Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con el gas

Atanana

timid@
Bueno pues para completar este inicio de vacaciones tan maravilloso, llego al camping y el gas no funciona. Es decir los fuegos no se encienden. La caravana tiene un mes y la bombona menos. Así que gas hay y avería no debería haber ninguna. Las llaves del gas están abiertas, tanto la nevera como la de los fogones. La bombona está bien conectada. Entonces alguna idea???

Muchas gracias
 
Bueno pues para completar este inicio de vacaciones tan maravilloso, llego al camping y el gas no funciona. Es decir los fuegos no se encienden. La caravana tiene un mes y la bombona menos. Así que gas hay y avería no debería haber ninguna. Las llaves del gas están abiertas, tanto la nevera como la de los fogones. La bombona está bien conectada. Entonces alguna idea???

Muchas gracias
Sabes cómo funcionan? No se enciende nada de nada o se enciende y al soltar se apaga ? Si no la has encendido nunca puede que el circuito tenga aire, de ser asi abre el gas , enciende un fogón y déjalo presionado sin meter llama para que prenda , de es manera saldrá el aire, si empiezo a oler a gas es que funciona... Apaga el fogón ventila un poco y vuelve. Aprobar si funciona.... A mí me cuesta bastante encenderlo la primera vez que enchufo la botella por eso mismo por el aire del circuito
 
Doy por supuesto que tenéis la bombona "abierta". No conviene abrirla hasta que ya no gire más porque esto puede provocar que no salga el gas. Yo primero la abro totalmente y luego la giro un cuarto de vuelta en sentido contrario.

Comprobado eso, muy posiblemente tengas aire en la conducción del gas. No es grave. Debes mantener uno de los fogones activado y con el mechero encendido. Seguramente observarás que la llama del mechero flamea, y eso será porque está saliendo el aire, hasta que el gas de la bombona expulse todo el aire de la tubería. Poco a poco observarás que se van encendiendo las llamitas de fogón. Deberás esperar con el mando pulsado un rato hasta que veas todas las llamitas ardiendo. Convendrá que hagas lo mismo con cada fogón.
 
Sabes cómo funcionan? No se enciende nada de nada o se enciende y al soltar se apaga ? Si no la has encendido nunca puede que el circuito tenga aire, de ser asi abre el gas , enciende un fogón y déjalo presionado sin meter llama para que prenda , de es manera saldrá el aire, si empiezo a oler a gas es que funciona... Apaga el fogón ventila un poco y vuelve. Aprobar si funciona.... A mí me cuesta bastante encenderlo la primera vez que enchufo la botella por eso mismo por el aire del circuito

Nos hemos pisado Antonio (y) :aplausos:
 
La bombona es de las grandes , no va a rosca. La cosa es que hemos salido dos fines de semana y el primero perfecto y el segundo hizo un poco el tonto pero al final se encendió. Pero ahora nada. Hemos probado eso de dejar un rato encendido el fogon pero no se enciende...
 
A mí me pasó el otro día algo similar.
Tenía probado toda la instalación de gas y funcionaba.
En el viaje de vuelta paramos para calentar la comida con la cocina de gas y no hubo manera.
El frigorífico y la calefacción tampoco funcionaban.
Pues tocó comer frío [emoji51]
Al día siguiente ya en casa estuve comprobando la instalación y descubrí que la rueda de abrir el gas se atascaba un poco a medio camino
68d45f76e97d4ce94ef1b434c88a3c36.jpg

Al final después de darle de un lado al otro, conseguir que se saliera un pasador y entonces decidí que era el momento de cambiar el regulador y el tubo naranja que me caducaba el año que viene.
Fui a una ferretería y tras pagar 11€ se solucionó el problema.
Conclusión:
Las cosas generalmente fallan cuando se usan y las averías surgen en el peor momento [emoji16]
 
A mí me pasó el otro día algo similar.
Tenía probado toda la instalación de gas y funcionaba.
En el viaje de vuelta paramos para calentar la comida con la cocina de gas y no hubo manera.
El frigorífico y la calefacción tampoco funcionaban.
Pues tocó comer frío [emoji51]
Al día siguiente ya en casa estuve comprobando la instalación y descubrí que la rueda de abrir el gas se atascaba un poco a medio camino
68d45f76e97d4ce94ef1b434c88a3c36.jpg

Al final después de darle de un lado al otro, conseguir que se saliera un pasador y entonces decidí que era el momento de cambiar el regulador y el tubo naranja que me caducaba el año que viene.
Fui a una ferretería y tras pagar 11€ se solucionó el problema.
Conclusión:
Las cosas generalmente fallan cuando se usan y las averías surgen en el peor momento [emoji16]
Yo es que no tengo rueda en el regulador. Tiene una palanca de on/off y entra a presión y es todo nuevo. La nevera tampoco puedo ponerla a gas.
 
A vere veamos lo mas obvio, la bombona tiene gas, un par de veces me ocurrió que me dieron una medio vacía, y enseguida me quede sin gas. Otra obviedad, a parte de abrir el capuchón, tiene la cv alguna sistema de cierra, como las de casa que cierran paso del gas, comprueba las dos cosas
 
A vere veamos lo mas obvio, la bombona tiene gas, un par de veces me ocurrió que me dieron una medio vacía, y enseguida me quede sin gas. Otra obviedad, a parte de abrir el capuchón, tiene la cv alguna sistema de cierra, como las de casa que cierran paso del gas, comprueba las dos cosas
A ver yo diría que tiene gas. La bombona pesa pero no se si hay otro método para comprobar que tiene gas....
Las llaves de gas del interior también las he comprobado y están abiertas
 
Atanana por lo que te entiendo es nueva, lo digo por que dices que tiene un mes, si es así vete a un concesionario de la marca, lo mejor donde la comprasteis, y que te revisen el sistema, no sea que este algo mal, y si no hay nada mal que os vuelvan a explicar como va, a veces nos despistamos durante la explicación y no nos van las cosas, despistes tenemos todos
 
Atanana por lo que te entiendo es nueva, lo digo por que dices que tiene un mes, si es así vete a un concesionario de la marca, lo mejor donde la comprasteis, y que te revisen el sistema, no sea que este algo mal, y si no hay nada mal que os vuelvan a explicar como va, a veces nos despistamos durante la explicación y no nos van las cosas, despistes tenemos todos
Si, si a la vuelta es lo que haremos pero es que me suena a qué estamos haciendo algo mal porque el fin de semana pasado funcionaba...
 
Si el gas no llega a los aparatos es en principio que el regulador se puso en posición de seguridad (Problema de presión).
- Lo cierras y lo vuelves a abrir muy lentamente.
- Luego (en general, a veces es discreto) hay un botón por uno de los lados, lo aprietas durante algunos segundos.

Atención, los logos de las palancas on-off a veces no son muy claros en cuanto a la posición. Ensaya con las dos posiciones.

Respira profundo, prueba con calma y nos cuentas.

La botella debe tener gas. No creo que sea el problema.
Si llegara a la cocina, aunque esté vacía siempre hay algo que se enciende algunos segundos, o algo de olor.

 
Si, si a la vuelta es lo que haremos pero es que me suena a qué estamos haciendo algo mal porque el fin de semana pasado funcionaba...

Os dieron los manuales de los aparatos, a veces hay soluciones en ellos, y los que os dicen Oxi y Antonio tambien puede ser, por cierto estas en un camping, si es así preguntar en recepción a ver si os puedenhechar una mano, un café calentito por a mañana sabe muy bien
 
La indicación de 0,3-16bar es el rango de presión de entrada, la del gas que hay en la botella.
A mi entender, como no funciona ningún equipo a gas, pueden pasar dos cosas:
1.- Que no hay gas en la botella.
2.- Que se ha averiado el regulador.
No creo que haya aire en el circuito porque lo han estado utilizando recientemente.

ese capuchón tiene que tener algún sistema de regulación la presión mínimo son 0.3 bar y la máxima 16bares, la electrodomésticos de la caravana funcionan con 30mbar, yo cambiaría ese capuchón por uno de salida libre y un regulador de 30mbar
Grifo
Regulador
 
No
ese capuchón tiene que tener algún sistema de regulación la presión mínimo son 0.3 bar y la máxima 16bares, la electrodomésticos de la caravana funcionan con 30mbar, yo cambiaría ese capuchón por uno de salida libre y un regulador de 30mbar
Grifo
Regulador
No entiendo mucho de lo que hablas la verdad, lo siento pero hay esta pegatina en el regulador. Entiendo que es de 30mb
 

Archivos adjuntos

  • 92E4060F-1BA5-4EFF-8460-CB670E3F6D1F.jpeg
    92E4060F-1BA5-4EFF-8460-CB670E3F6D1F.jpeg
    89,7 KB · Visitas: 26
Q
Si el gas no llega a los aparatos es en principio que el regulador se puso en posición de seguridad (Problema de presión).
- Lo cierras y lo vuelves a abrir muy lentamente.
- Luego (en general, a veces es discreto) hay un botón por uno de los lados, lo aprietas durante algunos segundos.

Atención, los logos de las palancas on-off a veces no son muy claros en cuanto a la posición. Ensaya con las dos posiciones.

Respira profundo, prueba con calma y nos cuentas.

La botella debe tener gas. No creo que sea el problema.
Si llegara a la cocina, aunque esté vacía siempre hay algo que se enciende algunos segundos, o algo de olor.

El botón pequeño no lo veo pero después de abrir/cerrar despacio y después de mover un poco el regulador ha salido una llamarada. Luego se ha parado. Lo he vuelto a mover y otra llamarada. Y se para
 
Imagino que el regulador ha entrado correctamente en la botella... y luego has bajado la pieza de plástico negra para fijarlo.
 
Seguramente no será esto que te digo, pero yo seria lo primero que hubiera hecho. Desenchufa la bombona y muévela un poco, sin pasarse pero con cierta alegría.
 
Como te dice marcadas mira si esta bien encastrado en la botella y siesta bien fijado, aunque por lo que dices no sea que esoe un poco atascado, lo digo por que mas de un vez ocurrió, para cargar las botellas a veces embadurnan con aceite si llevas ducontros se atascan y dan esos fallos
 
El botón pequeño no lo veo pero después de abrir/cerrar despacio y después de mover un poco el regulador ha salido una llamarada. Luego se ha parado. Lo he vuelto a mover y otra llamarada. Y se para

Bien.

Si las cosas no avanzan.
A pesar de hay gas, y que por lo que describes pareciera que el problema va por donde te decía más arriba...

Pienso que llegó el momento de recurrir a los vecinos y/o al personal del camping.
Estos últimos por lo general han ya visto otras, tienen algunas experiencias en estos terrenos y otros.


?
 
La solucion es fácil.
Desconectas la goma del regulador, saca la,botella y prueba a abrir el gas para ver si sale
Si no sale, el problema posiblemente está en el regulador. Pruébalo en otra botella para verificar si funciona. En caso afirmativo cambia la botella
Si sigue sin salir gas, cambia por otro regulador de 30 mb. y no te compliques
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com