Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con el agua WC

ocatina

hablador
Necesito que me echéis una mano.

No sale agua de la cisterna del wc, a pesar de que la bomba sí hace ruido.

¿Qué puedo hacer? La cisterna tiene agua, claro.
 
Bomba rota? Me ha pasado recientemente,la bomba hace ruido pero no aspira.
O algún tubo roto,pero creo que es la bomba,se ha soltado la turbina del eje.
Creo.
 
La bomba es la misma para el WC que para los grifos? En caso de ser la misma, sale agua por los grifos? También puede ser formación de cal en los orificios de salida de agua del wc
 
La bomba solo es para el wc. el agua del lavabo va con la instalación de la cocina.
¿Conocéis algún tutorial de youtube que explique bien como acceder a la bomba para ver qué ocurre?
Yo encontré éste, que coincide con el modelo que tengo:

No me aclara gran cosa, que digamos.
 
El del video de YouTube no es muy manitas. Ha dejado el empalme de la bomba a la electricidad tan corto. Que podría llegar a sumergirse en el agua de la cisterna y provocar un cortocircuito...
 
Son 12 V, aunque llegara a tocar el agua, no hay peligro para las personas.
Para llegar a la bomba del químico tienes que desmontarlo. Pon una foto para saber qué modelo es y te decimos como.
En el nuestro, que no sé cuál es, se accede quitando la tapa qye lleva el botón y la luz de aviso de llenado. Va a presión y después con tornillos.
 
La bomba es la misma para el WC que para los grifos? En caso de ser la misma, sale agua por los grifos? También puede ser formación de cal en los orificios de salida de agua del wc
No. Normalmente el WC lleva su depósito de agua aparte con su bomba.
Podría ser que un manguito este suelto, que no haya agua en el depósito, que esté obstruida la salida de agua, la propia bomba, el fusible....
Vas a tener que abrir e ir poco apoco descartando averías. De las más simples a las más complicadas.
 
Si no vacías bien bien el depósito y wueds un poco dd suya, se forma csl en las aspas y ya puede girar el motor que no se mueve
Si es el caso, a veces se soluciona con vinagre toda la noche.
 
Gracias a todos por las orientaciones, Lo intentaré, aunque no soy experta.

Aunolose, ¿cómo puedo vaciar el depósito?
 
...

Aunolose, ¿cómo puedo vaciar el depósito?

En nuestra cv siempre queda algo y la única manera que he encontrado de que sea lo mínimo es quitar el tapón y zarandearla entera... :dontknow:

Imagino que también servirá levantarla del lado contrae al que esté el depósito, pero se me hace más fácil empujar y soltar, empujar y soltar... para que el líquido salga a borbotones.
 
En nuestra cv siempre queda algo y la única manera que he encontrado de que sea lo mínimo es quitar el tapón y zarandearla entera... :dontknow:

Imagino que también servirá levantarla del lado contrae al que esté el depósito, pero se me hace más fácil empujar y soltar, empujar y soltar... para que el líquido salga a borbotones.
No me lo imagino. La cisterna tiene algún tapón de vaciado?
 
No me lo imagino. La cisterna tiene algún tapón de vaciado?

Ah, claro, pensé que lo sabías. Sí, el depósito de agua limpia tiene un tapón de vaciado, en nuestro caso, está en la misma puerta que por la que se saca el depósito de negras.

Si no te lo dicen, no es sencillo de ver...
 
IMG-20220815-WA0000.jpg
Aquí puedes ver dónde está en este modelo.
Ojo cuidao, que si no pones nada, cae todo en el compartimento y no es bueno para la madera
 
En otros modelos es por el propio tubo transparente donde ves el nivel por donde se vacía.
Lo sueltas estirando de la parte de arriba y lo inclinas por la parte de abajo que es flexible.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com