Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con llanta

mazo

timid@
Hola, resulta que el otro día pinché con la caravana y me dijo el de la grúa que creía que el hueco que queda entre el buge y la llanta no es normal y que debería de apoyar toda la llanta sobre el buge SmartSelectImage_2017-07-20-10-37-20.jpg Algún entendido que me pueda orientar?
gracias
 
El reborde del buje es para que sea fácil centrar la llanta cuando la colocas, pero por donde debe ir sujeta al buje es por los tornillos...
 
Pues el de la grua tiene razon. Yo diria que esas llantas no son las originales de la caravana.
 
Hola, resulta que el otro día pinché con la caravana y me dijo el de la grúa que creía que el hueco que queda entre el buge y la llanta no es normal y que debería de apoyar toda la llanta sobre el buge Ver el archivos adjunto 169799 Algún entendido que me pueda orientar?
gracias
Es correcto lo que te dijo el profesional de la grúa.
La llanta se sujeta por el buje y se aprieta por los tornillos. Todas.
Así como van ahora, el giro es desequilibrado y puede llegar a aflojar o cortar los tornillos.
 
La verdad es que debe de quedar más encajada en el buje... La separación entre tornillos, es la correcta, pero no el acople con el buje... Por eso en las llantas, vienen las medidas de todo, de separación de tornillos, de medida de buje, y desplazamiento...
 
La llanta debe encajar en el buje para poder recibir el par de giro de forma completa desde el eje... si sólo encajan los tornillos existen problemas de centrado, y por tanto de vibraciones, con el peligro de que los tornillos se partan o aflojen...

Dicho ésto, tampoco tienes que tirar las llantas. Controla que los tornillos estén apretados, y consigue un anillo centrador de teflón en cuando puedas. No se te va a romper nada de un día por otro, pero no lo dejes...
 
La llanta debe encajar en el buje para poder recibir el par de giro de forma completa desde el eje... si sólo encajan los tornillos existen problemas de centrado, y por tanto de vibraciones, con el peligro de que los tornillos se partan o aflojen...

Dicho ésto, tampoco tienes que tirar las llantas. Controla que los tornillos estén apretados, y consigue un anillo centrador de teflón en cuando puedas. No se te va a romper nada de un día por otro, pero no lo dejes...

Pues eso es lo que me ha dicho el del taller
Ahora a ver si encuentro un centrador de esa medida
 
Buenas tardes a todos, el año pasado reventé una rueda y al intentar poner la de repuesto vi que el no correspondía el diámetro central de la llanta con el del eje.
Pero debido a este incidente aprendí que el diámetro central de la llanta no es igual en todas las caravana ni en todos los paises. Mi caravana es una Rapido Orline plegable y el paso frances es mas ancho. Pedí la llanta a Nauticaravan y me la sirvieron sin ningún problema. Espero haber aclarado algo.
 
Hola: creo que estamos en un error. Lo que centra la llanta son los tornillos que para eso tienen asiento cónico o esférico. No se asienta en el buje porque hay bujes que no tienen resalte donde apoyar y si se intentara lo que se conseguiría sería apoyar en tapón de chapa.
¿ Vosotros véis las ruedas de los coches apoyadas en algún resalte de los discos? Saludos.
 
Hola: ese es el buje o tambor de freno de nuestra caravana y no tiene en absoluto ningún resalte. El tapón se hunde directamente en el buje. Saludos.
IMG_0304.jpg
 
Hola, resulta que el otro día pinché con la caravana y me dijo el de la grúa que creía que el hueco que queda entre el buge y la llanta no es normal y que debería de apoyar toda la llanta sobre el buge Ver el archivos adjunto 169799 Algún entendido que me pueda orientar?
gracias

Exactamente igual que como venían las ruedas originales en mi anterior cv, una SR Jazz 400 L....!!!

No tengo fotos de como estaban porque las cambié enseguida, aumentando el diámetro de la llanta, medidas de los neumáticos e índice de carga de los mismos.

Y eso que venían con la medida "opcional" según la ficha técnica....!!! Pienso y creo que así lo hicieron para colocar un buen lote de llantas de 13" y neumáticos chinos de una medida no muy beneficiosa para rodar.

El tema es que jamás debe "entrar forzado" el tapón del buje dentro del agujero de la llanta. Puede insertarse muy junto pero nunca entrar forzado porque puede ser que la superficie de acoplamiento de la llanta no ajuste exactamente a la del buje por ese motivo. Puede que los tornillos se aprieten bien fuertes pero es posible que quede alabeada la llanta y con los consiguientes peligros que acarrea eso.

Los diferentes fabricantes de llantas acoplan para cada marca un tipo con ciertas premisas, como la distancia entre ejes y el diámetro del agujero, para evitar que puedan valer indistintamente. Recuerdo las de Opel que por décimas de mm no entraban en las llantas de esa SR....

Ese tapón sirve para ocultar y proteger la tuerca que aprieta el buje al eje y los rodamientos. Incluso, si se suelta podrá quedar sin salir del agujero si es con un ajuste correcto o perderse por la carretera si es muy grande, como es tu caso.

Así que, olvídate de ese detalle y a rodar......!!!!

Saludos
 
Así es,la mía tampoco se encaja en ningún sitio.
IMG_20170717_190200.jpg

Solo se sujeta por los tornillos.
No tener en cuenta los chorritones,estoy de mecánica.
 
La mía también está así. Como te dicen, la tapa de la tuerca del buje no es más que eso, una tapa de chapa fina y no influye en el apoyo de la llanta.

IMG_20170720_205126.jpg
 
Pues vaya... me quedo mas tranquilo. Pensaba que no era normal, ya que la la caravana es de segunda mano, es más ya estaba buscando centradores de esa medida para ponérselos pero viendo que muchos de vosotros lo lleváis así no los voy a buscar.
El mecánico me ha dicho que el problema reside a la hora de poner la rueda hay que centrarla muy bien con los tornillos por que si no estuviese centrada no haría un rodaje lineal e iría dando pequeños saltos, no se si me explico bien.
 
Eso no puede ser.Los tornillos son conicos y llevan la llanta a su sitio.Lo que no hay que hacer es apretar uno y despues poner los demas.Lo malo de esto es centrarla para montarla,que no lleva guias como antes.
Estos orificios roscados que marco en mi tambor son para eso,para las guias de montaje,para mas comodidad.
llanta 1.jpg
Estas son las guias.Como hoy dia casi todas las llantas son de aleacion,no llevan.
guia.jpg
En las nuestras, lo que hace de guia es el tornillo conico.
 
Hola: creo que estamos en un error. Lo que centra la llanta son los tornillos que para eso tienen asiento cónico o esférico. No se asienta en el buje porque hay bujes que no tienen resalte donde apoyar y si se intentara lo que se conseguiría sería apoyar en tapón de chapa.
¿ Vosotros véis las ruedas de los coches apoyadas en algún resalte de los discos? Saludos.
Las llantas de serie no necesitan centradores pero si pones otras tipo universal bbs,oz... Si te hacen falta unos centradores de llanta te lo digo porque e cambiado unas pocas

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Pues vaya... me quedo mas tranquilo. Pensaba que no era normal, ya que la la caravana es de segunda mano, es más ya estaba buscando centradores de esa medida para ponérselos pero viendo que muchos de vosotros lo lleváis así no los voy a buscar.
El mecánico me ha dicho que el problema reside a la hora de poner la rueda hay que centrarla muy bien con los tornillos por que si no estuviese centrada no haría un rodaje lineal e iría dando pequeños saltos, no se si me explico bien.

Por eso siempre de recomienda el apriete de la tornillos en cruz.
Siempre atar un tornillo (yo suelo hacerlo a mano) y a continuación el opuesto. Cuando tengamos todos "tensados" se les da el par de apriete de la misma manera.
De esta manera los tornillos te centrarán la llanta. Si los aprietas de uno en uno, o consecutivos, es cuando te puede quedar ese salto que te comentan
 
Hola: creo que estamos en un error. Lo que centra la llanta son los tornillos que para eso tienen asiento cónico o esférico. No se asienta en el buje porque hay bujes que no tienen resalte donde apoyar y si se intentara lo que se conseguiría sería apoyar en tapón de chapa.
¿ Vosotros véis las ruedas de los coches apoyadas en algún resalte de los discos? Saludos.
Totalmente de acuerdo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
En mi opinión van sin apoyarse en el buje. La mía fabricada por los vecinos "cabezas cuadradas" y que dicen que lo hacen todo también va sin apoyarse, con solo los tornillos cónicos. Pongo foto.

En los coches o por lo menos el que tengo ahora, lleva un labio alrededor donde sí que apoya y facilita poner los tornillos, también cónicos y por desgracia para mi espalda me ha tocado cambiar bastantes ruedas de tractoras y semirremolques y no llevan nada. Si que es verdad que la llanta entra bastante en el buje y va apoyando mientras la vas metiendo, (con los tornillos al revés) éstos son los que están en el buje y ayudando con los desmontables o dos hierros a forma de palanca cogiendo la rueda por debajo se va guiando hasta meterlos en los agujeros. En ese momento está la llanta caída por lo menos 1cm aunque estén todos los tornillos dentro de los agujeros y al poner las tuercas cónicas vuelve la llanta a su sitio.

En esos cacharros pueda ser que por las altas temperaturas que puedan coger, a la llanta la pillaría de canto respecto a un eje ajustado y la dilatación podría rajarla, ese puede ser el motivo de no ser tan ajustado el buje y llanta. Pero esto que digo es solo una suposición.

Ver el archivos adjunto 169845
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com