Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con mmr

Henuki

calladit@
Buenas noches, a ver si por favor alguien me puede ayudar porque estoy viendo el futuro muy negro. Somos una pareja con 3 niños y tenemos tienda de campaña, con la llegada del último heredero nos planteamos la posibilidad de empezar a ahorrar para comprar caravana y poder salir tambien fines de semana fuera de verano, aparte de estar mas comodos, claro. Yo tengo un ibiza antiguo que no creo que pudiera remolcar ni un carrito de los helados, asi que nuestra esperanza era el coche de mi pareja, un scenic Como necesitaríamos una caravana de 3 ambientes me puse a mirar por el foro todo lo relacionado con mma, tara, mmr....parecia que mas o menos lo iba pillando. Vi que decian que estaban capadas para remolcar en 1300 y bueno, en esas estaba, en mirar si podria remolcar algo para saber el ahorro que deberíamos hacer. Pues resulta que le digo a mi pareja que me pase foto de la ficha tecnica del coche y resulta que lo de mmr no viene por ningun sitio, como es eso posible si yo veo comentarios de scenics que remolcan? Significa que no podria remolcar nada? ??. Muchas gracias a todos y perdón si ya se repitio la pregunta pero por mas que busque no encontre nada.
 
Yo he remolcado con Scénic, y si lo trae.
De todas formas el mío era un Scénic I fase 2 del 2003.
Supongo que el suyo será más moderno.
Pon si puedes la foto de la ficha (sin nim de bastidor ni matrícula) y te digo dónde tiene que ir. Por que todos pueden remolcar, otra cosa es que no pueda más d 1200/1400 kg o incluso menos.
 
Muchas gracias por contestar, esta es la fice tecnica, espero que no traiga ningun dato comprometido ?
 

Archivos adjuntos

  • PHOTO-2019-12-16-21-13-25.jpg
    PHOTO-2019-12-16-21-13-25.jpg
    109,4 KB · Visitas: 159
Muchas gracias por contestar, esta es la fice tecnica, espero que no traiga ningun dato comprometido ?
Eso , si no me equivoco, es el permiso de circulación nuevo que se ha hecho por un cambio de titular, perdida de documentación etc....no es la ficha técnica, donde si aparece la MMR con freno y sin freno....busca la ficha técnica.
 
eso no es la ficha tecnica, es el permiso de circulacion
 
Eso , si no me equivoco, es el permiso de circulación nuevo que se ha hecho por un cambio de titular, perdida de documentación etc....no es la ficha técnica, donde si aparece la MMR con freno y sin freno....busca la ficha técnica.
???vale primer paso antes de buscar la mmr, saber lo que es la ficha tecnica ??, yo lo vi verde y palante ???. Empiezo bien....muchas gracias jeje
 
Si tiene algunos años, debe ser como esta


2lsa0ib.jpg

Ésta la he cogido de internet, la tuya será muy similar.
 
Y luego está la MMC...eso que da tanto dolores de cabeza... Siendo 5 no hace falta ir a una tres ambientes por narices.... Se puede tener una dos ambientes con tres literas y salón convertible en cama... Un saludo
 
Muchas gracias a todos, voy a ver si hoy le puedo echar un ojo, en principio nuestro uso va a ser para fines de semana, puentes y como mucho una semana, y por eso preferiamos 3 ambientes, para tener cama fija, y que por lo menos nuestra espalda descanse con mas alegria sin además tener que andar montando y desmontando salon, Y tambien necesitariamos nevera grande, porque solo para yogures, leche y meriendas no os imaginais el espacio que usan para solo un dia. Pero bueno, esto es nuestra idea inicial, que si hay que cambiarla pues no pasa na, mas holgura y comodidad que en la tienda vamos a tener ??. Ah y la siesta, que yo no la duermo y el compañero si, asi que prefiero tener mi saloncito para mi por si llueve, que somos de asturias y el verano es traidor jajajaja
 
osea que podrias arrastrar segun esta fucha 940 kilos
No es del todo así...

Vale para hacerse una idea, y si no se quiere uno liar mucho...

Pero la MMC, es sobre pesos reales, por lo que todo lo que baje de la MMA real del coche, puede aumentar el MMA de la caravana (siempre que no se supere la MMR del coche)... Pero claro, siempre habría que pesar el conjunto para no pasarse, o llevar e ir siempre con el mismo peso...
 
En el permiso de circulación también vienen los pesos, hay que hacer corresponder las letras con la MMA, MMR y esas cosas.

Yo ahora no puedo, pero con una búsqueda en google seguro que lo tienes.
 
Nosotros tenemos una Gran scenic del 2011. Es un Tdi, 110 cv, y tenemos una Adria aviva 472 pk, de tres ambientes,nueva del 2018, dos literas, salón y cama matrimonio ... La MMR en nuestra scenic es 1300kilos, y la caravana cargada nos pesa 1300 kilos, alguno menos pq después de pesarla le henos quitado cosas..... Pero no te puede decir cuanto pq no la hemos vuelto a pesar.
Cuando miramos nosotros, en tres ambientes, solo nos entraban las adria, sterckrman, caravelair y otra marca q ahora no me acuerdo.
Lo importante es q encuentres la ficha técnica para saber cuantos kilos puede remolcar tu caravana y una vez q sepas eso... Pues ya buscar!
Suerte y haber si es como nuestra scenic y puedes arrastrar al menos 1300kilos.
 
Por cierto, a nosotros en los concesionarios de caravanas nos pedian la documentación del coche y ellos nos miraban y nos explicaban lo de la MMR etc.... Asi q acercate a un concesionario y ya te asesorarán
 
Por cierto, a nosotros en los concesionarios de caravanas nos pedian la documentación del coche y ellos nos miraban y nos explicaban lo de la MMR etc.... Asi q acercate a un concesionario y ya te asesorarán
Teniendo los papeles del vehículo y datos de la caravana, le asesoramos mejor en webcampista que en el concesionario del coche, de la caravana y me atrevería a decir que hasta en la DGT dependiendo de quién te atienda.
 
Yo, estando en el mismo caso que tu, no descartaria 2 ambientes. Es decir, o 3 muy ligera, o de dos ambientes, pero las hay con 5 plazas comodas: 3 literas. Y si, si pones los datos de la ficha tecnica, yo me fiaria mas del foro que del concesarionario, que ya hemos visto recomendar cosas que en papeles son legales, pero en la realidad son una locura
 
Aqui la tengo, muchas gracias a todos de verdad. Entiendo por esto, que podemos remolcar 1300 kilos pero que entre el coche cargado y la caravana no pueden exceder de 3000?.
 

Archivos adjuntos

  • 1BD980D9-BA01-4B59-841A-679C617963AF.jpeg
    1BD980D9-BA01-4B59-841A-679C617963AF.jpeg
    412,4 KB · Visitas: 90
Aqui la tengo, muchas gracias a todos de verdad. Entiendo por esto, que podemos remolcar 1300 kilos pero que entre el coche cargado y la caravana no pueden exceder de 3000?.
Mi opinión y consejo:

Con lo que tendrás presumiblemente "cero" problemas y preocupaciones sobre legalidad del conjunto y posibles sanciones sería con una caravana de P.M.A. 990 kilos.

Yo haría eso....o cambiar de coche.
 
Lo dirá por la MMC, que es la masa máxima del conjunto.... En principio en circulación , pero... Cómo es un tema que no se aclara en ningún lado.. pues ese es el dilema, MMC - MMA del vehículo
Cierto, Antonio, y como no se aclaran, para evitar sustos y andar recurriendo multas, lo mejor es irse a esos 990 kilos.

Pero es mi opinión.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com