Webcampista.com

mucho más que un foro

problema con el freno de inercia

• Iniciador del tema Iniciador del tema funci
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

funci

calladit@
Hola amigos. Quería comentaros un problemilla. Mi caravana, una Caravelair 550, frena bien con el freno de mano pero no con el freno de inercia. ¿Sabéis si puede ser solamente tensar el mecanismo? Hace dos años que habia pasado la ITV sin problemas y ha estado parada dos años sin usar. ¿Puede haberse destensado? Agradezco todas las opiniones. Gracias.

Hola
Creo que con tan sólo tensarlo tendras suficiente, pero cuidado no lo tenses demasiado, comprueba que no queda frenada la CV al tirar de ella.
SALUDOS

Funci, ademas de comprobar la tensión del tirante del freno, que puede ser la causa de tu problema, creo que deberias comprobar el correcto engrasado del brazo del enganche.

Como sabes, una vez enganchada la caravana al coche, cuando frenas la bola del enganche empuja al brazo de la caravana hacia atrás haciendo que bascule el balancin del tirante del freno y este a su vez tire de los cables que van a las zapatas de los tambores.

Si el brazo no está bien engrasado (veras que la caravana tiene una o dos valvulas de engrase) este no se desplaza hacia atras y la caravana no frena. Si ha estado mucho tiempo parada es posible que ese sea tu problema.

En cuanto a la tensión del tirante ten cuidado, como te han dicho, de no dejarlo muy tenso porque, ademas de ser un lastre para el automovil, quemaras los forros de las zapatas y la caravana aún frenará menos.

Todos los momentos cuentan. Saludos.

© 2004-2024 Webcampista.com