Webcampista.com

mucho más que un foro

problema con la nevera a 220

montañero

Participativ@
despues de dos salidas y la nevera funcionando de maravilla,
la he vuelto a conectar en el garaje, y no me funciona a 220, la luz del boton de 220 si que funciona, pero no enfria nada, la he probado con gas y si que enfria, a ver si alguno tiene idea de lo que le pasa.
saludos
 
despues de dos salidas y la nevera funcionando de maravilla,
la he vuelto a conectar en el garaje, y no me funciona a 220, la luz del boton de 220 si que funciona, pero no enfria nada, la he probado con gas y si que enfria, a ver si alguno tiene idea de lo que le pasa.
saludos

Si le has dado el tiempo necesario ,(yá sábes que al ser de absorción le cuesta mucho hasta que se nota que enfría) ,casi con tótal seguridad que séa que "ha petado" la resistencía de 220v .Solución ,quitar la vieja y colocar una nueva en su lugar ,coste del bricolaje ,apróximado de 30 a 50 eurelios ,según la resistencía que coloques en lugar de la vieja.
Asegúrate primero de que no calienta a 220v y si reálmente esta "finiquitada" ,hay varios hilos sobre este tema en el foro.Saludos.
 
lo he tenido dos dias a 220 y nada, y en 30 minutos a gas, la placa que hay en el congelador se ha puesto fria, por lo que sera lo que tu dices, la resistencia, se lo dire al hemano de un amigo que repara electrodomesticos a ver si me la puede traer, y sobornandolo con unas cervezas cambiamela el.
gracias y un saludo
 
Yo miraria que no caliente la parte de atras, donde la chimenea, en la mia por la parte derecha. Si se caliente ya es un poco mas raro.

Ya sabes que lo normal es que sea la resistencia, pero y ese termostato electrico que tiene que cerrar el circuito cuando hace falta frio?, y ese contacto del selector?, o el de la regleta de tornillos del interior del frigo?

Y repito que lo normal es que se queme una resistencia que trabaja a muchos grados de temperatura, pero es mejor verificar la resistencia con el tester como ya te han indicado, son unos 120W, que a 220V seran unos 400 ohmios, contado a bollo.
 
a 220 no calienta nada, es como si no funcionara, lo he tenido todo el fin de semana y nada, hoy le mirare la resistencia
saludos
 
al final si que es la resistencia, pero no veas lo que cuesta sacar el frigo un poco, para poder quitarla atraves de las rejillas, la madre que los pario, los tornillos que sujetan las llaves del gas, eran tan largos que estaban cojiendo la nevera, para postres tenia tornillos por todas partes, y una silicona negra qe la cojia por arriba y por abajo, la resistencia es la de 220v 125 w
saludos
 
al final si que es la resistencia, pero no veas lo que cuesta sacar el frigo un poco, para poder quitarla atraves de las rejillas, la madre que los pario, los tornillos que sujetan las llaves del gas, eran tan largos que estaban cojiendo la nevera, para postres tenia tornillos por todas partes, y una silicona negra qe la cojia por arriba y por abajo, la resistencia es la de 220v 125 w
saludos
si eso suele pasar ya esta en garantia su nevera
 
Pero has verificado que no le llega tension a la resistencia? o has comprobado con un tester si marca 'abierta'?

LA verdad es que desmontar el frigo es un coñazo!!!
 
al final me lo comprobo el hermano de mi amigo, que repara electrodomesticos y ademas de electrolux, comprobo toda la instalacion incluida la resistencia de 12 voltios y todo estaba correcto menos la resistencia de 220 que estaba cortada ahora me toca comprala y ponerla pero no he visto ninguna de 220 a 125 w
no se si ya no se fabrican o que pasa
saludos
 
RESISTENCIA 220V 65W - NEVERAS - TIENDA NUHIMA
esta es la misma, pero la mia es de 125w y esta es la mitad no creo que funcione muy bien con la mitad de watios
saludos

Hola montañero!
No te comliques la vida buscando esa resistencia en otros sitios que no sea en el Servicio Técnico de DOMETIC, que son los mismos que Electrolux. Si no tienes ningún servicio técnico cerca de donde vives deberás ir a cualquier concesionario de caravanas y ellos te la consiguen.

Saludos y Suerte.

.
 
se lo dije al hermano de mi amigo que trabaja reparando precisamente electrolux y dice que la referencia de la resistencia esta descatalogada, que lo miraria con la del taller a ver, pero todabia no me ha dicho nada
saludos
 
RESISTENCIA 220V 65W - NEVERAS - TIENDA NUHIMA
esta es la misma, pero la mia es de 125w y esta es la mitad no creo que funcione muy bien con la mitad de watios
saludos

Hola de nuevo Montañero ,¿te has dado cuenta? de que en la misma web tienes una de 200W que te iría ,"de coña".Es esta y además el precio no esta mál.
ec_img.php


Aqui te dejo el énlace ,saludos.
NEVERAS - TIENDA NUHIMA
 
el problema es que tiene el cable muy corto, y tendria que andar con empalmes y luego enfudarlos voy a ver si consigo la misma, y si no, no quedaria mas remedio que hacerlo.
gracias
 
al final he pedido la de 200, a ver lo que pasa, ya os contare si me congela las cervezas jeje
saludos
 
despues de recibir la resistencia ahora tengo el problema de que es demasiado larga y no la puedo colocar por que me toca en una pieza de las de bajo ¿ se puede suplementar el tubo donde va la resistencia ?
es que es lo unico que se me ocurre
saludos
 
despues de recibir la resistencia ahora tengo el problema de que es demasiado larga y no la puedo colocar por que me toca en una pieza de las de bajo ¿ se puede suplementar el tubo donde va la resistencia ?
es que es lo unico que se me ocurre
saludos

Hola de nuevo montañero ,cláro que se puede ,aúnque támpoco es imprescindible ,la solución es aislar bien el trozo de resistencia que sobresále del cilindro, con un material que aguante el calor ,(piensa que en verano ese calor sále por la rejilla y aún aporta más calor a esa zona del avance cuando se tiene montado).
Por lo de empalmar los cables ,támpoco pasa nada si utilizas las "clemas" adecuadas y las forras bien con cinta aislante.
Lo que no entiendo es para que has sacado la nevera ,si la resistencia la podías haber cambiado por la zona de la rejilla ,cortando los cables y sacandola hacia fuera.
Supongo que si lo has hecho asi es porque no había otra forma de hacerlo ó a ti te resultaba la menos complicada.
En fin. yá nos contarás como te queda el tema ,suerte en el bricolaje.Saludos.
 
la saque un poco por ignorancia, si lo tubiera que hacer ahora, no la sacaria, pero son gajes del oficio ahora a ver como lo dejo,
tego la funda de la otra resistencia, y las conexiones las buscare en una tienda de elctronica que suelen tener de todo
gracias y un saludo
 
ya lo tengo todo probado y montado, y enfria en na, ahora a meter cervezas, y a salir a disfrutar.
gracias a todos por buestros cosejos, un saludo
 
Me alegro de que háyas podido solucionarlo ,para otra vez acuerdate de sacar fotillos ,son la mejor explicación para quién nó lo ha hecho núnca.Saludos.
 
Vaya resistencia mas rara, no pensaba que fuera asi.

Para alargar las conexiones te recomiendo que si conoces a alguien que lo sepa hacer, te las suelde con estaño, y las recubres con funda termoretractil, eso es para siempre.

Si tienes miedo de que el hecho de calentar a 200W sea demasiado, siempre te queda la solucion de intercalar un diodo en serie con la resistencia, te va a reducir un 50% la potencia disipada por la rectificacion de 1/2 onda de la corriente alterna, y el diodo casi no va a calentarse. Pide uno de 3A/1000V, algo asi como este BY255

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com