Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con el mover?

SiP

locuaz
Hola compis!
Resulta que hace poco que estoy rodando con una caravana de segunda mano relativamente nueva (2009). Esta me venia montado un mover powrtouch. Resulta que en mi anterior caravana ya tenía montado un mover enduro y funcionara de cine, pero este carece de potencia, si quieres salvar pequeños obstáculos o terrenos algo arenosos tenemos que acabar empujando la caravana porque el mover no puede. Yo diría que no es la batería porque ha funcionado durante un buen rato sin recargar. Otro dato es que utilizo calzos de auto caravana para nivelar la. Antes podía subir la caravana sin problemas y con esta tengo que tirar de ella, cuando dejo de pulsar el botón de marcha alante la caravana desciende despacio del calzo ( esto no me ocurría com el enduro) .
Alguien tiene este modelo? Sabéis si esto es normal? Estube mirando otra caravana similar con el mismo mover y el propietario me aseguró que subía una rampa de garaje considerable.
 
Hola Sip yo miraria si los rodillos del mover hacen bastante presion sobre las cubiertas y no patinan los rodillos, por que si patinan cuando tienen que hacer la fuerza tendras que aproximarlos mas para que ejerzan toda la presion
 
Hola Sip, lo mejor es que lleves la caravana al instalador para que compruebe la instalación, y la batería ya que con el tiempo las baterías pierden capacidad (dependiendo del tipo). Por lo pronto, revisa la longitud y el grosor del cable de alimentación porque es posible que haya elevada caida de tensión. Quizá debas acortar su longitud acercando la batería al mover, si fuera posible. Un inciso: los cables de salida de la centralita deben tener la misma longitud aunque la centralita esté más cerca de un rodillo que de otro.

En mi caso, inicialmente quería poner la batería en el arcón de delante de la caravana, pero el instalador me lo desaconsejó porque habría mucha distancia (casi tres metros) hasta el mover y tendría mucha caida de tensión.

Saludos.
 
Hola compis!
Resulta que hace poco que estoy rodando con una caravana de segunda mano relativamente nueva (2009). Esta me venia montado un mover powrtouch. Resulta que en mi anterior caravana ya tenía montado un mover enduro y funcionara de cine, pero este carece de potencia, si quieres salvar pequeños obstáculos o terrenos algo arenosos tenemos que acabar empujando la caravana porque el mover no puede. Yo diría que no es la batería porque ha funcionado durante un buen rato sin recargar. Otro dato es que utilizo calzos de auto caravana para nivelar la. Antes podía subir la caravana sin problemas y con esta tengo que tirar de ella, cuando dejo de pulsar el botón de marcha alante la caravana desciende despacio del calzo ( esto no me ocurría com el enduro) .
Alguien tiene este modelo? Sabéis si esto es normal? Estube mirando otra caravana similar con el mismo mover y el propietario me aseguró que subía una rampa de garaje considerable.

Yo tengo instalado uno para mi caravana de 1.600 k desde hace más de siete años.....................................y no sube paredes................pero pequeños bordillos si.................sin problemas y hasta "grandes" desniveles.......................ahora bien................los bordillos primero una rueda y luego otra...............las dos a la vez................depende del borde.................perdón...........bordillo.

Yo me inclinaría por la batería......................................................o que el mover sea el modelo adecuado al peso de tu caravana................hay varios.

Saludos.
 
Gracias por vuestra atención! Hoy me he pasado por el parquing para coger referencias, este es el mover del que hablamos!
Ver el archivos adjunto 66921
Hola Sip yo miraria si los rodillos del mover hacen bastante presion sobre las cubiertas y no patinan los rodillos, por que si patinan cuando tienen que hacer la fuerza tendras que aproximarlos mas para que ejerzan toda la presion
En un principio los rodillos no patinan, aunque tengo que revisar la presión de los neumaticos...

Hola Sip, lo mejor es que lleves la caravana al instalador para que compruebe la instalación, y la batería ya que con el tiempo las baterías pierden capacidad (dependiendo del tipo). Por lo pronto, revisa la longitud y el grosor del cable de alimentación porque es posible que haya elevada caida de tensión. Quizá debas acortar su longitud acercando la batería al mover, si fuera posible. Un inciso: los cables de salida de la centralita deben tener la misma longitud aunque la centralita esté más cerca de un rodillo que de otro.

En mi caso, inicialmente quería poner la batería en el arcón de delante de la caravana, pero el instalador me lo desaconsejó porque habría mucha distancia (casi tres metros) hasta el mover y tendría mucha caida de tensión.

Saludos.

A la segunda salida con la caravana la llevé a un taller para la revisión global. Ellos no vieron nada, de echo saben instalarlos muy bien pero de electrónica... Estoy intentando ponerme en contacto con el distribuidor en españa, creo que han cerrado porque no hay respuesta. Estoy a la espera que me respondan desde Inglaterra para que me indiquen un taller especializado.
Los cables son correctos y la batería está instalada en el arcón del comedor justo encima de los motores, sobre el papel está bien instalado.

Yo tengo instalado uno para mi caravana de 1.600 k desde hace más de siete años.....................................y no sube paredes................pero pequeños bordillos si.................sin problemas y hasta "grandes" desniveles.......................ahora bien................los bordillos primero una rueda y luego otra...............las dos a la vez................depende del borde.................perdón...........bordillo.

Yo me inclinaría por la batería......................................................o que el mover sea el modelo adecuado al peso de tu caravana................hay varios.

Saludos.
Eso mismo hacia mi anterior mover y a este le cuesta. La batería diría que está en buen estado, por lo menos admite carga y aguanta un uso mas o menos duradero.

Sabéis que piezas se van desgastando o agotando asi como por ejemplo la batería?
como puedo saber que la batería esta en plena forma o que no ha perdido fuerza?
 
Que peso tiene tu caravana......................en báscula..............................si los rodillos no patinan sobre el neumático...................repito lo de antes........................será la batería..........que le faltan webs...............a mi me ocurrió..................jejejeej................esta ya es la segunda, de gel y de 110.....................ni de año en año se agota.............................

Saludos.
 
Que peso tiene tu caravana......................en báscula..............................si los rodillos no patinan sobre el neumático...................repito lo de antes........................será la batería..........que le faltan webs...............a mi me ocurrió..................jejejeej................esta ya es la segunda, de gel y de 110.....................ni de año en año se agota.............................

Saludos.
Yo no la he pesado, pero puede que se vaya a los 1300. Es una burstner averso 480, aproximadamente lo que pesaba la anterior.
El fabricante ha contestado al Mail, me ha pedido que mida el voltaje de la batería funcionando, si marca menos de 12v le falta lo que tu dices webs. Por el tiempo que lleba montado el mover podría ser...
Pero la pregunta del millón, con que mido yo ahora los voltios de la batería?
:redface:
 
Pues con un voltimetro. Puedes comprar un tester de los digitales que ahora los hay económicos. En ei Makro de Badalona los he visto hasta por 7 €.

images
 
Ok, siguiendo con el derrotero del hilo, el estado de la bateria y su capacidad de carga, lo primero que te sugiero es que le metas una carga completa con un buen cargador (esos de taller mecánico), mide el voltaje conseguido, comprueba la fuerza de los motores, luego mide la descarga producida, i al final resulta que la bateria está ok, quedaría comprobar el correcto funcionamiento del cargador que tengas instalado.

Podrías instalarle a la caravana un voltímetro fijo.

Espero que el problema sea uno de estos y que no sea al final un problema de los motores, que podría tratarse de un desgaste de escobillas.

Saludos.
 
Ok, siguiendo con el derrotero del hilo, el estado de la bateria y su capacidad de carga, lo primero que te sugiero es que le metas una carga completa con un buen cargador (esos de taller mecánico), mide el voltaje conseguido, comprueba la fuerza de los motores, luego mide la descarga producida, i al final resulta que la bateria está ok, quedaría comprobar el correcto funcionamiento del cargador que tengas instalado.

Podrías instalarle a la caravana un voltímetro fijo.

Espero que el problema sea uno de estos y que no sea al final un problema de los motores, que podría tratarse de un desgaste de escobillas.

Saludos.
1- Un buen cargador de los actuales que aunque sean pequeños , al ser inteligentes pueden cargar una batería incluso mejor que aquellos enorme que solian tener en los talleres. Los actuales ya no llevan esos enormes transfos sini que siguen el principio de las fuentes conmutadas.

2- Para que un motor de corriente continua de los que llevan los mover se quede sin escobillas hay que hacer mucho, muchos kms. Es mas fácil que se dañen por oxidación y poco uso (A mi me lo montaron de manera que cuando vaciaba el boiler le caía encima el agua) que por agotarse las escobillas.
 
Pues con un voltimetro. Puedes comprar un tester de los digitales que ahora los hay económicos. En ei Makro de Badalona los he visto hasta por 7 €.

images


¿Con un voltímetro como este puedo saber cuánta carga tiene la batería?
Tengo un problema, he tenido que enganchar la cv y por no montar el tinglado del mover y que encima se hubiera vaciado la batería por estar muchos meses sin utilizar, la hemos empujado para enganchar.

Si tuviera un aparatito para comprobar cómo se "comporta" la batería, sería estupendo.
Un día de estos iré a Makro y lo compraré, luego os pediré que me enseñéis a utilizarlo.
 
El voltímetro lo que te indica es la tensión (voltios) que tiene la batería, nunca la carga porque no se puede medir. Con el voltímetro lo que se puede medir es que cuando los motores del mover estan funcionando y la batería esta dando su carga si lo colocas en la batería puedes ver si la tensión baja de los 12 v.

Una batería por muy vieja y gastada que esté siempre dará 12 v a mas pero cuando se le exige un esfuerzo para mover los motores, una batería que este bien mantendrá perfectamente esos 12v pero si está mal se vedrá abajo y su tensión bajará incluso de los 11 v. Es cuando hay que cambiarla.

Es igual que las baterías de los móviles que cuando están viejas se cargan muy deprisa y cuando estas hablando te quedas sin batería.
 
Total, lo mejor en mi caso no comprar un trasto más, si no sirve para saber la carga que contiene la bateria. Pero no comprendo cómo no se ha inventado algo tan simple, con los inventos tan complejos que existen.

Gracias, me ahorras el dinero que cuesta.
 
1- Un buen cargador de los actuales que aunque sean pequeños , al ser inteligentes pueden cargar una batería incluso mejor que aquellos enorme que solian tener en los talleres. Los actuales ya no llevan esos enormes transfos sini que siguen el principio de las fuentes conmutadas.

A partir de ahora los talleres mecánicos profesionales, como son inteligentes, en vez de tener cargadores profesionales actuales, tendrán cargadores pequeños no sean profesionales, porque eso no importa, lo que si importa es que sean inteligentes. La maquinaria profesional tiene los días contados.

2- Para que un motor de corriente continua de los que llevan los mover se quede sin escobillas hay que hacer mucho, muchos kms. Es mas fácil que se dañen por oxidación y poco uso (A mi me lo montaron de manera que cuando vaciaba el boiler le caía encima el agua) que por agotarse las escobillas..

Acertado el diagnóstico, se trata de la malvada oxidación y de la perversa agua que desde el boiler, el techo, o vete a saber, busca el camino para caer en los pobres motores, bueno o es esto o es que con la caravana se hace turismo campo a través cruzando rios, pantanos, se va a la playa: salitre o se transita por carreteras que le han echado sal, etc.

También puede tratarse de oxidación provocada por las inicuas salpicaduras del agua de lluvia por transitar por carreteras con tiempo lluvioso, o por el deshielo de la nieve acumulada, por sacar la caravana en nevadas. Y todo esto no lo tuvieron en cuenta los fabricantes de estos motores que debiendo colocarse en el exterior los diseñaron para interiores.
 
Aquellos enormes cargadores de los talleres no solo tenían la función de cargar la batería sino incluso la de arrancar el motor, cosa que consume entre 15000 y 35000 w. Casi nada. Por eso tenían un enorme transformador y rectificador.
 
Con un cargador como este ya no haría falta el voltímetro....................................te informa hasta de cuando una batería ya la puedes tirar.....................................

f2912_zoom.jpg
 
Ningún aparato electrónico te dirá la carga auténtica de que dispones en la batería. Algunos se basan en la tensión y los buenos en las estadísticas según la información que recopilan en las cargas y descargas pero saber la carga real no lo pueden calcular porque la capacidad de la carga es a base de unos procesos fisico-quimicos que se producen en su interior.

El único aparato que sabe la carga real no es un aparato electrónico, sino uno mucho mas simple, un densímetro.
images
images
images
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com