Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con el Boiler.

lhospicamp

timid@
Buenas tardes.

Tengo un problema con el Boiler de Thruma que llevo en la Caravana, cuando lo enciendo teniendo la instalación a 12V funciona perfectamente, sin embargo cuando lo enciendo estando conectado a 220V me salta el diferencial de la caravana, hasta incluso ha llegado a saltar el de la toma del camping, probé en diversos campings por si era el problema era la potencia pero no, he repasado toda la instalación y no encuentro nada raro, a ver si alguien ha tenido el mismo problema o a alguien se le ocurre que puede pasarle y me da una ayudita.

Gracias y lo de siempre salud y kilometros.
 
La verdad no se que boiler es el que tienes,el mio solo va a 220 pero de todas formas por aportar una idea supongo que si esta hecho para funcionar a 12V y 220V. llevara dos resistencias una para 12V y otra para 220V si es asi puede que la de 220V este comunicada y por eso te salta el diferencial.
Es una idea,ya contaras la solucion.

saludos
 
Si es un Boiler y no un Truma therme, solo puede funcionar a gas o a 230v. Si a 12 funciona es por que arrancara a gas y por eso no hay problema, el problema a 230 sera que la resistencia se ha roto y hace cierre y por eso salta el diferencial.
Tendras que cambiar resistencia.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com