Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con enganche de caravana

Hola campistas!
Estoy muy frustrado ya que las luces (ni la nevera) de la nueva caravana que he comprado (Knaus Südwind 500) no funcionan cuando la conecto a mi coche (Skøda Kodiaq) Lo más increíble es que no había ningún problema con mi anterior caravana ni tampoco cuando me engancho a otras caravanas y en el concesionario Skøda, donde me instalaron la bola me han dicho que todo funciona perfectamente. Pero atención porque lo lógico sería pensar que el problema está en la caravana, pues NOOO, las luces de la caravana funcionan perfectamente con otros coches. De ahí mi frustración. Los de Skoda dicen que el coche está bien (la bola está aún en garantía) y la caravana va bien con otros coches. He llevado el conjunto a un electricista independiente y no se lo explica. Me ha dicho que la única cosa que s le ocurre es que el coche (cuyos 13 pins han sido testados y funcionan bien) no envía suficiente tensión eléctrica a la caravana ¿puede que tenga algún tipo de limitador para preservar la vida de la batería? ¿Alguien ha tenido o conoce a alguien con algún problema parecido? Esto es desesperante!!
Gracias.
 
Hola: si en la casa dicen que el coche está bien y tu caravana, supongo que con el mismo nº de pines que el coche, funciona con otros coches, desde luego el fallo está en el coche.
Es posible que la alimentación a la centralita del coche sea de poca sección y al probar las luces de la caravana entre en protección y sin embargo con el comprobador del taller, muy poca carga de lámparas e incluso LED no de fallo. Pôr eso pienso que el fallo está en el coche. Saludos.
 
Te han mirado que llegue 12v directos a la base de la piña del coche? Si le meten el comprobador a la base no sale si tiene tensión directa de batería , no serías el primero que le instalan una base de 13 pins sin cablear los 12v directos de batería...
 
Hola, creo q falta una prueba imprescindible. Yo localizaría el cable que alimenta la caravana, bucaría la forma de conectarle una lámpara de pruebas ( por la parte trasera de la piña o bien prolongando todas las conexiones entre la piña y la caravana) y si llega corriente se va encender, sin desconectarla conecto la caravana y si se apaga la lámpara es que hay una caida de tensión o, como dicen, la centralita corta alimentacion. Despues probaría alimentar ese pin directamente de batería.
 
1- ¿La centralita que le han instalado es compatible con pilotos led?
2- ¿Han instalado una centralita universal o canAct?
3- ¿Han reprogramado la centralita del coche para el exceso de consumo?

Cada vez estoy más convencido de que no volveré a pedir la bola de remolque al fábricante de vehículo nunca más.
 
Lo más increíble es que no había ningún problema con mi anterior caravana ni tampoco cuando me engancho a otras caravanas
tendras que empezar a averiguar cual es la diferencia entre la anterior y esta nueva, en cuanto a luces me refiero, quitale una bombilla y mira voltaje, watios de consumo etc.
y empieza a seguir la linea de las bombillas en la caravana, no vaya a ser que haya algun aparato de por medio.
si dices que esta es nueva, algo lleva la caravana que es incompatible con el coche.
ya se que no ayudo mucho, pero si la anterior funcionaba y esta es nueva.......................................................
y otras tambien funcionan...........................................
 
Muchísimas gracias. Como no soy muy hábil con esto de la electrónica el lunes lo voy a llevar a un taller independiente con vuestras sugerencias, a ver qué me dicen. Desde luego mi sospecha está en que el problema lo tiene el coche. La última vez que monto una bola en la casa oficial.
 
Hola: si en la casa dicen que el coche está bien y tu caravana, supongo que con el mismo nº de pines que el coche, funciona con otros coches, desde luego el fallo está en el coche.
Es posible que la alimentación a la centralita del coche sea de poca sección y al probar las luces de la caravana entre en protección y sin embargo con el comprobador del taller, muy poca carga de lámparas e incluso LED no de fallo. Pôr eso pienso que el fallo está en el coche. Saludos.
Hola,
En caso de que la centralita como dices, sea de poca sección ¿tiene arreglo? ¿Se podría instalar en el coche una segunda batería para alimentar sólo la caravana?
Gracias.
 
Muchísimas gracias. Como no soy muy hábil con esto de la electrónica el lunes lo voy a llevar a un taller independiente con vuestras sugerencias, a ver qué me dicen. Desde luego mi sospecha está en que el problema lo tiene el coche. La última vez que monto una bola en la casa oficial.
No me hables, no me hables de bolas de concesionarios......

Siento no poder ayudarte en el tema eléctrico, me da yuyu la corriente.
 
Hola: yo creo que lo mejor sería, ya que el concesionario se llama "andana", el que alguien te lleve la caravana al concesionario y una vez allí con ellos presentes enchufarla al coche y que vean qué es lo que no funciona.
En los coches modernos incluso si una lámpara de intermitente del remolque no funciona, te avisa la centralita de ello.
Lo de poner una segunda batería sólo para la caravana en el coche es un engorro, sitio, mantenimiento, etc.
Con dos baterías sólo conocí un Mercedes que traía una pequeña para algo de la electrónica, pero en un coche normal, ....Saludos.
 
Ojo... en mi coche había un accesorio de origen que consistía en dos cables a añadir a la piña para alimentar la nevera. Revisa eso...
 
Normalmente se saca una directa de la bateria y un kit para alimentar la nevera que son los polos 9 y 10 de la piña del coche
 
Buenas lo que te falla son todas las luces?me refiero a los intemitentes y luces o solo lo del interior?
otra pregunta la bola la pusiste de fabrica o te la montaron en el concesionario despues?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com