Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con la entrada de agua en la caravana

Emfh

calladit@
Buenas tardes, tengo un problema con mi caravana a ver si alguien me puede echar una mano,, compramos la caravana y a la hora de poner el grifo para que eche agua. le hemos comprado la bomba y el grifo nuevo y cuando le damos al grifo sale un poco de agua y se corta, como que la bomba deja de funcionar en el cuadro de la luz está encendido bomba con una luz verde y cuando abrimos el grifo salta a protector doce voltios con una luz roja entonces no sabemos cuál puede ser el motivo si es problema de electricidad o problema de la bomba 😔
 
¿Qué caravana es? ¿Que fuente de alimentación llevas?
Lo que dices me suena a fallo por alto consumo o mala conexión.
 
Es una roller jet , la fuente de alimentación que es el cuadro? Estoy pegada de electricidad nosotros ponemos el enchufe de 220 en el enchufe de la caravana y de ahí supongo que tendrá un convertidor a 12?
 
No,la fuente de alimentación es el transformador que te convierte la electricidad de 230 v (AC) a 12 v ( DC)
DC es la forma de electricidad con la que trabaja la bomba.
Puedes hacer una prueba, desconectar la bomba nueva ,darle al grifo y ver si se pone en rojo esa luz .
Debes de tener en cuenta que las conexiones que has hecho al cambiar el grifo y la bomba estén bien ,en caso contrario puede provocar problemas.
Que estén bien ...me refiero a que las conexiones estén bien hechas,limpias.
Quizás,y es otra posibilidad,que la bomba nueva sea demasiado potente para esa fuente de alimentación.
 
Vale lo voy a probar la bomba es de aliespres me costó 6 euros no creo que sea muy potente , muchas gracias haber haciendo eso si funcionara
 
No,la fuente de alimentación es el transformador que te convierte la electricidad de 230 v (AC) a 12 v ( DC)
DC es la forma de electricidad con la que trabaja la bomba.
Puedes hacer una prueba, desconectar la bomba nueva ,darle al grifo y ver si se pone en rojo esa luz .
Debes de tener en cuenta que las conexiones que has hecho al cambiar el grifo y la bomba estén bien ,en caso contrario puede provocar problemas.
Que estén bien ...me refiero a que las conexiones estén bien hechas,limpias.
Quizás,y es otra posibilidad,que la bomba nueva sea demasiado potente para esa fuente de alimentación.
Hemos probado a desconectar la bomba y le hemos dado al grifo y se a puesto la luz roja de protección 12v
 
Hemos probado a desconectar la bomba y le hemos dado al grifo y se a puesto la luz roja de protección 12v
Entonces descartas la bomba y compruebas el grifo,que estén bien las conexiones.
Solo son dos cables.
¿Puedes volver a lo anterior? Poner , aunque sea provisionalmente,el grifo.

Edito,que se ha quedado colgado.
Busca la fuente de alimentación,debería de estar en el armario o en un arcón.
Y haz foto de lo que encuentres.
Quizás sea una tontería y algún usuario del mismo modelo te saque de dudas.
¿Antes de los cambios funcionaba? ¿Se encendía la luz roja?

Y lo más importante..supongo que todo esto lo hace cuando estás con los 230 voltios,o sea ,enchufada a la red.
Si no es así y está por batería,el problema es la batería.
 
Entonces descartas la bomba y compruebas el grifo,que estén bien las conexiones.
Solo son dos cables.
¿Puedes volver a lo anterior? Poner , aunque sea provisionalmente,el grifo.

Edito,que se ha quedado colgado.
Busca la fuente de alimentación,debería de estar en el armario o en un arcón.
Y haz foto de lo que encuentres.
Quizás sea una tontería y algún usuario del mismo modelo te saque de dudas.
¿Antes de los cambios funcionaba? ¿Se encendía la luz roja?

Y lo más importante..supongo que todo esto lo hace cuando estás con los 230 voltios,o sea ,enchufada a la red.
Si no es así y está por batería,el problema es la batería.
Vale mañana lo buscaremos ,la caravana la compramos así y el dueño nos dijo que llevaba muchos años sin usarla averigua si es verdad o no , nos dijo que si funcionaba
 
Dime si llevas batería,mover,etc
Algo que no tenga nada que ver con la conexión a la tensión del camping.
A veces se hacen modificaciones y el nuevo propietario se vuelve loco.

Mira,el año pasado se me fastidió el mover al llegar al camping,en Octubre.
Pues al instalarnos,me puse a comprobar algunas cosas,como la batería.
Tengo una base de piña en la lanza,la conecté a la de la caravana (así me suministra voltaje para la bomba y las luces) y al darle a una luz interior se encendía y seguidamente se apagaba.
También lo probé con un grifo,se encendía y al instante se apagaba.
Conclusión ,la batería del mover y en ocasiones auxiliar,estaba "rota" y suministraba tensión durante un momento muy rápido.La batería , aparentemente está bien,casi 13 voltios,pero nada más conectas cualquier tontería se queda sin nada,tiene un elemento cortado.
Esto me a jodido el mover.

Te lo cuento para que veas cómo funciona el sistema ,a ver si llevas batería y un interruptor y está modo batería ( y esta batería está descargada)
Yo que tú me pondría a investigar todo lo que sea eléctrico,y si acabas de comprar la caravana y tienes posibilidad de llamar al anterior propietario,le preguntaría por esto,por si hay una batería y cómo funciona el sistema en caso de tenerlo.
Suerte y ya nos cuentas,como te digo,y si no hay ningún secreto sobre esta caravana,me sigue pareciendo una caída de tensión impresionante.
 
Buenas tardes , muchas gracias por el comentario, pues creo que no tiene mover , que supongo que es una batería conectamos el cable de la caravana a 220 y eso convertirá la luz a 12 pero no hemos dado con el fallo vamos a llamar a un electricista porque está el cuadro de roller antiguo de casa y no funciona nada a 12 voltios ni luces solo el grifo y está 1 minuto echando agua y se corta
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com