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Problema con mover - no carga

RaulB

calladit@
Hola a todos,

Soy novato con esto del mover, así que os planteo una situación para saber qué puede estar pasando / fallando.

El mover es marca Enduro, aunque para el caso creo que no tiene importancia. La batería es de las grandes. La situación es que después de llevar casi un día enchufada la caravana, la centralita del mover no se enciende. La caravana lleva parada desde julio del año pasado que regresamos de vacaciones. Al volver, como siempre, la dejamos enchufada unas horas. En cualquier caso entiendo que todo este tiempo sin cargarla la ha descargado del todo (no le he quitado los bornes), aunque si le quito la llave de conmutación/activación. Para más datos, la caravana duerme a la interperie.

El cargador de la batería, parpadea con una luz indicadora de 6v. He medido con el multímero y la batería da 6v también (adjunto foto del estado del cargador).

¿Quizás necesita más horas de carga?¿Alguna otra opción o solución?

Gracias por adelantado.
 

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Si la batería está a 6v está muerta, ese cargador no te la va a resucitar y lo más probable es que tengas que cambiarla....
Esos cargadores electrónicos si la batería baja de 12v no la detectan y no cargan, si quieres probar de resucitarla y tienes unas pinzas de arranque puedes probar de sacarla de la caravana y meterle las pinzas para que cojan carga, todo esto con el coche arrancado, cuando lleve un rato sacas las pinzas y pruebas con un polimetro o tester la tensión , a la que la batería este por encima de 12v ya puedes volver a probar de cargarla con el cargador de la caravana a ver si la detecta. Si te coge carga y te la mantiene bien, si no toca cambiar la batería. Un saludo
 
Gracias Antonio. Pues voy a probar tal cual y comento resultados. Lo cierto es que la batería me la pusieron nueva antes del verano. Vamos que por uso o desgaste no puede ser. Habrá tenido 4 cargas a lo sumo.
 
En el 2015 a raíz de un ictus la CV estuvo parada casi 3 años y la batería se murió, al cambiarla hice poner un seccionador para el mover y un enchufe directo de la batería para poder enchufar cualquier cosa.

En el enchufe pongo una pequeña placa solar que la coloco entre la ventana y el oscurecedor, pensando que hacía nada o casi nada, cuando hacia ruta, en el camping la enchufaba a 220 y contaba que el cargador hacia su trabajo.

Resulta que el año pasado revisando para salir, me encontré que el “experto” que debía hacer la instalación, que era una casa comercial que se supone que “sabían” , puso el cargador a través del seccionador de mover con lo que el cargador, JAMAS llego a cargar. SUERTE DE LA PLACA SOLAR, que de no ser de ella se hubiese muerto otra vez la batería.

Hay técnicos muy buenos y técnicos muy malos, míralo bien.



Un saludo
 
También puedes poner otra batería cargada en paralelo con la del mover (con unas pinzas) con las dos baterías en paralelo pones en marcha el cargador y empezará a cargar. Cuando empieze la carga normal, retiras las pinzas de la segunda batería y te cargará la del mover.
 
Yo he tenido que cambiar de batería por un problema parecido. Tenía la batería totalmente descargada y no cargaba ni con el cargador que estaba en casa ni con uno profesional en un taller.
Lleva la batería a un taller de automoción de confianza y alli te dirán si la batería está muerta y tienes que cambiarla o tiene arreglo.
 
Hay q desconectar los bornes de la batería en periodos largos de no usarse. La propia centralita del mover puede llegar a descargar la batería.
Y cada x tiempo hacerle una carga de mantenimiento, si el parking no tiene toma de corriente... es una putada, pero te toca cargarla en casa si quieres usarla.
Luego hay también cargadores y cargadores, el mío tiene funcion recuperación y aparte puedes seleccionar el tipo de batería.
 
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