Webcampista.com

mucho más que un foro

problema con documentacion

De todas maneras, esto no vale : "
confeccionaron un certificado de características para dicha caravana, lo cual autoriza la circulación con cualquier vehículo tractor."
O tienes la ficha técnica de la caravana, o cualquier otro papel no sirve.
Todo vehículo, incluido remolque, que circule por la vía publica debe disponer de su correspondiente ficha técnica.
Que pasa si no la tenemos?
Pues que si nos paran los de trafico nos multan, quizás nos inmobilizan, o ante su ignorancia no nos dicen nada y nos dejan continuar.
Pero que pasa si nos vemos envueltos en un accidente? Entonces el problema puede ser grande. Las compañías de seguro sí conocen la ley perfectamente, y si no tenemos ficha técnica vamos ilegales, con lo que nuestro seguro se inhibe.
Allá cada uno con su responsabilidad.......



Vamos a ver,.......................... te lo escribo de otra forma: Certificado de Características Técnicas, Ficha Técnica, o mejor aún y mas entendible Tarjeta de Inspección Técnica.

Un saludo
 
No. No es así.
El certificado de carasteristicas técnicas, mal llamado por algunos ficha tecnica reducida, la proporciona el fabicante de la caravana, o en su defecto si la caravana es antigua y no dispone de él, un ingeniero, previo pago, puede extenderla.
La Ficha Técnica, o como bien dices la Tarjeta de Inspección Técnica que es lo mismo, que son como las del vehiculo, en las carvanas nuevas te la dan expedida por el fabricante cuando compras la caravana.
Pero en caravanas antiguas que circulaban con la cartulina tractor-remolque que te hacia la ITV, y que ahora no sirven, si quieres la Ficha Técnica obligatoria para circular la tines que obtener.
Como?
Necesitas un certificado de caracteristicas técnicas, un certificado de la ITV conforme la has pasado ( pesan, luces, frenos, chasis, ...) y en segun que ITVs (esto es un mundo) te expiden directamente la Ficha Técnica.
En otras comunidades tienes que ir a la Consejeria de Industria.
Y en otras, como en Cataluña, es mision imposible.
Mi caravana de 26 años carecia de Ficha Técnica y no tenia ni pajolera idea de que como obtenerla, pero en un año hice un master.
Ver este enlace http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/29531-para-quien-necesite-ficha-tecnica-de-cv.html
Puedes ir a la pagina 5 directamente.
De verdad, no le deis mas vueltas. O Ficha Técnica o nada.
 
Vamos a ver,.......................... te lo escribo de otra forma: Certificado de Características Técnicas, Ficha Técnica, o mejor aún y mas entendible Tarjeta de Inspección Técnica.

Un saludo

Estoy completamente de acuerdo, la tarjeta que expide la ITV es una ficha técnica o Tarjeta de Inspección Técnica, pero con la salvedad de que en las nuevas no solo lo expide el fabricante, sino también el Importador que le pone la marca por él patentada.

Un saludín.
 
Muy buenas,

Soy nuevo por aquí y ando detrás de una cv: esta MIL ANUNCIOS.COM - Adria 440

El caso es que la señora me comenta que los papeles originales los perdieron y que tienen la ficha técnica reducida facilitada por algún ingeniero. Entiendo que con esta ficha se ha de pasar la ITV y automaticamente te expiden la Tarjeta de Inspección Técnica. Estoy en lo cierto?? La caravana es inferior a 759kg.

El caso es que estoy en Catalunya, cerca de Barcelona, y los comentarios de Josep M. de que en Catalunya es misión imposible me han dejado preocupado. Como lo veis?? Puede q lo mejor sea comentarle al propietario que haga todas las gestiones y que cuando tenga la TIT hablamos.

Saludos
 
hola pues lo mejor creo que seria el desplazarte con el propietario a una itv y alli el mismo haga los tramites,es lo mas barato y lo mas facil,pero.... segun parece en cataluña son un poco reacios a estas cosas,en caso de que no te lo hagan,en tu comunidad pues a probar en otras,aqui en la comunidad de aragon lo suelen hacer,si necesitas algo aqui estamos,un saludico.
 
Y sigo diciendo que no entiendo el asunto este de las documentaciones de caravanas.
Si tan facil es obtener la ficha tecnica, como no lo hace el propeitario antes de ponerla a la venta? De hecho es su obligación.
Tu suelta la pasta y despues ya te arreglaras..... o no.
Alguien compraria un vehiculo sin que la documentacion estuviera en regla? Y por que una caravana si?
 
Buenas compañeros,
No estoy deacuerdo con que en Catalunya sea mision imposible, yo mismo consegui la ficha verde, sin ir mas lejos la semana pasada... Lo que piden es lo siguiente: Certificado de caracteristicas tecnicas de fabrica, contraseña de homologacion española, factura de compra ( o en su defecto contrato de compraventa ), certificado comforme no se ha matriculado anteriormente ( en caso de ser inferior a 750kg mma ) y pasar itv. Una vez tengas todo eso, al cabo de 2 o 3 dias pasas a buscar la ficha verde.
Respecto a lo que comenta el compañero con la autorizacion tractor remolque en la ficha tecnica del coche, segun me dijo el ingeniero de la itv, ficha verde o no esta autorizada a circular, con lo que ello conlleva...
Saludos
 
pues al compañero le seria de gran ayuda le pasases informacion de en que estacion te solucionaron el tema,y respecto a la autorizacion tractor/remolque iras legal siempre que arrastres con el vehiculo que figura en dicha autorizacion pero si cambias de vehiculo,ficha verde al canto si no vas mal,un saludo.
 
Hola: una vez más diré que en el año 2001 cuando fui con mi "Autorización Tractor-remolque" a Tráfico en Oviedo, que dicho sea de paso era quien daba esas autorizaciones, con intención de cambiar mi caravana a mi coche actual, la funcionaria de Tráfico me dijo que estaba circulando ilegal con ese documento. No pretendo liar a nadie pero creo que la cosa está clara, sin la tarjeta de Inspección Técnica no se debe de circular. Tengo un remolque y una caravana y antes estaban ambos en la autorización. Desde ese año 2001, cada uno tiene su tarjeta de ITV. saludos.
 
Si, faltaria mas!! Me solucionaron el problema en la estacion itv de Viladecavalls, al lado de Terrassa. Todo fue muy bien. Primero te pediran toda la documentacion citada mas arriba, una vez la tengas, la llevas cualquier dia por la mañana ( es cuando esta el ingeniero ) menos el sabado, te abriran expediente ( esto es carillo, 40€ ) y dia y hora para que lleves la caravana, suele ser los miercoles ( el dia de las caravanas ), una vez tengas itv favorable, al cabo de 2 o 3 dias podras pasar a buscar la ficha tecnica verde.
Como consejo, yo he circulado con el certificado de caracteristicas de fabrica, en su momento, entre el vendedor, la itv que visite he incluso algun agente con el que hable por telefono me digeron que iba legal. La sorpresa fue cuando descubri que no coincidia el numero de chasis...Lo descubri de casualidad preparando un viaje a Italia. No desistas, vale la pena que nadie te pueda decir ni media, ni policia del pais donde te encuetres, ni compañias de seguros y para circular tranquilo.
Saludos
 
"Certificado de caracteristicas tecnicas de fabrica, contraseña de homologacion española, factura de compra ( o en su defecto contrato de compraventa ), certificado comforme no se ha matriculado anteriormente ( en caso de ser inferior a 750kg mma ) y pasar itv. Una vez tengas todo eso, al cabo de 2 o 3 dias pasas a buscar la ficha verde."
Hombre es que tu lo tenias absolutamente todo!
En el caso de caravanas antiguas el problema es que no poseen el certificado de homologación porque la fabrica o ha cerrado o no te lo facilita. En este caso es imposible seguir el tramite. Es un muro burocraticamente infranqueable.
Fuera de Catalunya, sin el certificado de la contraseña de homologación tambien pasas la ITV y te dan la Ficha Técnica.
Esta es la gran diferencia. La diferencia definitiva, me atrevo a afirmar.......
 
Habria que saber si la marca aun se fabrica, si es asi, se trendria que llamar y solicitar la documnetacion ( certificado ). Mi caravana es del 88!! No es facil... Si no hay opcion, enganchas la caravana y vas a huesca a pasar la itv :D !!
Saludos
 
Habria que saber si la marca aun se fabrica, si es asi, se trendria que llamar y solicitar la documnetacion ( certificado ). Mi caravana es del 88!! No es facil... Si no hay opcion, enganchas la caravana y vas a huesca a pasar la itv :D !!
Saludos
Exacto. Mi caravana es del..... 85.
Despues de un año de infructuosos intentos en Catalunya me fuí a Aragon y en tres dias me dieron la ficha tecnica.
 
Pues como está el tema!! El mundo de las caravanas tiene su jugillo,jejje

Muy interesante toda la información. La caravana en cuestión está en Terrassa, por lo que le comentaré a la propietaria que si le interesa venderla haga todos los trámites primero.
De lo contrario si la compras te arriesgas a que te salgas bien o mal.

Tengo otra pregunta tonta, ya que después de leer algún que otro anuncio de compraventas de caravanas, me ha sorprendido que afirmen que si es inferior a 750 no hace falta hacer cambio de nombre. Esto no es así verdad?? Independientemente de la MMA hay que hacer un contrato compraventa y el cambio de nombre, verdad??

Gracias por vuestros sabios consejos...
 
si la cv es inferior a 750kg lo unico que puedes hacer es el contrato de compra/venta pero el cambio de titular no lo puedes hacer puesto que carece de permiso de circulacion,y por lo tanto no consta en la dgt,de ahi que en la itv cuando te dan la ficha tecnica te entregan dos copias mas para que en caso de que la matricules una copia se la quedarian en la itv y la otra en trafico.
 
Buf todo un mundo...ahí va mi pregunta...nos han dicho que la por la cv que hemos comprado 1100kg y el coche que llevamos kia carnival 7 plazas, nos faltarían unos 120 kg. para poder llevarla con el B, pero que si vamos a la ITV podemos deshabilitar dos asientos y entonces si podríamos llevarla...alguien sabe algo de esto?? paran mucho a las cv?? querríamos salir la semana que viene y creo que si hay que hacer todo eso no nos dará tiempo...y no basta con ir 3 personas?? porque la necesidad de deshabilitar los asientos?? y cuando no llevamos la cv?? se pueden utilizar....madre mía!!! no entiendo nada jeje alguna ayuda por favor lo agradecería mucho.
 
Buf todo un mundo...ahí va mi pregunta...nos han dicho que la por la cv que hemos comprado 1100kg y el coche que llevamos kia carnival 7 plazas, nos faltarían unos 120 kg. para poder llevarla con el B, pero que si vamos a la ITV podemos deshabilitar dos asientos y entonces si podríamos llevarla...alguien sabe algo de esto?? paran mucho a las cv?? querríamos salir la semana que viene y creo que si hay que hacer todo eso no nos dará tiempo...y no basta con ir 3 personas?? porque la necesidad de deshabilitar los asientos?? y cuando no llevamos la cv?? se pueden utilizar....madre mía!!! no entiendo nada jeje alguna ayuda por favor lo agradecería mucho.

Jessica80 hubiera sido mejor que hubieras abierto tu propio hilo, ya que nada tiene que ver tu problema con el que se habla en este hilo....

Veras... vuestro problema es que habéis comprado una caravana grande, que sumada a vuestra gran furgoneta, no podéis llevarla solo con el B, por lo que necesitáis un carnet adicional, o el b-96, o el B+E... la cosa no se puede arreglar montando solo 2 en el coche, tampoco, vaciando el maletero, lo que sobrepasáis es lo que os autoriza a conducir el carnet de conducir B: (la suma de las MMAs de coche y remolque no puede exceder de 3.500 kg).... la MMA es un numero que no cambia, lo llevas en el cartón de la caravana y en el cartón del coche y no baja por que valla vació el maletero o no valla nadie montado en el coche... la solución pasa por sacarse uno de los dos permisos de circulación que antes te he comentado, o el B-96 o el B+E, y si te paran, no llevas permiso de circulación que te autorice a llevar el conjunto que llevas, es una falta muy grabe, ademas los seguros se lavaran las manos y no me gustaría estar en vuestro pellejo... :( :( ... la otra solución que os han dado, no es tan fácil, tenéis que ir a pedir un certificado al fabricante del coche por el que os autoriza de bajarle la MMA los 120 kg que dices que te sobran, después de pasar por caja, con ese certificado tendríais que ir a una ITV, volver a pasar por la caja de la ITV y puede o no que os quiten alguna plaza, que perderás para siempre, no solo para cuando remolcas y entonces iréis "legales".

Ojo, yo no circularía con un conjunto de más de 3.500 kg con el B, no solo por la sanción, inmovilización, retirada de carnet o puntos, si no por si hay algún percance y las compañías de seguros se lavan las manos.... uffff.
 
Hola Jose Luis, pues tienes razón, pero soy nueva en esto y no se abrir hilos....:( gracias por tus consejos...es lo que hay mi marido a la autoescuela jeje espero que consiga sacárselo pronto, y a buscar lo más económico pq.fuí a preguntar a una autoescuela y puede salir por 1000€ creo que se pasan un poquito, pero en fin...no hay otra opción, gracias de nuevo.
 
Hola amigos!!!
Me llamo Livio y soy de Zaragoza. Soy novato en este mundo y he empezado mal. En febrero, en una feria de caravanas en Tarragona me compre una caravana LMC del ano 1980. Esta superbien cuidada y lo que yo buscaba. Le pregunte a la vendedora si esta todo en orden y me dijo que si! Despues de firmar el contrato de compraventa me dio los papeles....En lugar de Ficha tecnica me dio una ficha tecnica reducida. Me dijo que con esto vale y yo como no habia leido antes este foro, no me di cuenta. Como soy un tio legal, empeze a mirar por internet como esta el asunto. Despues de leer cientos de paginas de foros, me di cuenta que soy un pirata.
Asi que me puse manos a la obra, llame al telefono del ITV de Malpica y le mande una copia de la FTR. Este me contesto, que como no tengo contraseña de homologacion tengo que hacer una homologacion individual....

Estoy en un mar de dudas. No se si tengo que denunciar al vendedor (es un compra-venta) o si sera muy dificil sacar la ficha tecnica.
Si alguno de vosotros me puede aconsejar, se lo agradeceria.
Cote he viso que esta de mi zona y tiene algo de experiencia en esto.
Lo mas seguro que la caravana esta importada, ya que de este modelo yo no he visto ninguna hasta ahora.
Gracias a vosotros he aprendido un monton de cosas, asi que dentro de 2 años cuando me comprare otra , lo hare mejor.
Pero mientras quiero salir de este apurro.... Hemos hecho una salida y mi mujer y mis dos hijos estan encantados....Queriamos hacer otra en Semana Santa, pero ahora no se que hacer....
Gracias a todos por vuestros consejos!!!
 
Hola Livius, siento mucho el problema con el que te has encontrado.... ni comprando en un concesionario te libras de estas cosas, ya no sabe uno que hacer... por cierto, no estría de más que nos dijeras donde a sido, para que no nos pase a ninguno más, y al menos, intentar, como hizo un compañero hace poco en el foro, que te den los papeles ellos, amenazandoles con la denuncia, ya que te han vendido algo que no es legal...


Si tienes que hacer tu una homologación, prepara de 1.500€ para arriba... eso sin contar con grúas para llevar de un lado a otro la caravana... ufff, mejor que los que han liado esto lo arreglen, si no, te va a salir más cara que si fuera nueva.


Un saludo y suerte.
 
Buenas Livius. Primero darte animos, yo soy el compañero que comenta Jose Luis. Armate de paciencia, primero reclama al concesionario via burofax. Dales 15dias ( es lo que se suele dar ) para que bien te faciliten los papeles necesarios para tu pasar la itv y obtener la ficha tecnica ( verde ) o bien se mueven ellos para conseguirla ( que es como deberia ser ) o les denuncias. Aqui es donde viene el problema, has de contar con unos cuantos € para el abogado que contrates... Tu has comprado una caravana para circular con ella y has visto que en itv te han dicho que no se puede circular, por lo tanto, es una estafa!! No cabe duda de que no puedes moverla de donde la tengas guardada. Si te facilitan los papeles necesarios vas a itv para abrir el expediente y te facilitaran un provisional para que circules para llevarla a itv. Cualquier duda que tengas me la comentas, ok??
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com