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problema con centralita en burstner

si eso de los esquemas no se me da bien la intecion que tengo con el rele si conecto uno que la bobina actue a 12vdc es que deje paso a la tension que da la fuente de alimentacion y en reposo el rele no deje pasar la tension de la fuente.tengo 2 opciones que se alimente a traves de la bateria del coche el rele o con la fuente de alimentacion pero no se con cual me dara menos fallos a largo plazo,yo creo que alimentado el relle con la bateria este trabajra menos horas que funcionando con la fuente que solo trabajara cuando este conectado a 220v
 
si eso de los esquemas no se me da bien la intecion que tengo con el rele si conecto uno que la bobina actue a 12vdc es que deje paso a la tension que da la fuente de alimentacion y en reposo el rele no deje pasar la tension de la fuente.tengo 2 opciones que se alimente a traves de la bateria del coche el rele o con la fuente de alimentacion pero no se con cual me dara menos fallos a largo plazo,yo creo que alimentado el relle con la bateria este trabajra menos horas que funcionando con la fuente que solo trabajara cuando este conectado a 220v

Puedes tener las dos cosas, puedes hacer que cuando vayas con el coche en marcha tire de batería y al conectar a 220V, esté o no esté conectado el coche, tire de la fuente. Creo que es eso lo que quieres decir ¿no?

El esquema sería algo así. Faltan los fusibles, sobre todo en la parte de la batería

Rele Baterias.jpg
 
Si decimos lo mismo yo con otras palabras menos tecnicas Por lo que veo en el esquema tieīnes alimentado el relé normalmente cuando esta a través de 220 alimentando lo a través del contacto del Relé número 4 y dando salida por el contacto 3 Del rele ahora me puedes decir cuál es el modelo del relé de 5 patillas qué crees que puede valer y ya que estoy preguntón cuál es la fuente de alimentación que me aconsejas de unos 20 a 25 amperios
 
Si decimos lo mismo yo con otras palabras menos tecnicas Por lo que veo en el esquema tieīnes alimentado el relé normalmente cuando esta a través de 220 alimentando lo a través del contacto del Relé número 4 y dando salida por el contacto 3 Del rele ahora me puedes decir cuál es el modelo del relé de 5 patillas qué crees que puede valer y ya que estoy preguntón cuál es la fuente de alimentación que me aconsejas de unos 20 a 25 amperios

En el esquema se muestran (se deberían mostrar) los relés en estado de reposo, es decir, cuando la bobina no está excitada. En el esquema cuando no hay tensión en ninguna parte el contacto manda la tensión de la batería a la instalación de la caravana (faltan los fusibles, recuerda) obviamente si no pones la piña, no hay tensión, pero si la pones, el relé continua así y la tensión pasa.

Cuando conectes la fuente a 220V, esos 12V activarán la bobina del relé a través de las patas 1 y 2 de dicho relé, es entonces cuando cambia el contacto y se conecta la pata 3 con la 4, osea, la instalación queda conectada a los 12V de la fuente sin importar que la batería esté conectada.

Este relé es solo un símbolo, en los relés de verdad "de coche" la numeración cambia bastante, y los contactos son el 85, el 86... no me los sé de memoria, así que prefiero no poner más. El caso es que con arreglo al relé que compres, así será la numeración, a ver si algún compañero te echa una mano en esto y si no esta tarde busco algún hilo donde aparezca el relé típico que se usa.

Sobre la fuente, pues si la quieres sin ventilador, estarás limitado a unos 150-180W, esto son unos 15A, si quieres más de eso tendrán que ser con ventilador, entonces tú verás si la quieres con o sin ventilador, a las dos les hace falta que el aire circule, por lo que deben tener asegurada una pequeña corriente de aire ¿cual pondría yo? a falta de echar cuentas, creo que la de 150W, no tengo grandes consumos como para necesitar más, pero es que todavía lo llevo todo de origen, no he añadido nada que consuma en exceso...
 
En el esquema se muestran (se deberían mostrar) los relés en estado de reposo, es decir, cuando la bobina no está excitada. En el esquema cuando no hay tensión en ninguna parte el contacto manda la tensión de la batería a la instalación de la caravana (faltan los fusibles, recuerda) obviamente si no pones la piña, no hay tensión, pero si la pones, el relé continua así y la tensión pasa.

Cuando conectes la fuente a 220V, esos 12V activarán la bobina del relé a través de las patas 1 y 2 de dicho relé, es entonces cuando cambia el contacto y se conecta la pata 3 con la 4, osea, la instalación queda conectada a los 12V de la fuente sin importar que la batería esté conectada.

Este relé es solo un símbolo, en los relés de verdad "de coche" la numeración cambia bastante, y los contactos son el 85, el 86... no me los sé de memoria, así que prefiero no poner más. El caso es que con arreglo al relé que compres, así será la numeración, a ver si algún compañero te echa una mano en esto y si no esta tarde busco algún hilo donde aparezca el relé típico que se usa.

Sobre la fuente, pues si la quieres sin ventilador, estarás limitado a unos 150-180W, esto son unos 15A, si quieres más de eso tendrán que ser con ventilador, entonces tú verás si la quieres con o sin ventilador, a las dos les hace falta que el aire circule, por lo que deben tener asegurada una pequeña corriente de aire ¿cual pondría yo? a falta de echar cuentas, creo que la de 150W, no tengo grandes consumos como para necesitar más, pero es que todavía lo llevo todo de origen, no he añadido nada que consuma en exceso...

gracias me ha quedado totalmente claro ahora manos a la obra
 
me defiendo algo lo único que el pintar esquemas no se me da muy bien y el mundo de la caravana no lo tenía muy estudiado
 
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