Webcampista.com

mucho más que un foro

problema con llantas

joselu

webcampero
Tengo un remolque agrícola para el coche al que le he puesto un basculante hidráulico y resulta que la botella se ha quedado muy baja y corre peligro de dar con el suelo. Una de las soluciones que se me ocurren es comprar de un desguace un par de llantas de 15,o 16 pulgadas, ya que las que tiene actualmente son de 13. El problema es que no se si existen o como buscarlas, en mis llantas están troquelados los siguientes números: 4 1/2 jx 13 H2 y además ET30, ¿que significan estos números? ¿Me pueden servir de referencia para mirar las llantas que quiero?

Las llantas son de cuatro tornillos, el agujero de en medio tiene 58 mm de diámetro y la distancia entre tornillos es de 70 mm
 
Joselu, la cogida de 4 tornillos que llevas es muy rara, lo has mirado bien? lo normal en 4 tornillos es 98mm de distancia entre ellos esa seria la cogida de seat antigua......
 
Ilusiones, 70 es de tornillo a tornillo, en diagonal 98
 
Pues con el ET 30 y en 4x98 te vale casi cualquier llanta del Grupo VAG.

Salu2
 
Tengo un remolque agrícola para el coche al que le he puesto un basculante hidráulico y resulta que la botella se ha quedado muy baja y corre peligro de dar con el suelo. Una de las soluciones que se me ocurren es comprar de un desguace un par de llantas de 15,o 16 pulgadas, ya que las que tiene actualmente son de 13. El problema es que no se si existen o como buscarlas, en mis llantas están troquelados los siguientes números: 4 1/2 jx 13 H2 y además ET30, ¿que significan estos números? ¿Me pueden servir de referencia para mirar las llantas que quiero?

Las llantas son de cuatro tornillos, el agujero de en medio tiene 58 mm de diámetro y la distancia entre tornillos es de 70 mm

Pienso que la solución de cambiar las llantas no es solución como tal porque aunque aumentes el diámetro de la llanta ha de disminuir el perfil del neumático para estar dentro de un +-3 % del diámetro de la rueda completa. Es decir, pongas lo que pongas, aunque sea en 13 ", ha de tener un diámetro que no sea ni mayor ni menor al 3% de las medidas que figuren en la ficha técnica del remolque, con lo que podrías ganar un 1,5 % de diámetro actual ( en altura ) si tiene margen para poder montarle algo mayor.

Una solución para ese caso concreto podría ser la de instalarle un cuello de cisne (gancho de la bola) más alto para elevar la parte delantera del remolque en detrimento de la parte trasera.

Saludos
 
Gracias por los consejos, la solución del cuello de cisne no me vale porque la botella esta del eje hacia atrás, con lo cual la bajaría aun mas. Miraré llantas del grupo Vag a ver si puedo ganarle unos cuatro centímetros, con unas de 15" y unos neumáticos 185/80 es suficiente. El remolque prácticamente no pisa vía publica (de mi casa al campo y a la cooperativa, 1 km aprox, el resto del tiempo esta en la finca y en carriles.)
 
Gracias por los consejos, la solución del cuello de cisne no me vale porque la botella esta del eje hacia atrás, con lo cual la bajaría aun mas. Miraré llantas del grupo Vag a ver si puedo ganarle unos cuatro centímetros, con unas de 15" y unos neumáticos 185/80 es suficiente. El remolque prácticamente no pisa vía publica (de mi casa al campo y a la cooperativa, 1 km aprox, el resto del tiempo esta en la finca y en carriles.)

Pues más bajo si cabe esa posibilidad ...

ad3b934c.jpg

Aquí puedes comprobar los de Urbeni, por ej.:

http://www.urbeni.com/Archivos/Descargas/Tabla de Bolas/medir bolas cisne.pdf

Saludos
 
Gracias Juansinmiedo, es una posiblidad, con esa bola puedo ganarle otro par de centimetros
 
Bueno, lo de la bola no va a poder ser. El terrano lleva la bola soldada.
 
Hola joselu. Otra idea...Y si elevas la caja colocando un perfil entre el eje y la caja????Creo que en mi remolque llevo algo así..
Un saludo
 
Bueno, lo de la bola no va a poder ser. El terrano lleva la bola soldada.

bosch-amoladora-angular-pws-700-cabezal-aluminio-5585-x-445-10353109z0.jpg


soldadura-por-arco-electrico.jpg
 
Hola joselu. Otra idea...Y si elevas la caja colocando un perfil entre el eje y la caja????Creo que en mi remolque llevo algo así..
Un saludo

Perico, el problema no es la caja, es que la botella del elevador hidraulico, que va soldada al chasis, queda muy baja y hay peligro de romperla con alguna piedra. La idea es levantarla un poco y parece que la única solución es cambiar las llantas de 13" que tiene el remolque actualmente por unas de 15" con unos neumaticos 185/85/r15. con eso gano unos seis centímetros y de paso se nivelaría el remolque, pero el problema es que parece que es ilegal, aunque el remolque no lleva cuentakilómetros, que es básicamente en lo que influye el diámetro de la rueda (según me han dicho), y que yo prácticamente no lo uso por vía pública, salvo 1km de mi casa a la finca y otro de la finca a la cooperativa.

¡¡¡que lio!!!
 
Tú no tienes problema con las llantas...

Tienes un problema con la botella!!!!!

:rolleyes::rolleyes::rolleyes::borrachos::borrachos::borrachos::partiendo::partiendo::partiendo:


jajajaja



Creo que lo más viable es lo de las ruedas... pero no serían equivalentes...

Lo de separar el eje del chasis, suplementándolo??? Dices que tampoco se puede...

Pues haz lo de las ruedas, y para la itv le pones las suyas... Vale, es ilegal...

Pero apenas usas la vía pública...


Un saludete
 
Tú no tienes problema con las llantas...

Tienes un problema con la botella!!!!!

:rolleyes::rolleyes::rolleyes::borrachos::borrachos::borrachos::partiendo::partiendo::partiendo:


jajajaja



Creo que lo más viable es lo de las ruedas... pero no serían equivalentes...

Lo de separar el eje del chasis, suplementándolo??? Dices que tampoco se puede...

Pues haz lo de las ruedas, y para la itv le pones las suyas... Vale, es ilegal...

Pero apenas usas la vía pública...


Un saludete

El remolque no pasa itv, es de menos de 750 kg
 
Hola joselu. Otra idea...Y si elevas la caja colocando un perfil entre el eje y la caja????Creo que en mi remolque llevo algo así..
Un saludo

¡¡¡claro, no lo había entendido!!! :thumbup: un suplemento de tubo estructural y subo la caja 10 cm. ¡¡¡Sin cambiar nada!!!:occasion5: ¡¡¡gracias perico!!!
 
¡¡¡claro, no lo había entendido!!! :thumbup: un suplemento de tubo estructural y subo la caja 10 cm. ¡¡¡Sin cambiar nada!!!:occasion5: ¡¡¡gracias perico!!!

Así lo había entendido yo también.... Y por eso puse que si no era viable, sólo te quedaba lo de las ruedas...

bueno... Viendo lo que puse, más o menos... Jejeje...

Me alegro de que lo puedas solucionar con un cacho de tubo!!!

Saludetes
 
Me alegra que te sirva la idea y no te preocupes porque a mi me ha funcionado con cargas de casi 2Tm...Lo monta el fabricante para adaptar el remolque a la altura del vehiculo tractor.
Si aún no te sirviera, si el remolque es basculante, tambien hay para elevarlo con un sistema de trastel o cabrestantes, que podrian ir sobre el chasis y no asomar por debajo y no salen demasiado caros
 
Yo miraria la ficha tecnica del remolque y confirmaria que medidas pone exactamente en la ficha , no sea que legalmente puedas rascar algo de eso. Lo mismo no pone medidas muy concretas y con eso puedes jugar un poco.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com