Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con nevera dometic

Lo que me extraña es que después de cuatro horas ya tengas el congelador para hacer hielo.
Estos frigos tardan mucho en enfriar e incluso en congelar.
A ver si la resistencia calienta demasiado, aunque dices que a gas hace lo mismo.

Voy a decir una tontería,de las mías.
¿Podría ser que la hayan manipulado y tengas dos sistemas funcionando al mismo tiempo?
Gas y 12,por ejemplo,o gas y 230.
Algo manipulado.
O que le hayan puesto una resistencia de mayor valor y tú te estás guiando por eso al cambiarla,no por la que realmente le corresponde.
De un principio quizás enfría muy pronto pero luego dejaría de hacerlo por temperatura excesiva del líquido.
 
Aunque ya te han dicho de todo y en algún lugar tendrás el problema que seguro que es una tontería,debo de decir que esos frigos no llevan células Peltier,solo son disipadores de temperatura ( placas de aluminio) que están pegadas a los tubos que enfrían.
Como prueba,compra pasta térmica,es la que se pone en las Cpu,s de los ordenadores.Ya lo han comentado por el hilo.
Su función es que no haya nada de aire entre lo que enfría y su disipador,el aire es muy buen conductor de temperaturas.
Si está seco ,es posible que no haga bien la función.
Otra cosa,si no recuerdo mal,esos termostatos tienen una sonda metálica,un capilar.
Si se ha salido de su ubicacion,no leerá bien la temperatura y a lo mejor corta.
Lo digo por que creo que has movido el frigo.
Bueno,ya nos cuentas.
Suerte.

P.d. Cambiate el nick,a ver si así....
Tienes razón. Se me ha ido la idea a eso de las placas y no es como yo lo he puesto.

Disculpad ambos @Optimo y @sinsuerte por haber podido llevar a error.

Saludos.
 
Lo que me extraña es que después de cuatro horas ya tengas el congelador para hacer hielo.
Estos frigos tardan mucho en enfriar e incluso en congelar.
A ver si la resistencia calienta demasiado, aunque dices que a gas hace lo mismo.

Voy a decir una tontería,de las mías.
¿Podría ser que la hayan manipulado y tengas dos sistemas funcionando al mismo tiempo?
Gas y 12,por ejemplo,o gas y 230.
Algo manipulado.
O que le hayan puesto una resistencia de mayor valor y tú te estás guiando por eso al cambiarla,no por la que realmente le corresponde.
De un principio quizás enfría muy pronto pero luego dejaría de hacerlo por temperatura excesiva del líquido.
Dos sistemas a la vez no, porque lo reviso directamente por la parte trasera la de 12V no funciona.
La de 220V si está cambiada, igual es lo que dices y es mas potente de lo que debería y por eso calienta en exceso... Cuando deja de funcionar, dentro de la nevera noto más bien algo de calor.

Pero si fuera eso, a gas debería funcionar bien, no? Y tampoco funciona bien, deja de enfriar a las horas...

Hielo hielo como tal no hace, pero en el hierro del congelador ya se empieza a notar algo de escarcha.

Lo único que se me ocurre es que el termostato no va y va siempre a tope, y al final calienta en exceso, o que hay algo que a medida que va funcionando obstruye el circuito. Como lo veis?

Gracias a todos
 
Como ya te habia dicho, prueba de puentear el termostato y de esta manera vas descartando cosas.
Yo reparé una nevera de estas sin tener la mas minima idea y me di cuenta de que las resistencias van envueltas en una lana de vidrio.
Se me ocurrió ponerla en marcha sin la protección de esta lana de vidrio y la resistencia se calentaba a tope pero no transmitia suficiente calor al circuito de amoniaco con lo que no enfriaba. Fue cubrir la resistencia y funciono perfectamente.
Sin la lana de vidrio el calor se disipa, y es la lana que hace que el calor se concentre sobre el circuito de amoniaco.
Cambié una resistencia que estaba fundida y tambien el termostato, aunque este ultimo me parece que iba bien.
Es una nevera con 38 años y sigue funcionando a la perfección.
 
Buenas, sobre como arrglar el frigo no te puedo ayudar, pero yo si he cambiado el mio por 1 de compresor domestico ( siempre tiramos de camping ).
Medi desde el paso de rueda hasta arriba y el paso de rueda lo salvé con esto.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220721_151706.jpg
    IMG_20220721_151706.jpg
    91,6 KB · Visitas: 28
Esta es la nueva, durante el montaje. De hecho abajo a quedado un hueco muy majo de almacenamienti
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220830_115540.jpg
    IMG_20220830_115540.jpg
    89,8 KB · Visitas: 28
Como ya te habia dicho, prueba de puentear el termostato y de esta manera vas descartando cosas.
Yo reparé una nevera de estas sin tener la mas minima idea y me di cuenta de que las resistencias van envueltas en una lana de vidrio.
Se me ocurrió ponerla en marcha sin la protección de esta lana de vidrio y la resistencia se calentaba a tope pero no transmitia suficiente calor al circuito de amoniaco con lo que no enfriaba. Fue cubrir la resistencia y funciono perfectamente.
Sin la lana de vidrio el calor se disipa, y es la lana que hace que el calor se concentre sobre el circuito de amoniaco.
Cambié una resistencia que estaba fundida y tambien el termostato, aunque este ultimo me parece que iba bien.
Es una nevera con 38 años y sigue funcionando a la perfección.
Calentar calienta, porque eso si lo he comprobado varias veces. En la anterior caravana con girarla y lo de los golpecitos se puso en marcha, pero esta se me resiste. Hoy la desmontare de nuevo y haré más pruebas con todo lo que me habéis dicho.

Esta es la nueva, durante el montaje. De hecho abajo a quedado un hueco muy majo de almacenamienti
Que medidas es esa nevera? Es que las que encuentro son de 85 de alto más o menos, y después ya pasamos a las de mini bar, que las veo demasiado pequeñas...
 
Esta es, de capacidad no es mas pequeña que la antigua electrolux que tenía, y desde luego enfria, mil veces mejor, al menos aquí por el sur
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2023-04-20-08-21-54-135-edit_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg
    Screenshot_2023-04-20-08-21-54-135-edit_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg
    31,9 KB · Visitas: 27
Hace tiempo leí en otro foro que uno de los capilares que hay dentro del frigorífico, junto al tubo del evaporador, se congelaba y se obstruía por culpa del hielo. Mira si dentro del congelador se hace mucho hielo y si esta todo bien colocado. Que la unión entre las aletas y los tubos sea buena, etc.
Si enfría al principio no es problema de la electrónica
 
Esta es, de capacidad no es mas pequeña que la antigua electrolux que tenía, y desde luego enfria, mil veces mejor, al menos aquí por el sur
Donde la compraste? Precio?

Hace tiempo leí en otro foro que uno de los capilares que hay dentro del frigorífico, junto al tubo del evaporador, se congelaba y se obstruía por culpa del hielo. Mira si dentro del congelador se hace mucho hielo y si esta todo bien colocado. Que la unión entre las aletas y los tubos sea buena, etc.
Si enfría al principio no es problema de la electrónica
Si, hoy la desmontaré, revisaré las placas de aluminio, también la dejaré boca abajo y golpecitos otra vez y miraré de comprobar el termostato, no sea también que no corta cuando enfría y al calentar tanto termina por no enfriar...


Os cuanto a ver como ha ido, gracias!
 
Ante mi duda de si a gas si funcionaba bien y el problema era la resistencia, hoy la puse a gas a eso de las 8 en la posición 2 (tiene 3), a las 11 ya estaba fría. Ahora la he revisado de nuevo y estaba fresca pero la poca escarcha que ha podido hacer ya se ha desecho. En las fotos se ven las gotas de agua.
En un rato la desmontaré para comprobar termostato (de algún modo) y la dejaré boca abajo un par de días... Por si se obstruye algo en algun momento en el ciclo de frío.

Os informo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230421_142733.jpg
    IMG_20230421_142733.jpg
    42,6 KB · Visitas: 22
Que sepas que las Dometic cuando las conectas con gas el termostato no actua.

saludos desde Pals
 
Que sepas que las Dometic cuando las conectas con gas el termostato no actua.

saludos desde Pals
Si actúa, y enciende y apaga según sea necesario para mantener la temperatura...
Solo las muy antiguas regulaban la cantidad de gas.
 
Tienes razon cuando no actua es conectado a 12 v

saludos desde Pals
 
Hola! Pues el termostato solo va a la conexión de 220V, en el gas no vi nada.
Estuve haciendo pruebas con el termostato y vi que no va muy fino, cuando está frío y a tope, tienes que bajarlo al mínimo para que corte, por lo que me da que no corta nunca. Entonces supongo que calienta en exceso y deja de enfriar. Ahora la tengo boca abajo y mañana o pasado probaré a ver...
 
Mi primera nevera llevaba el 12V conectado permanentemente, el 220V con un termostato muy malo y el gas con llama regulable. Era una dometic de 1985...
Las Dometic con AES llevan un termostato y controlan el encendido y apagado en cualquiera de los tres tipos de energia.
 
Buenos días! La dejé boca abajo el viernes y le he ido dando los golpecitos, ayer la puse en posición normal y a la tarde noche la puse a 220V. Hacia las 12 de la noche comenzó a enfriar. Esta mañana sigue fría (buena señal...), a ver si aguanta todo el día fría... Si lo hace, la montare de nuevo y volveré a probar si enfría ya montada.

Lo de llevarla al SAT lo descarto, aquí cerca no hay nadie que me la revise y/o repare (ya he preguntado), y además, para el precio que me van a cobrar, compro una como la que ha pasado el compañero Eugmar y fuera problemas...

A ver si con suerte era que parte del líquido estaba cristalizado y ahora ya vuelve a circular...
 
Buenos días! Pues tras dejarla unos días encendida la nevera iba enfriando, pero en algun momento perdía frío, pero no del todo como antes.

Mi conclusión es que había parte del líquido cristalizado y que lo que falla ahora es el termostato, porque tarda en activar/desactivar y por eso no enfría a tiempo cuando debería.

De momento he montado la nevera de un amigo que parece que funciona bien (cambiándole la resistencia), y cuando tenga tiempo volveré a mirar si apaño la otra cambiando el termostato...

Gracias a todos!
 
Buenos días! Pues tras dejarla unos días encendida la nevera iba enfriando, pero en algun momento perdía frío, pero no del todo como antes.

Mi conclusión es que había parte del líquido cristalizado y que lo que falla ahora es el termostato, porque tarda en activar/desactivar y por eso no enfría a tiempo cuando debería.

De momento he montado la nevera de un amigo que parece que funciona bien (cambiándole la resistencia), y cuando tenga tiempo volveré a mirar si apaño la otra cambiando el termostato...

Gracias a todos!
Entonces ahora cambia el nick,te pones "consuerte" ya que todos no tenemos un amigo con una trivalente para dejar.
Aunque yo tengo una en el trastero,ahora que lo pienso 🤔
 
Entonces ahora cambia el nick,te pones "consuerte" ya que todos no tenemos un amigo con una trivalente para dejar.
Aunque yo tengo una en el trastero,ahora que lo pienso 🤔
Si quieres un amiguito nuevo no dudes en llamarme 😜🤣🤣🤣
Es coña mi nevera funciona perfectamente pero unos torreznos y una cerveza con palique cuando quieras
 
Jajajaja mi amigo se pone o va a poner una de compresor, prefiere ir a lo seguro... Justo como la que pasó Eugmar.

Lo de cambiar el nick a ver si miro como hacerlo que ya toca...

Zona tarragona va alguien de por aqui de camping?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com