Webcampista.com

mucho más que un foro

problema con MMA en ITV

en la hoja de la ITV pone...... codi 6.1.26-----FRE DE SERVEI. Condicions inadequades per a l, assaig.. supera la mtma

Pues si es el 6.1.26, sí que es nuevo, en junio solo llegaba al 6.1.22...

attachment.php




Edito: Un momento... No es 6.26, es 6.1.26 y aunque se habla de freno de servicio, no habla de MMA, ni la MMTA por ningún sitio :dontknow:
 
En mi caso ni tan siquiera esperé...

La saqué del concesionario con el máximo que podía sacarla, 1300 kilos, cuando venía con el mínimo, 1.160 kilos

Ahora me pueden llamar también "listillo", pero me quedé así más tranquilo...


Que va : Los listillos eran los que compraban una caravana con 1300 klg de tara, con papeles de 900 klg y algunos hasta la ponian menor de 750 klg , porque en España somos muy espabilados
Y ahora vienen los problemas
 
Pues si es el 6.1.26, sí que es nuevo, en junio solo llegaba al 6.1.22...

attachment.php




Edito: Un momento... No es 6.26, es 6.1.26 y aunque se habla de freno de servicio, no habla de MMA, ni la MMTA por ningún sitio :dontknow:
Le han aplicado el código de defecto 26 al punto 6.1 frenos de servicio. No sé si se verá.

Al superar la mtma(no la mma) ummm. Esto es nuevo.

A mi me lo quisieron aplicar una vez en la prueba de humos porque la varilla del aceite estaba rota y no podía comprobar el nivel de aceite. Defecto grave por no poder hacer la prueba.
c221efbf25ff4d89669f9addba052b7f.jpg
 
Que va : Los listillos eran los que compraban una caravana con 1300 klg de tara, con papeles de 900 klg y algunos hasta la ponian menor de 750 klg , porque en España somos muy espabilados
Y ahora vienen los problemas

No quería llegar a decir eso...
 
Pues es una faena.....y lo que mas fastidia es que con dinero de por medio ya iras "mas legal"
Que mosqueo se agarra uno con estas cosas.
 
Yo no es por nada pero afan recaudatorio en este caso no lo veo y mira que odio las ITV a muerte pero cuando una caravana tiene un eje que puede soportar máximo 1300 kg y dicen que han pesado en la ITV la caravana y vacia pesaba más de eso. Lo siento pero eso es un peligro rodante, con unos pneumaticos que no son los adecuados para el peso total de la caravana otro error grave. Yo no es por nada pero si algo me ha inculcado este foro es el respeto a los pesos y los repartos.

A parte el tono de llamar "listillos" a otros foreros cuando lo que han expuestos es tan simple como que una caravana de esas medidas es muy complicado (Más en una Hobby con sus calidades) pese menos de 1300 vacia, lo encuentro de muy malas formas.
 
Pero por lo que entendí si la sube a 1300kg ya se la pasan.
En mi caso mi cv viene con un pma de 1100kg y el eje para 1300kg, al comprarla no tenia opcion de ponerla a 1300kg. Mi cv pesa mas de 1100kg, si me paran y me pesan, multa! Pero si ahora si gasto billetes para poder ponerle un pma de 1300kg (que es lo que pone la documentacion que puede soportoar) ya iré legal y seguro jejejeje.....
A eso me refieria yo.
 
Hola!
Yo llevo una Knaus F450 Fu, mma 1100 (llevo mover, placa y aire), paso la primera ITV en septiembre sin problemas, pero me llamó la atención de que el técnico se fué con la ficha técnica a la oficina a consultar si debía de pesarla, me dijo que no, menos mal, pero le tenía que haber preguntado en que se basan... la verdad. Pienso subirla a 1300.
Esto es mas jodido de lo que parece, porque fijo que ahora mas de uno necesita pasar por caja en autoescuela.
Eso es otro temita a tratar, no entiendo pq no asociaciones, vendedores etc..... no se ponen y solicitan ya el curso que dice la normativa de la DGT del b96, (pendiente de formalizar desde 2009 y que en otros países de la UE ya están) fijo que beneficiaría a todos....pensado en voz alta en...jeje
Saludos
 
Hola!
Yo llevo una Knaus F450 Fu, mma 1100 (llevo mover, placa y aire), paso la primera ITV en septiembre sin problemas, pero me llamó la atención de que el técnico se fué con la ficha técnica a la oficina a consultar si debía de pesarla, me dijo que no, menos mal, pero le tenía que haber preguntado en que se basan... la verdad. Pienso subirla a 1300.
Esto es mas jodido de lo que parece, porque fijo que ahora mas de uno necesita pasar por caja en autoescuela.
Eso es otro temita a tratar, no entiendo pq no asociaciones, vendedores etc..... no se ponen y solicitan ya el curso que dice la normativa de la DGT del b96, (pendiente de formalizar desde 2009 y que en otros países de la UE ya están) fijo que beneficiaría a todos....pensado en voz alta en...jeje
Saludos

Perdona ¿A qué te refieres? El B96 hace tiempo que es totalmente operativo en toda Europa, y en España, claro.
 
Yo no es por nada pero afan recaudatorio en este caso no lo veo y mira que odio las ITV a muerte pero cuando una caravana tiene un eje que puede soportar máximo 1300 kg y dicen que han pesado en la ITV la caravana y vacia pesaba más de eso. Lo siento pero eso es un peligro rodante, con unos pneumaticos que no son los adecuados para el peso total de la caravana otro error grave. Yo no es por nada pero si algo me ha inculcado este foro es el respeto a los pesos y los repartos.

A parte el tono de llamar "listillos" a otros foreros cuando lo que han expuestos es tan simple como que una caravana de esas medidas es muy complicado (Más en una Hobby con sus calidades) pese menos de 1300 vacia, lo encuentro de muy malas formas.
OK. en ningun momento a sido mi intencion faltar el respeto a nadie y no creo que sea tan grave decir Listillo a un compañero del foro solo queria dar a conocer mi experiencia en la ITV (que como dice alguno le importa un carajo) pero visto que llevo 4 años por este foro (casi no escrivo nunca) y una vez que lo hago la cago procedo a darme de baja, Suerte a Todos y lo siento
 
Le han aplicado el código de defecto 26 al punto 6.1 frenos de servicio. No sé si se verá.

Al superar la mtma(no la mma) ummm. Esto es nuevo.

A mi me lo quisieron aplicar una vez en la prueba de humos porque la varilla del aceite estaba rota y no podía comprobar el nivel de aceite. Defecto grave por no poder hacer la prueba.
c221efbf25ff4d89669f9addba052b7f.jpg

Yo creo sí, se lo han aplicado por no poder sacar el coeficiente al pesar en orden de la marcha más de su MTMA.


MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.
I.- INSPECCIONES DE VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS M, N y O

6.- Frenos
6.1.- Freno de servicio

Eficacia:

Se entiende por eficacia (E) la relación de las fuerzas de frenado respecto a la masa máxima
autorizada (M.M.A.) o, si se trata de semirremolques, a la suma de las cargas por eje autorizadas.

E es igual F : MMAg x 100


Se deducirá por la fórmula:

E= Valor de la eficacia en %.
F= Suma de todas fuerzas de frenado en Newton (suma de las lecturas del
frenómetro para todas las ruedas en Newton)
M.M.A.= Masa Máxima Autorizada del vehículo en kg (si se trata de semirremolques,
suma de las masas máximas autorizadas por eje en kg)
g = aceleración de la gravedad (aproximada a 9.8 m/s2)

En el caso de vehículos de MMA ≤ 3.500 kg, se referenciará la eficacia al valor de la masa del
vehículo en orden de marcha.

Este dato de eficacia vendrá dado en tanto por ciento y es un valor indicativo del estado y actuación
global del sistema de frenos del vehículo.

Valores de eficacia mínimos de frenado según la Directiva 2010/48/UE:

Vehículos matriculados antes del 1 de enero de 2012:

- Categoría NM1, M2 y M3: 50%
- Categoría MN1: 45%
- Categoría N2 y N3: 45% (43% para matriculados antes de 1988)
- Categoría O2, O3 y O4: 43% (40% para matriculados antes de 1988)
- Taxis y ambulancias: 50%
 
Yo creo sí, se lo han aplicado por no poder sacar el coeficiente al pesar en orden de la marcha más de su MTMA.


MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.
I.- INSPECCIONES DE VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS M, N y O

6.- Frenos
6.1.- Freno de servicio

Eficacia:

Se entiende por eficacia (E) la relación de las fuerzas de frenado respecto a la masa máxima
autorizada (M.M.A.) o, si se trata de semirremolques, a la suma de las cargas por eje autorizadas.

E es igual F : MMAg x 100


Se deducirá por la fórmula:

E= Valor de la eficacia en %.
F= Suma de todas fuerzas de frenado en Newton (suma de las lecturas del
frenómetro para todas las ruedas en Newton)
M.M.A.= Masa Máxima Autorizada del vehículo en kg (si se trata de semirremolques,
suma de las masas máximas autorizadas por eje en kg)
g = aceleración de la gravedad (aproximada a 9.8 m/s2)

En el caso de vehículos de MMA ≤ 3.500 kg, se referenciará la eficacia al valor de la masa del
vehículo en orden de marcha.

Este dato de eficacia vendrá dado en tanto por ciento y es un valor indicativo del estado y actuación
global del sistema de frenos del vehículo.

Valores de eficacia mínimos de frenado según la Directiva 2010/48/UE:

Vehículos matriculados antes del 1 de enero de 2012:

- Categoría NM1, M2 y M3: 50%
- Categoría MN1: 45%
- Categoría N2 y N3: 45% (43% para matriculados antes de 1988)
- Categoría O2, O3 y O4: 43% (40% para matriculados antes de 1988)
- Taxis y ambulancias: 50%

Un poco cogido por los pelos eso, pero... :dontknow:
 
Un poco cogido por los pelos eso, pero... :dontknow:

No te puedo decir. Como decís, es posible que sea nuevo. A ver, ir a una itv como ha ido el compañero con su caravana y como otros muchos a pasarla como de costumbre y ... ahora las pesan, ya lo venimos diciendo en el foro que de un tiempo atrás y ya veremos como se pone este tema.

Os conté que el año pasado le pedí que la pesara y me dijo que "es que la vamos a pesar". Me señaló el marcador y pasaba en 45kg sin consecuencias ni anotaciones del pesaje, diciéndome que no pasaba nada que en báscula de la DGT podía pasar trastos al coche. También tengo que decir que puedo subir la MTMA en 260kg y si pusiera un mover sí o sí tendría que hacerlo.

En cuanto a esa normativa nueva de ir a otra itv, enchufar un ordenador a la ECU o pasarla un mes antes sin que te cuente en la próxima revisión un mes antes, de momento no está en vigor. Llamé hace unos días porque le toca al turismo en el puente y de momento no saben nada, así es que no pierdo días, iré hacia el 5 de dic.
 
Perdona ¿A qué te refieres? El B96 hace tiempo que es totalmente operativo en toda Europa, y en España, claro.

Buenas, me refiero que la B96 consta de un examen en pista, de dos maniobras, aparcar y enganche. Y a soltar billetes y jugártela en el examen por muy bien que sepas... en España. En otros países de la CE (no estoy seguro pero Francia, Italia, Alemania creo) ya no es un examen, es un curso donde realmente te enseñan mas que aparcar.
En la reforma de la DGT dónde apareció el B96 hablaba de las pruebas en pista o mediante curso (este úlitmo por determinar...y así desde 2009).
No digo que sea gratis, pero seguro que si no te la juegas a un examen mas gente se anima a sacarlo, mas ventas, mas usuarios etc..... muchas veces con el b96 sobra para los conjuntos, y más ahora si la ITV empieza con eso de los pesos.
Una opinión personal, yo tengo 2 coches, el Rodius que arrastra como el solo y controla la caravana, y un gasolina 1.400 con 1300 kg que la caravana lo domina a el (tiene bola, pero ni si quiera lo he probado, me niego)
Peeeeero con el grande iba ilegal y con el chico voy legal (mmt 1300)..... Es algo que nunca entenderé y me ha costado mis euros en autoescuela.
Veo obsoleta la ley en ese aspecto, con los coches que hay ahora. Deberían de tener en cuenta otros factores también. Siempre que hablemos de vehículos catalogados como turismo. Pero claro así no recaudan.

Saludos, y perdón por desviar un poco el tema del hilo.
 
La nueva normativa de itv entra en mayo sino recuerdo mal, a mi tambien me la pesaron abri,un hilo al respecto sobre donde pasar itv en valencia y experiencias de los compañeros, espero lo.pueda solucionar pronto.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Buenas, me refiero que la B96 consta de un examen en pista, de dos maniobras, aparcar y enganche. Y a soltar billetes y jugártela en el examen por muy bien que sepas... en España. En otros países de la CE (no estoy seguro pero Francia, Italia, Alemania creo) ya no es un examen, es un curso donde realmente te enseñan mas que aparcar.
En la reforma de la DGT dónde apareció el B96 hablaba de las pruebas en pista o mediante curso (este úlitmo por determinar...y así desde 2009).
No digo que sea gratis, pero seguro que si no te la juegas a un examen mas gente se anima a sacarlo, mas ventas, mas usuarios etc..... muchas veces con el b96 sobra para los conjuntos, y más ahora si la ITV empieza con eso de los pesos.
Una opinión personal, yo tengo 2 coches, el Rodius que arrastra como el solo y controla la caravana, y un gasolina 1.400 con 1300 kg que la caravana lo domina a el (tiene bola, pero ni si quiera lo he probado, me niego)
Peeeeero con el grande iba ilegal y con el chico voy legal (mmt 1300)..... Es algo que nunca entenderé y me ha costado mis euros en autoescuela.
Veo obsoleta la ley en ese aspecto, con los coches que hay ahora. Deberían de tener en cuenta otros factores también. Siempre que hablemos de vehículos catalogados como turismo. Pero claro así no recaudan.

Saludos, y perdón por desviar un poco el tema del hilo.

En los otros países también se paga el curso. ¿300 euros es barato?

http://www.autoscout24.de/themen/spezialthemen/fahrschule/fuehrerschein-klasse-b96/


Wie viel kostet die Fahrerlaubnis der Klasse B96?
Grundsätzlich unterscheiden sich die Preise für den Erwerb eines Führerscheins je nach Region und Bundesland. Im Durchschnitt können Führerscheinanwärter, die nur den Führerschein der Klasse B96 erwerben möchten, mit Kosten von etwa 300 € rechnen. Dazu kommen noch die Gebühren für die Eintragung der neuen Führerscheinklasse bei der zuständigen Führerscheinstelle. Beim gleichzeitigen Erwerb der Führerscheinklasse B fallen bei vielen Fahrschulen keine separaten Kosten für den Erwerb der Klasse B96 an, die Gesamtkosten können je nach individuellem Können und Region zwischen 900 € und 1.500 € betragen.


¿Cuánto cuesta el permiso de conducir de la clase B96?

Básicamente, los precios para obtener una licencia de conducir varían según la región y el estado. En promedio, los candidatos a conducir que solo poseen el permiso de conducción B96 pueden esperar pagar alrededor de 300 €. Además, están las tarifas para el registro de la nueva clase de licencia de conducir con el lugar de la licencia de conducir responsable. Al mismo tiempo, obtener la licencia de conducir clase B con muchas escuelas de manejo no tiene costos por separado para la adquisición de la clase B96, los costos totales de acuerdo con la capacidad individual y la región ascienden a entre 900 € y 1.500 € .




http://www.fahrschule-fahrstil.de/Templates/index.php/preise


https://translate.google.es/transla...til.de/Templates/index.php/preise&prev=search


Pero es verdad que no aparece examen para el B96.

https://www.fahrschule-schoene.de/preise/b96/


https://translate.google.es/transla...fahrschule-schoene.de/preise/b96/&prev=search
¡No hay exámenes necesarios!

El entrenamiento del conductor incluye:

150 min. Lecciones teóricas

210 minutos de ejercicios prácticos

60 min. En coche
 
Joder 300 euros!!?
Aquí solo por apuntarte te cobran eso, después las clases de prácticas que necesites y la "práctica" del examen
Tremendo vamos
Y lo peor que no solo más barato, si no que realmente se enseñan a llevar el conjunto...
En fin.
Saludos!
 
El B96 me costo 400-500 EUR, ahora no recuerdo exactamente. Tienes que pagar matricula, tasas de trafico (90 EUR), los exámenes a la autos escuela como si fuesen clases (en mi caso 3) y las practicas (3 en circuito y 1 en abierto). Lo único bueno es que lo pagas por partes y como ahora están de huelga puedes tardar hasta 6 meses en hacer el proceso completo.

Mi experiencia con los Pesos es que a mi me pesaron pero me invitaron a volver otro día con los papeles arreglados. (iba con 3 meses de tiempo ya que me la quería subir al pirineo a hacer temporada)

Saludos
 
Por mucho que nos duela, tenia que llegar y mas cosas que vendrán, la ignorancia no exime de responsabilidades por lo menos a los ciudadanos de a pie. Las CV nuevas ya vienen legales en cuanto a pesos, las antiguas pues la cosa parece clara, las reclamaciones al maestro armero, no es justo pero es lo que hay.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com