Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con la Truma

rasec1

locuaz
Buenos días, compañeros.
Estamos en el camping de Haro y cuando encendemos la Truma, cada poco rato se apaga.
Primero probamos a cambiar a la bombona nueva, ya que llevamos 2, pero nada, cada poco rato, se apaga.
Yo creo que se debe al viento que hay, que apaga la llama cuando viene ráfaga.
Pero me surge la duda, porque si estoy en lo cierto, esta calefacción cuando hay viento no es muy fiable, no?

Los que lleváis mucho usándola...es por el viento ó puede deberse a otro motivo que desconozco?

Un saludo y gracias de antemano
 
Ponla al máximo y prueba
No, si el problema no es que no encienda, enciende a la primera...el problema es que al rato, se apaga. A veces al minuto, a veces a los 10 minutos, media hora ó 2 horas, pero se apaga sola. Y la duda es si eso puede deberse al viento que hay ó hay que descartar esa teoría y se debe a otro motivo
 
Buenos días, compañeros.
Estamos en el camping de Haro y cuando encendemos la Truma, cada poco rato se apaga.
Primero probamos a cambiar a la bombona nueva, ya que llevamos 2, pero nada, cada poco rato, se apaga.
Yo creo que se debe al viento que hay, que apaga la llama cuando viene ráfaga.
Pero me surge la duda, porque si estoy en lo cierto, esta calefacción cuando hay viento no es muy fiable, no?

Los que lleváis mucho usándola...es por el viento ó puede deberse a otro motivo que desconozco?

Un saludo y gracias de antemano

La pregunta que te voy a hacer es aparentemente tonta, pero no lo es. ¿A qué llamas "a poco rato se apaga"?

El funcionamiento normal es que se mantenga la llama del piloto encendida, y mediante el termopar (termostato) las llamaradas se enciendan o se apaguen solas dependiendo la temperatura del ambiente interior y de la potencia seleccionada, pero la llama piloto permanecerá encendida siempre. ¿Lo has mirado por la ventanilla que hay para verlo? En cualquier caso el viento no apaga la llama.

Saludos y Suerte.
.
 
La pregunta que te voy a hacer es aparentemente tonta, pero no lo es. ¿A qué llamas "a poco rato se apaga"?

El funcionamiento normal es que se mantenga la llama del piloto encendida, y mediante el termopar (termostato) las llamaradas se enciendan o se apaguen solas dependiendo la temperatura del ambiente interior y de la potencia seleccionada, pero la llama piloto permanecerá encendida siempre. ¿Lo has mirado por la ventanilla que hay para verlo? En cualquier caso el viento no apaga la llama.

Saludos y Suerte.
.
Pues es que el tiempo es variable. Ha habido veces que se ha apagado al minuto y otras a las 2 horas.Por la ventanita se ve totalmente apagado.
Esta tarde está aguantando

Gracias!
 
El viento no le puede afectar, por qué la combustión se hace en un habitáculo estanco.
Has probado a tenerla al a tope a ver si sigue apagándose???
 
Pues es que el tiempo es variable. Ha habido veces que se ha apagado al minuto y otras a las 2 horas.Por la ventanita se ve totalmente apagado.
Esta tarde está aguantando

Gracias!

¿Podría ser que tuvieras alguna obstrucción en la salida de la chimenea, tipo nido de avispa...? :unsure:
.
 
¿Podría ser que tuvieras alguna obstrucción en la salida de la chimenea, tipo nido de avispa...? :unsure:
.
Pues ni idea, no lo he mirado, podría ser, claro. En Diciembre funcionaba perfectamente pero...quien sabe. Miraré a ver, gracias!
 
El viento no le puede afectar, por qué la combustión se hace en un habitáculo estanco.
Has probado a tenerla al a tope a ver si sigue apagándose???
Sí, la he tenido en todas las potencias. La última vez que la hemos puesto, ha funcionado toda la noche sin apagarse. Por la mañana, al subir la potencia del 1 al 2,5 se ha apagado inmediatamente. No entiendo nada.
 
Se me ha olvidado comentar que, cuando se nos ha apagado esta mañana, he intentado encenderla de nuevo, y ha sonado un petardazo gordo que nos ha hecho desistir. Es peligroso ese petardazo?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com