Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con lamparas, ayudaaa

El transformador transforma 220V de alterna en 12V de alterna, es reversible, si le metes 12V alterna sacará 220V alterna, pero la batería son 12V en continua, así que no sirve, el transformador no te servirá para sacar 220V.

Vamos a las luces. No me contestas a lo de conectar la piña al conector de la foto, ¿o es así como funciona la bombilla de cocina y el extractor?

¿De cuanto eran antes las luces? ¿las has tirado? si las tienes, mira de cuanto eran, también puedes poner una bombilla normal y corriente y ver si funciona, así descartas que funcione algo mal en esas lamparas.

Dependiendo de la cv puede ir todo a 12V, todo a 220V, o mezclado, (salvo la bomba de agua, que siempre será a 12V, incluso a pilas) lo habitual en las modernas es que tanto el baño como la cocina la iluminación sea a 12V, las literas, si llevan luz, luego el comedor suele ser de 220V. El frigo es otra cosa que siempre va a 220V, no puede ir a 12V salvo que vengan de la batería, bueno, y a gas, pero eso es otra historia.

En cambio en la Moncayo que tuve (una 330) toda la iluminación funcionaba a 12V, solo el frigo y un triste enchufe funcionaban a 220V.

Buenas tardes "Aunolose", las luces de la cocina y el extractor han funcionado tanto conectando el cable al coche, como conectandolo a la piña y metiendole 220v al cajetin (el que me vendió la caravana me dijo que siempre que le metiese 220v al cajetin pusiera tambien el cable en la piña de la foto).

Las bombillas que quité casi seguro que son de 12v, son así chiquitillas (lo comprobaré cuando vuelva a la caravana, pero casi seguro que si) además coge corriente del cuadro del circuito 1 y circuito 3 (ambos de 12v), eso podría explicar el porque ahora no me funcionan las lamparas de 220v de leds que he puesto.

A ver si hace un poco menos de calor y la consigo poner delante de mi casa para terminar ya esta historia, que aqui en Sevilla estamos a unos infernales 40 grados... =( como para dejar el coche al solito vamos... jeje

Un saludo! y gracias como siempre!
 
Buenas tardes "Aunolose", las luces de la cocina y el extractor han funcionado tanto conectando el cable al coche, como conectandolo a la piña y metiendole 220v al cajetin (el que me vendió la caravana me dijo que siempre que le metiese 220v al cajetin pusiera tambien el cable en la piña de la foto).

Las bombillas que quité casi seguro que son de 12v, son así chiquitillas (lo comprobaré cuando vuelva a la caravana, pero casi seguro que si) además coge corriente del cuadro del circuito 1 y circuito 3 (ambos de 12v), eso podría explicar el porque ahora no me funcionan las lamparas de 220v de leds que he puesto.

A ver si hace un poco menos de calor y la consigo poner delante de mi casa para terminar ya esta historia, que aqui en Sevilla estamos a unos infernales 40 grados... =( como para dejar el coche al solito vamos... jeje

Un saludo! y gracias como siempre!

Si, eso podría explicarlo :D no lo intentes al revés, meter una de 12V en 220V...

Pero para hacerlo, has cambiado el casquillo ¿no? porque a 12V no se ponen un casquillo de bombilla normal.

Edito: ¿no tendrás un polímetro por ahí? no es muy difícil de usar y haciéndolo con cuidado no hay ningún peligro.
 
Si, eso podría explicarlo :D no lo intentes al revés, meter una de 12V en 220V...

Pero para hacerlo, has cambiado el casquillo ¿no? porque a 12V no se ponen un casquillo de bombilla normal.

Edito: ¿no tendrás un polímetro por ahí? no es muy difícil de usar y haciéndolo con cuidado no hay ningún peligro.

Sip, he cambiado la lampara entera

Sip, tengo un cacharrin de esos por ahí, en que posición lo tengo que poner para ver si le llega a 220v o 12v?
 
Sip, he cambiado la lampara entera

Sip, tengo un cacharrin de esos por ahí, en que posición lo tengo que poner para ver si le llega a 220v o 12v?

Ok, debes ponerlo en alguna posición que te permita medir más de 220V en alterna, normalmente la que te vale es la 750V~ la de 750= no te sirve, el polímetro no se va a estropear, pero no medirá nada. (el ~ es de alterna y el = es de continua)

Con cuidado lo pones en los cables, mejor en una ficha o el algún sitio donde no pueda resbalar y mides, digo con cuidado por 220V "pican", no toques la parte metálica de las puntas mientras haces la medida.
 
Bueno ya está todo solucionado, lo mas dificil ha sido averiguar a donde iba cada cable, ya que además para mas inri, el que iba a una de las lamparas tenía un empalme que a su vez daba luz al cuarto de baño y al frigo (a 12v)... y claro, el problema ha sido cuando le he metido 220v y ha fundio las bombillas del cuarto de baño y un fusible (menos mal que no me dio por encender el frigo) jeje de ahí deducí el recorrido del cable, al menos sirvió de algo xD

He quitado el empalme, he identificado los cables con cintas aislantes de diferentes colores y le voy a sacar otra toma para alimentar el cuarto de baño y el frigo (en su toma a 12v). El resto de cables los identifiqué con el polímetro y una pila de 1,5v ^^

Mira por donde todo esto me ha servido para conocer al dedillo la instalación electrica de la caravana jeje

Gracias a todos ;-)
 
Pues ya lo tienes.

¿dices que sí se podía alimentar la cv con los 12V del transformador? será de poco consumo entonces, en cualquier caso, estando conectado a 220V, ¿para que alimentarlo con 12V? (sacados del trafo, que va a 220)

Esto es solo curiosidad, si lo tienes claro, pues ya está.
 
Pues ya lo tienes.

¿dices que sí se podía alimentar la cv con los 12V del transformador? será de poco consumo entonces, en cualquier caso, estando conectado a 220V, ¿para que alimentarlo con 12V? (sacados del trafo, que va a 220)

Esto es solo curiosidad, si lo tienes claro, pues ya está.

Uhmm no entiendo muy bien la pregunta.
La caravana tenía toda la instalación a 12v (incluyendo el frigo que es trivalente) y yo ahora le he cambiado la iluminación interior por bombillas de leds de 220v. No se si te resuelvo la duda con eso

Un saludo!
 
Más o menos :D
Pero no del todo, me refiero a que cuando estés conectado a 220V y tengas la piña en "su sitio", aunque enciendas el frigo a 12V, no funcione, o, si lo hace, es porque el frigo es de poca potencia, pero es por curiosidad, no por otra cosa.
 
Más o menos :D
Pero no del todo, me refiero a que cuando estés conectado a 220V y tengas la piña en "su sitio", aunque enciendas el frigo a 12V, no funcione, o, si lo hace, es porque el frigo es de poca potencia, pero es por curiosidad, no por otra cosa.

Ahh, pues creo que si que funciona, pero a 12v será solo para mantenerlo y que no pierda mucho el frio
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com