Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con conector de 13 polos

aguelias

calladit@
Hola, deciros que por fin somos caravanistas, despues de varios meses mirando al final hemos adquirido una knaus 500 fdk muy muy chula (aun tengo q subir fotos para presentarosla) el primer problema que me he encontrado es el siguiente. Mi coche tiene el conector hembra de 13 polos y la caravana el conector macho de 13 polos en principio todo perfecto pero no es asi.
Cuando voy a conectar la caravana al coche no conecta y mirando y dandole vueltas resulta q los pines macho del conector de la caravana son mas anchos que que la hembra del conectpr del coche y claro es imposible introducirlos.
¿me podeis echar una mano? ¿cual es la solucion? Gracias foreros
 
Pues la solucion más sencilla es cambiar la piña de la caravana por un macho de la misma especie que la hembra de tu coche... :rolleyes:

P.D. una foto del macho y de la hembra, ayudarian a decirte cual es la más comun y a aconsejarte la mejor opción.
 
Los dos son iguales, aparentemente jauguer. Pero los que me han montado la bola dicen que no existe conexion para el macho de la caravana cosa que le digo yo que es imposible pq si no no la traeria.... Son dos conectores exactamente iguales pero los pines del macho no encajan en la hembra al ser poco mas anchos
 
que cosa mas rara,si es como dices desconocia que había varios tipos de conectores de 13 polos.
deberías subir un par de fotos una de la piña del coche y otro el de la caravana.
a partir de aquí yo lo que haría es verificar que conector o piña no es el adecuado si es la cv o el coche y sustituiría el que no fuera el suyo,mas que nada por si en un futuro si la piña del coche no es el apropiado y dentro de x cambias de caravana o quieres enganchar otra no podrias poner el conector,por eso lo suyo es que pongas unas fotillos y ya veremos donde esta el fallo.
saludos.
 
Imagino que has hecho la prueba a conciencia, pero recuerda que el conector de 13 polos se inserta y se gira para su adecuada conexión.

Un saludo
 
Mañana subo fotos, pero quizas no se aprecie en ellas, ya que el macho es ligeramente mas ancho lo justo para que no encaje
 
Es mas para poder traerme la caravana tuve que sujetar macho y hembra con unas bridas para que por lo menos los polos se rozaran y transmitiese electricidad
 
Esta es la foto de la hembra instalada en el coche, el la caravana no la tengo a mano para hacer foto, pero es el q le corresponde a la hembra pero al tener los pines de mayor grosor no entra en la hembra20160809_074857.jpg
 
Hola esa piña siendo del enganche asoma de forma muy rara........no se desde luego si te fijas en las de los demás no son así algo no me cuadra y dices que te lo han montado nuevo?
 
No, no esta bien cogida pq la tuve q descolgar para intentar engancharla....lo d que no este bien fijada es cosa mia el taller la dejo bien
 
Por la foto la piña del coche es correcta o eso parece, puede ser que la piña de la caravana no sea jaeguer que ya seria raro... puede que la caravana lleve piña de 13 polos west, tendrias que mirarlo, la west es como si fuera los contactos de una piña de 7 y alrededor tiene contactos mas finos.


Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pero sin fotos no podemos decirte nada, hasta ahora solo has puesto la base de tu coche desmantelada, pero sin ver la piña de la caravana, no podemos ni abrir la boca.. como mucho teorizar, ¿pero para que?, si luego resulta que tienes una piña West... ¿la caravana la has comprado nueva?, ¿la has comprado en España a un distribuidor español?... sin foto es poco menos que imposible ayudarte.
 
Me da la sensacion que tu caravana lleva el tipico conector frances igual que el mio

saludos desde Sant Pere Pescador
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com