Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Problema con control de tracción y caravana

Hola

Cormoran, eso que comentáis no es el control de tracción, es un programa especial del ESP para cuando llevas remolque enganchado.

Si al instalar el gancho instalas el kit específico para la centralita de tú coche, tú coche se da cuenta cuando llevas remolque enganchado sencillamente porque la piña está conectada ... y reacciona en consecuencia.

Las reacciones dependen de cada coche y de cada centralita. El mio por ejemplo me avisa en el ordenador de si tengo problemas con alguna de las luces del remolque y desconecta la antiniebla trasera del coche cuando remolco.

Otros, muchos ultimamente, cargan automaticamente un programa especial para el ESP al conectar la piña. El ESP actúara ante situaciones más específicas del remolcado que del vehículo cuando va sólo. Fundamentalmente el ESP estará atento a los desplazamientos en el eje trasero.

Cuando desconectas el remolque, autom se vuelve a cargar el programa habitual para el ESP.

Pero que yo sepa esto sólo sucede con el ESP, no con el control de tracción.

salud
 
hola,consejo profesional....
para salir no es lo mismo control de estabilidad esp que control de tracción asr ¿ok? si el suelo tiene grava,granizo,barro etc el ASR Cntrol de tracción no te beneficia en nada al contrario,desconectalo. ¿porque? sencillo que las ruedas patinen te ayudaran a limpiar la carretera ¿ok? bien.... si sales con cambio manual, se da un buen aceleron(manteniendo revoluciones altas que no pasa nada) y se juega con el embrague..¿ok? de esta manera utilizaras toda la potencia del coche y tendras el menos tiempo posible el ebrague friccionando(que es lo peor que le puedes hacer a tu coche)una vez el vehiculo en movimiento se conecta el ASR hi es donde ya es efectivo...
espero no haberme enrrollado y que sirva para algo
salu2
 
Es mas y haciendo memoria y si no recuerdo mal, con 53 tacos ese maldito disco duro que va entre las orejas a veces te juega malas pasadas, me parece que tenian algo especifico para las suspensiones traseras, para que fuera mas fijo de atras, se que barato no era, pero con la seguridad en carretera mejor no jugar.

Eso si ten en cuenta que te hablo de hace casi diez años era la versión de 182 cv ahora ese motor rinde unos 235, asi que seguramente la electronica tambien habra evolicionedo en todos los aspectos


Tengo que comentar y decir lo mismo, el enganche original de fábrica de Bmw, es como lo comentas, no tiene nada que ver con los enganches convencionales del mercado y colocados a posteriori.................también los tengo en otro tipo de vehículos. De hecho nunca tuve que pasar la ITV porque en la documentación ya venían los datos de fábrica. Este tipo de enganche gestiona los movimientos bruscos de la caravana con relación a los sitemas de seguridad del vehículo, esp, Xdrive, etc.

No digo el coste, porque la verdad, asusta......comparando con la normalidad del mercado........pero...............la seguridad que llevo con la caravana...........me resulto económico. Todo es comparando.............................con qué.................cuando algún amigo me pregunta.......¿Qué tal está tu mujer..............?.............yo respondo............comparándola con quien.............jejejejej

Saludos y puedo decir y digo, que el enganche que monta bmw, ¡¡¡¡¡cuidado!!!!!, ORIGINAL EN FABRICA y bajo pedido en la compra, dá mucha seguridad para los remolques.

Saludos.
 
Saque el tema por lo que me dijeron, pero ya avise que yo de las cv poquito se.................. son esos remolque habitables que a veces persiguen a los coches de sus dueños?, jo y como se pègan verdad?.

Volusia es lo malo de tener esos coches Alemanes, salen caraos de Cara......llo, pero un resultados de caray (voy por el segundo y en menos de un años ya le meti 540000 que bestia soy no)
 
Saque el tema por lo que me dijeron, pero ya avise que yo de las cv poquito se.................. son esos remolque habitables que a veces persiguen a los coches de sus dueños?, jo y como se pègan verdad?.

Volusia es lo malo de tener esos coches Alemanes, salen caraos de Cara......llo, pero un resultados de caray (voy por el segundo y en menos de un años ya le meti 540000 que bestia soy no)

Upppppppppppppp¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¿Duermes?..........jejejeje

Lo de caro es relativo, en este momento tengo dos, un 530d con casi los 500.000 y creo que lo tengo super amortizado, solamente le hecho inyectores y funciona como el primer dia...................ahora lo lleva mi hijo y no quiere otro coche............hace más de quince años que soy fiel a la marca. Tuve un 525 y ahora he adquirido un x5 y ya lleva casi los 200.000, solo mantenimientos rutinarios. La caravana se le pega muy bien y le sigue a todas partes, no se entera demasiado.

Saludos.
 
efectivamente hay que desconectarlo pues el sistema cuando detecta patinar una rueda la aplica el freno solo a esa rueda a taves del sistema del abs y a su vez te quita recorrido al acelerador para que no patine por exceso de potencia el resto te lo puedes imaginar un saludo
 
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, hoy a ido todo un poco mejor. Haciendo caso a vuestras recomendaciones he quitado el control de tracción para la salida y he subido las revoluciones a 2000. Mucho mejor. En las salidas desde parado también, salía casi a 1500 rpm.
Eso si, y para mi, me daba la sensación que si alguien me estaba mirando pensaría, este no sabe conducir. No veas como revoluciona el coche en las salidas, jajajajaja!!!!
 
Upppppppppppppp¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¿Duermes?..........jejejeje

Lo de caro es relativo, en este momento tengo dos, un 530d con casi los 500.000 y creo que lo tengo super amortizado, solamente le hecho inyectores y funciona como el primer dia...................ahora lo lleva mi hijo y no quiere otro coche............hace más de quince años que soy fiel a la marca. Tuve un 525 y ahora he adquirido un x5 y ya lleva casi los 200.000, solo mantenimientos rutinarios. La caravana se le pega muy bien y le sigue a todas partes, no se entera demasiado.

Saludos.


Jo mira que soy de ac y que ganas tengo de que alguna tuviese motores de esa marca, fijate me conformaba con el motor "pequeñito" que llevo ahora, eso si una ac con el motor biturbo de tres litros (ese que llevan el 535 y el 335 diesel) con un buen cambio tipo tiptronic, un verdadero placer de conducción, y cuado te aburres llevas la cama para dormir quien sabe dodne.

babeo solo pensarlo
 
Veréis me ha pasado ya dos veces y hoy al llegar al camping también.
Mi coche tiene control de tracción y de estabilidad y es tracción trasera.
Al llegar al camping he tenido que parar en cuesta. Al salir se me ha calado dos veces y he tenido que llevar el embrague al medio.
¿Creéis que tendría que quitar el control de tracción?


Hola lumbreras!
Los compañeros te han dado buenos consejos que recomiendo que sigas, pero no estoy seguro de que la causa real sea lo de la tracción.

En diferentes ocasiones he oído comentar por algúnos caravanistas que los frenos de la caravana se "clavan" al parar en cuesta. Mejor dicho, se "clavan" en el momento de salir de la cuesta. Esto suele ser debido a que en el momento de salir, el coche cae unos pocos centímetros hacia atrás y acciona el Freno de Inercia de la cv, y que eso es lo hace que los frenos se "claven". Por esa razón al coche le cuesta más esfuerzo para "desclavar" los frenos y mover la caravana. Añádase al esfuerzo el propio peso de la cv que se multiplica por estar cuesta abajo.

Yo tengo un coche automático, y por ello no he experimentado ese fenómeno de "clavarse" los frenos de la cv, ya que los automáticos no suelen irse hacia atrás en las cuestas.

Saludos y Suerte.

.
 
A mí me paso lo mismo en el camping pedraforca. Tenía mi Nissan primera con solo unos meses y le pegue una quemada de embrague que dolió en el alma y se seguía oliendo pasados tres días. Ese mismo día decidí que mi próximo coche tendría reductora.
Si no se dispone de reductora lo más recomendable es a ser posible retroceder hasta el principio de la pendiente e iniciar la marcha en llano.
Ahora cuando me ocurre algo parecido hago lo siguiente:
Si el suelo es de tierra suelta pongo tracción total y reductora. Si es asfaltado no es bueno para el coche poner tracción total con reductora, ya que en los giros la transmisión sufre, por tanto, yo conecto la reductora pero solo con tracción trasera, lo cual, no viene de serie, pero yo me lo hice y estoy encantado con la modificación. No se si otros coches con diferencial central pueden conectar la reductora en asfalto sin perjudicar a la transmisión, ya que en algunos, he visto que se les bloquea el diferencial automáticamente cuando conectan la reductora.

Resumiendo os digo que por el embrague ya no sufro, mas bien, tengo motivos para preocuparme por la posibilidad de arrancar el enganche de la caravana jejjeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com