no tengo ahora fotos por el otro lado ya que la tengo guardada en otro sitio y haber si voy a seguir con el asunto,estoy por foros de Alemania que es de donde es el fabricante y dicen que suele ser un condensador de 220 microfaradios el que suele dar pegas,pero ya los hemos sustituidos los dos y nada,tambien comentan que puede ser un puente rectificador que es lo siguiente que cambiaremos haber por donde sale lo único que espero es no tener que comprar otra ya que ahí si que me pierdo al haber visto otros modelos y no saber cual me puede valer y no quedarme corto
 
cambiado todo y al final 2 técnicos de electronica no han sido capaces de repararla por lo que la tengo encargada nueva y me llegara en unos 15 días de Alemania:triste::Drogar-Cry(LBG):
 
problema con centralita en burstner

a mi me paso lo mismo con una del 2002. Ls intento arreglar un forero pero al final peto. la gracia casi 300 euros. Ya las hacen para que sea muy complicado arreglar.
 
la película es que bustner tiene que localizar la que se sustituye pero no lo tienen muy claro en Alemania y yo estoy con el esquema eléctrico de la caravana y lo que veo es que alimenta en la salida tanto en corriente continua como en alterna y claro se me complica un poco la instalación puesto que las fuentes de alimentación conmutada que veo por internet de salida 20 amprerios solo son en continua y tendría que añadir un transformador que bajase de 220vac a 12vac y a su vez colocar un rele en dicho transformador y fuente de alimentación por lo que no lo tengo muy claro en mi cabeza si resultaria
 
la película es que bustner tiene que localizar la que se sustituye pero no lo tienen muy claro en Alemania y yo estoy con el esquema eléctrico de la caravana y lo que veo es que alimenta en la salida tanto en corriente continua como en alterna y claro se me complica un poco la instalación puesto que las fuentes de alimentación conmutada que veo por internet de salida 20 amprerios solo son en continua y tendría que añadir un transformador que bajase de 220vac a 12vac y a su vez colocar un rele en dicho transformador y fuente de alimentación por lo que no lo tengo muy claro en mi cabeza si resultaria

¿Da 12V en alterna o son 220V? No es nada normal que las fuentes conmutadas entreguen alterna.

Lo que sí hacen las fuentes de caravana es conmutar ellas solas de los 12V de la batería a los 12V de la fuente, seguramente el relé que está abajo a la izquierda en la foto, pero lo demás no es tan diferente de los demás.
 
te paso la foto del esquema que tengo de ella y haber si saco algo en claro
 
ahora he encontrado otra variante en el modelo de mi caravana que alimenta todo a 12v en dc y este es el esquema que tengo que comprobar cual de los dos corresponde con el que llevoIMG-20150303-WA0013.jpg
 
el rele que lleva antes de meterle mano nadie actuaba cuando alimentaba a 220v siendo retardado este,por lo que imagino que lo que hacia era en reposo no dejar que la tension de la batería le llegase a la fuente por las entradas protegiendo asi esta y cuando se alimentaba a 220 el rele sonaba que enclavaba y daba paso a la alimentacion de las salidad que tiene
 
el rele que lleva antes de meterle mano nadie actuaba cuando alimentaba a 220v siendo retardado este,por lo que imagino que lo que hacia era en reposo no dejar que la tension de la batería le llegase a la fuente por las entradas protegiendo asi esta y cuando se alimentaba a 220 el rele sonaba que enclavaba y daba paso a la alimentacion de las salidad que tiene

Debes hacer caso a la segunda, la primera es con transformador "normal y corriente". Lo que el relé hace es evitar que pueda estar alimentada la caravana con la tensión de la batería y la de la fuente al mismo tiempo, o una u otra.

Incluso en el caso de que tuvieras una fuente "de alterna" (la mía lleva la del primer esquema que has puesto, y no es Burstner, por cierto, debe ser "universal") el caso es que incluso así, podrías ponerlo todo en continua, pues la alterna se usa para las bombillas, y a las bombillas les da igual alterna que continua.

Si piensas sustituir la vieja tendrás que cablear el relé de la batería, no es complicado. Podrías ponernos unas fotos por debajo, a ver que hay, y alguna un poco más de cerca para ver los componentes.
 
ok estoy mirando una fuente conmutada de 20 amperios y colocar un rele temporizado de 5 segundos el cual en reposo deje pasar la tension a un portafusibles que alimente las 5 salidas que tiene a traves del positivo de la bateria,y cuando lo alimente con red de 220 al rele actue y de paso a la alimentacion de la salida de 12vdc de la fuente de alimentacion no se si me he explicado?
 
ahora cual es el rele que podria poner que aguante el paso de 20 amperios maximo como da la fuente de alimentacion?
 
y este es el esquema que tengo pensadoIMG_20150308_215234.jpg
 
el rele en reposo estará abierto no pudiendo dejar pasar la tensión de la piña del coche en sentido a la fuente de alimentación y si a la regleta de fusibles y cuando lo conecte a 220 enclavara y dejara pasar la tensión de la fuente a la regleta de fusibles como lo veis?
el negativo en todos los casos será común ya que no creo que pase nada
 
también puedo colocar un rele de 12v que se active con la fuente de alimentación pero no se si los habla que lleguen a solportar un consumo máximo de 20 amperios a través de el
 
Me parece que el esquema tiene un fallo, pero estoy con el movil y no lo tengo claro, a ver cuando me ponga en un PC
 
Sí, el esquema tiene un fallo, no sé si por desconocimiento de los esquemas eléctricos o intencionado o por qué, pero tal y como está puesto, la batería siempre alimenta la caravana y cuando actúa el relé, entran las dos, pudiendo tener problemas tanto en la fuente como en la batería.

Como digo, no sé si es por desconocimiento, pero para hacer lo que explicas las conexiones del relé no se pintan así, en algún momento el hilo que va de la batería a lo que llamas portafusibles se debe cortar.

Por otra parte, mejor coger un relé a 12V, son más baratos y se encuentran mucho más fácil "cualquiera" de coche soporta 20A sin muchos problemas y vienen con pestañas para atornillarlos en cualquier parte.

Desde este PC me resulta complicado poner un esquema, esta tarde intento poner uno, pero en distintos hilos hay algunos esquemas validos. Incluso el de la fuente "de alterna" sirve, solo que ese va "al revés", en el sentido de que el relé se activa al conectar la batería y no al revés.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com