Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con la rueda de repuesto

juan lagi

hablador
Bueno,pues a raiz de un hilo en el que un forero habia pinchado,me dio por echar un ojo a mi rueda de repuesto y oh sorpresa,no es de la misma medida que las que lleva puestas y que son las que figuran en la ficha tecnica (155-R13C) la de repuesto es una 175-R13-79T y mi duda es si me servida por el ancho del neumatico,me tocara en el pase de rueda? por lo menos el disco es el mismo que las otras...
 
No creo que tengas problema en el ancho, estamos hablando de 20mm en total, 10 hacia cada lado.

El problema, o cuasi problema, es que la 175R13 (175/80R13) no es equivalente a la 155R13 (155/80R13) tiene un diámetro superior al 3% de margen para considerarse equivalente, esto a efectos legales, otra es que no roce en el paso de rueda con los baches.
 
Pregunta: Aunque la llanta tiene la misma medida el agujero del buje es del mismo tamaño? Y los tornillos están a la misma distancia entre el??
 
No creo que tengas problema en el ancho, estamos hablando de 20mm en total, 10 hacia cada lado.

El problema, o cuasi problema, es que la 175R13 (175/80R13) no es equivalente a la 155R13 (155/80R13) tiene un diámetro superior al 3% de margen para considerarse equivalente, esto a efectos legales, otra es que no roce en el paso de rueda con los baches.
La 155 no pone nada de 80,solo pone 155 R13 C
 
La 155 no pone nada de 80,solo pone 155 R13 C
Es que el 80 es la nomenclatura moderna, eso de 155R13 son nomenclatura antiguas, muy antiguas. En todos los neumáticos que veas que le falta el dato del perfil, por defecto es 80.

De que año son esas 155 que llevas??
 
Es que el 80 es la nomenclatura moderna, eso de 155R13 son nomenclatura antiguas, muy antiguas. En todos los neumáticos que veas que le falta el dato del perfil, por defecto es 80.

De que año son esas 155 que llevas??
Las puse nuevas en el 2019,pero ahora que lo dices no les mire el año de fabricacion...y si lo que comentas es verdad,me han estafado...
 
Las puse nuevas en el 2019,pero ahora que lo dices no les mire el año de fabricacion...y si lo que comentas es verdad,me han estafado...
No tiene porque, hay marcas que aún usan esas nomenclaturas hoy en día sobre todo en ruedas de furgoneta. Tampoco esta de mas que si no miraste la fecha de fabricación la compruebes por estar tranquilo
 
Voy a matar al que me monto esas ruedas,pa habernos matao...son del 2005,claro como las cambien en uno de los viajes en zamora por que la s que tenia las vi como un poco cuarteadas,en el primer taller de neumaticos que vi las cambie y como el espavilado de turno vio que eramos gallegos y no iba a vulver a reclamar....pues me la metio doblada,pero no sabe q¡con quien dio,en el primer viaje que me caiga cerca pasar por alli,me va a oir el tipejo ese...no llamo por que no recuerdo el nombre del sitio pero si se volver...
Toca meter ruedas nuevas otra vez.
 
Jooooooderrr, lo siento.
Bueno,seamos positivos,no e tenido ningun percance y me e dado cuenta a tiempo se solucionarlo...Tengo dos abogados en la familia,hablare con ellos y a ver que podemos hacer con el tipo ese...no es por el dinero de las ruedas,es por que no se puede consentir que juegue con la vida de los demas,y hay que impedir que lo siga haciendo.
 
Y digo yo... de cuando es la fecha de la de repuesto? " caduca" igual q las otras. Mira las que tienes montadas, si la goma se ve bien y flexible yo pasaria una para la de repuesto y meteria 2 nuevas en la caravana asi ya tendrias todas de la misma medida
 
Igual son ruedas con poca rotacion y se tiran años almacenadas, reclamar pues no sé, no pone en ningun lado caducidad ni uso preferente.
A mi me pasó parecido, solo que ya tenian 2 años y me di cuenta pasado ya meses.
Hay que fijarse antes que las monten para evitar problemas.
 
Igual son ruedas con poca rotacion y se tiran años almacenadas, reclamar pues no sé, no pone en ningun lado caducidad ni uso preferente.
A mi me pasó parecido, solo que ya tenian 2 años y me di cuenta pasado ya meses.
Hay que fijarse antes que las monten para evitar problemas.
Una cosa son dos años y otra muy distinta que te monten unas ruedas con 15 años de almacenamiento...por algo traeran la fecha de fabricacion digo yo,no?
Y claro que me fijo siempre en la feha,pero en aquella ocasion se me paso,tengo un taxi y cambio unos cuantos juegos de ruedas cada año y me fijo siempre,por que quiero tener la maxima seguridad posible,aqui en galicia llueve mucho y llevar las ruedas en condiciones,reduce mucho la distancia de frenado y se nota tambien mucho en la estabilidad con suelo mojado...
 
10 años es lo máximo recomendable para un neumático, almacenado en condiciones ideales
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com