Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con la resina de los pinos

Hola

Pronto empezará la temporada de primavera en el cámping (ya tengo ganas).

Esta temporada pasada tuve muchos problemas con la resina de los pinos; no os podeis imaginar cómo se me quedó el techo de la caravana.

Durante dos mañanas tuve que trabajar muy duro para limpiar en lo posible la resina acumulada tras la temporada... cosa que realicé con agua a presión y con jabón abundante. Y no quiero volver a pegarme esa paliza.

¿Existe en el mercado algún sistema o spray o similar que me permita "impermeabilizar" el techo de mi caravana?

O que al menos sirva para luego quitar la resina de una manera más normalizada, sin tener que estarme horas y horas restregando el techo con agua y jabón...

Gracias por vuestras respuestas
 
Segun me han comentado con gasolina se quita muy bien de la chapa de los coches, con que supongo que de la Cv sera lo mismo.
 
Pero, es que la tienes fija en un camping, es que haces temporada en un camping o es la resina que te cae cuando vas a un camping de forma ocasional????

Para las dos últimas, siempre le puedes poner encima una tela de esas que ponemos en verano para hacer sombra. Y para la última, pues no ponerse debajo de los árboles, si es posible.
Para la primera, pues existen las telas protectoras para caravanas...

foto1CATGU0YJ.jpg
 
Con aceite de oliva, echa un chorreon en cada gota y deja que se ablande, luego limpia con agua y jabón...

Y para que la próxima vez te sea mas fácil quitarlas, limpia toda la zona con luminia... es un limpia cristales industrial... primero se extiende con una esponja y deja un velo blanco que luego hay que retirar con un paño, quedara todo limpio, pero la luminia deja una capa protectora que hará que no se pegue la resina.... también vale para que no se peguen los mosquitos en el frontal del coche... :) :)
 
Con aceite de oliva, echa un chorreon en cada gota y deja que se ablande, luego limpia con agua y jabón...

Y para que la próxima vez te sea mas fácil quitarlas, limpia toda la zona con luminia... es un limpia cristales industrial... primero se extiende con una esponja y deja un velo blanco que luego hay que retirar con un paño, quedara todo limpio, pero la luminia deja una capa protectora que hará que no se pegue la resina.... también vale para que no se peguen los mosquitos en el frontal del coche... :) :)

Y... ¿donde compramos la luminia? ¿Se vende en cantidades domésticas en cualquier droguería?
 
Y... ¿donde compramos la luminia? ¿Se vende en cantidades domésticas en cualquier droguería?

Eso es lo que uso yo para limpiar los cristales de casa y mi marido lo utliza para limpiar los cristales de los mostradores donde trabaja. Lo puedes encontrar casi en cualquier supermercado de barrio, al menos aquí en Zaragoza, hay en casi todos.
 
lo mas practico seria ponerle un pequeño proector en el techo ( un plastico ó algo simolasr )
 
Hola

Gracias por vuestras respuestas.

Hago temporada de primavera y de otoño, así que podría poner una tela o plástico como decís, pero no me gusta por 2 motivos:
1) porque queda "feo"
2) porque no puedo ni quiero tapar el aire acondicionado ni las claraboyas

Ý no puedo cambiarme de parcela porque me gusta la que tengo; así que tendré que probar con la luminia.

¿Se os ocurre algo más?
 
Hola Marsu-pilami,prueba con alcohol de quemar,yo tuve ese problema hace un par de años,y me harte de limpiar, como bien dices tu, con todos los productos habidos y por haber,al final me di por vencido,y el año pasado me subí encima del techo para mirar una cosa,y vi que la resina que había quedado estaba seca y cuarteada,entonces con la uña empece a rascar,y salia con facilidad,quedaba un pequeño rastro que con alcohol desaparecía sin esfuerzo,y sin dejar rastro.
Haz la prueba,a mi me fue fenomenal,incluso en el avance.

UN SALUDO.
 
Yo también he usado el alcohol, pero el de 96º, para quitar la resina de pino y otra que es amarilla y que se ven muchos puntitos del color de la miel, creo que es de un árbol que se llama plátano oriental, esta última como te llegue a la ropa no sale, vamos que se te queda manchada para los restos, de esta dichosa resina tenía lleno el frontal de la caravana, probé con varios productos, hasta que como último recurso lo intenté con un algodón empapado en alcohol, sin necesidad de frotar, la deshace y se absorbe, en el coche el mismo tratamiento, luego se lava con un jabón suave, y se le quita lo que se queda mate del alcohol, como nuevo.
 
Y para que la próxima vez te sea mas fácil quitarlas, limpia toda la zona con luminia... es un limpia cristales industrial... primero se extiende con una esponja y deja un velo blanco que luego hay que retirar con un paño, quedara todo limpio, pero la luminia deja una capa protectora que hará que no se pegue la resina.... también vale para que no se peguen los mosquitos en el frontal del coche... :) :)

No sabia yo esto del LUMINIA yo lo uso en casa para los cristales y la verdad no se me había ocurrido utilizarlo para la caravana, mañana mismo me llevo un par de botes a la caravana.

Ahora ya que estamos con las manchas, desde nueva tengo la silicona de las juntas que en alguna zona queda como chicles reseco y no consigo limpiar la marca que me deja.
¿ Sabéis como limpiar este tipo de manchas ?
 
Hola Meklar... me imagino que te refieres al butilo, es lo que se pone para unir los laterales y también en las ventanas, es una masilla bituminosa que en invierno se pone dura y en verano se ablanda comenzando a chorrear...

Bueno partiendo de la base de que no es bueno quitarla, ya que es la encargada de la estanqueidad de todas las uniones, hay varias maneras de quitarla, pero la mas ecológica, y practica es como siempre el aceite de oliva... :) :) ... ablandara la zona y la podrás retirar, si queda mancha, que no tiene porque, te tienes que hace, con gasolina y bastante agua.... con la ayuda de un trapo mojado en gasolina limpia la zona, sin restregar demasiado, si no te llevaras también la pintura... :( :( luego aclara con abundante agua y jabón... otra opción es el pierre verte, mundialmente conocido limpiador de chorretes en caravana, autocaravanas y embarcaciones...

81950844pierre-verte-jpg.jpg


P.D. una vez limpios los sobrantes, es aconsejable sellar todo alrededor con silicona ácida para impedir que vuelva a salir... recuerda contra mas quites, mas fácil es que entre agua... :( ...

Un saludo
 
Muchas gracias JOSELUIS, yo no quiero quitarlo todo, lo que quiero quitar es ese sobrante que se escurre por fuera de la junta y que tan feo (esteticamente) hace.

¿Donde consigo el PIERRE?

Grandes superficies, Alcampo, Carrefour, El Corte Ingles y en grandes droguerías.. aunque de estas ultimas cada vez hay menos.. :pale:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com