Webcampista.com

mucho más que un foro

problema con nevera Dometic

2seconds

timid@
Hola a todos.
Os cuento el problema que hemos tenido estas vacaciones con la nevera Dometic de nuestra caravana, a ver si alguien puede orientarnos...
Al ponerla en marcha con la electricidad a 220, al cabo de un día en funcionamiento comprobamos que no enfriaba mucho, la temperatura no bajaba de 10 grados. Estuvimos así un par de días y decidimos probar a gas. Enseguida de ponerla a gas empezó a funcionar correctamente y a enfriar bien, la temperatura bajó a unos 5 grados.
Por lo que he estado mirando en el buscador del foro, he llegado a la conclusión de que la unidad de frío funciona.
¿Puede ser un problema del termostato que se usa cuando va a 220?
Y por último ¿algún consejo sobre quién nos la podría reparar? (zona Barcelona)
Muchas gracias.
Un saludo.
 
No entiendo mucho pero el termostato no a de ser el mismo??? La cargaste mucho de cosas cuando la encendiste? Los primeros dos días ?
 
Hay un regulador de temperatura a 220 y otro regulador para el gas.

No la cargué mucho, no. Como en otras ocasiones. En cambio, hemos notado que no enfriaba igual que otras veces.
Con la misma carga en la nevera, a gas la temperatura bajaba en cuestión de media hora.
 
Adjunto foto de una nevera similar, el regulador de la izq es el de 220 y el de la derecha de gas, son independientes para la regulación de la temperatura.




$_57.jpg
 

Archivos adjuntos

  • nevera-dometic.jpg
    nevera-dometic.jpg
    32 KB · Visitas: 5
Tengo entendido que el rendimiento a gas es mucho mejor que a 220v o 12v , pero esto yo no he comprobado ........ al igual que tambien hay gente que ha instalado ventiladores en la rejillas para poder extraer de alguna manera el calor que generan estos frigos.
 
Tengo entendido que el rendimiento a gas es mucho mejor que a 220v o 12v , pero esto yo no he comprobado ........ al igual que tambien hay gente que ha instalado ventiladores en la rejillas para poder extraer de alguna manera el calor que generan estos frigos.

Yo tengo instalado un ventilador en la rejilla trasera, o sea que por ese motivo la nevera no tiene ningún problema.
La nevera a 220v trabajaba exactamente a la misma temperatura que con gas, comprobado con un termómetro cuando todo funcionaba bien, y ahora en modo 220v no baja de 10 grados, cosa que con gas se pone a 5 grados.
 
La nuestra hacia lo mismo, igual funcionaba medio diano un dia bien y luego no funcionaba, y al final descubrimos que era tema de nivelacion, nivelamos la caravana con un nivel grande y funciona perfecto, antes nivelavamos con la aplicacion pal movil y parece ser que la mivelacion no era tan buena.
 
Hacía mucho calor?? Lo digo porque a ver si van a ser paranoias tuyas..........me explico antes de que me caigan la collejas......

Sabes que cuando hace mucho calor tarda más en enfriar, a ver si cuando decidiste ponerla a gas es cuando de verdad empezaba a enfriar.....
 
Yo con la mia tube problema que no iva i la desmonte i la lleve a una casa DOMETIC ELECTRILUX en Barcelona ciudad, me canviaron el liquido i de coña. Si quieres te pado el numero, hay un hombre mayor wue si le llamas y le explicas sintoma te dira mas o menos que puede ser. Por otro lado a gas va mejor por que como funciona con liquido, amoniaco mezclado con algo mas, enfria al calentarse i el gas al ser llama es mas rapido i mejor.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Yo con la mia tube problema que no iva i la desmonte i la lleve a una casa DOMETIC ELECTRILUX en Barcelona ciudad, me canviaron el liquido i de coña. Si quieres te pado el numero, hay un hombre mayor wue si le llamas y le explicas sintoma te dira mas o menos que puede ser. Por otro lado a gas va mejor por que como funciona con liquido, amoniaco mezclado con algo mas, enfria al calentarse i el gas al ser llama es mas rapido i mejor.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Alexninot, creo que lo mejor será lo que comentas, ¿me puedes pasar el telf por privado?
 
Si el gas estuviera mal no enfriaría ni a 220v ni a gas, estoy con Txiko, tiene pinta de ser la resistencia d e 220v...

Un saludo
 
Si el gas estuviera mal no enfriaría ni a 220v ni a gas, estoy con Txiko, tiene pinta de ser la resistencia d e 220v...

Un saludo

Claro es a lo que me refiero, si la nevera tuviese algún problema tampoco enfriaría a gas, entonces deduzco que tiene que ser algún componente que regula la temperatura a 220v
Creo que vas por buen camino robskyclad, gracias.
Por cierto ¿Dónde se ubica dicha resistencia?
 
Si la miras por detrás, verás un cilindro metalico de unos 10 centimetros de diametro.
Está relleno de fibra.
Si sigues los cables que van desde la regleta de 220 voltios, llegas hasta ese cilindro. Ahi está la resistencia. Tira de ella y la sacas.
Compra otra y la metes en el mismo sitio y conectas la nueva en los mismos bornes que la otra.
 
Si la miras por detrás, verás un cilindro metalico de unos 10 centimetros de diametro.
Está relleno de fibra.
Si sigues los cables que van desde la regleta de 220 voltios, llegas hasta ese cilindro. Ahi está la resistencia. Tira de ella y la sacas.
Compra otra y la metes en el mismo sitio y conectas la nueva en los mismos bornes que la otra.

Desmonto las rejillas traseras, supongo que es la parte trasera a la que te refieres, ¿o con la nevera desmontada?
 
Si, me refiero a la parte de atrás de la nevera.
Si puedes poner una foto de la parte de atrás te puedo orientar mejor.

Si la resistencia está a mitad del cilindro, puede salir hacía arriba sin desmontar la nevera.
Si la resistencia está por la parte baja del cilindro, puede ser complicado sacarla, ya que al tirar de ella, te pegaría en el suelo y no habría margen.
Prueba a ver si puedes. igual si está encima de un cajón, puedes tirar y sacarla por el cajón de abajo.

Eso, como tu veas. Siempre se trabaja mejor si la sacas, pero claro, a veces, es un follón sacarla. (La nevera, ja, ja)
 
Si, me refiero a la parte de atrás de la nevera.
Si puedes poner una foto de la parte de atrás te puedo orientar mejor.

Si la resistencia está a mitad del cilindro, puede salir hacía arriba sin desmontar la nevera.
Si la resistencia está por la parte baja del cilindro, puede ser complicado sacarla, ya que al tirar de ella, te pegaría en el suelo y no habría margen.
Prueba a ver si puedes. igual si está encima de un cajón, puedes tirar y sacarla por el cajón de abajo.

Eso, como tu veas. Siempre se trabaja mejor si la sacas, pero claro, a veces, es un follón sacarla. (La nevera, ja, ja)

Gracias Txiko
Ahora lo entiendo.
De momento no puedo poner fotos, no tengo la caravana donde vivo, y lo que me comentas lo haré de aquí un mes, ya os diré como ha ido la cosa.
 
Perdonar que me meta, pero acabo de llegar al camping y me ha pasado lo mismo!!
La verdad es que la tenia enchufada desde el jueves y hoy al llegar a cogerla no funcionaba y estaba todo a temperatura ambiente.
Lo bueno es que como tenemos otra que va a 220 pues nos venimos para el camping y nuestra sorpresa es que a 12v si ha enfriado un poco.
O sea que a gas bien, a 12 creo que también pero a 220 no funciona!!!!
Probaré lo que comenta Txiko a ver que tal, pero estoy en Cambrils y lo tengo difícil para arreglarlo.
Salu2
 
Pues tengo que rectificar!! No enfría ni a gas, bueno parece que baje 3 o 4 grados, aunque igual es solo una sensación mia.
Que puedo hacer??
Sslu2
 
Buenas, pues en mi opinion, salvo averia del tipo de la que esta diciendo Txiko, al que aprovecho para mandar un abrazo, y saludos de mis niñas a las suyas, creo q es un tema de nivelación de caravana. Me explico, yo en mi estreno tuve la misma sensación, hasta el punto de desmontar el congelador. Pero como tuvimos q abortar el estreno pues asi quedo la cosa. Este fin de semana, fue el reestreno. Como la caravana la primera vez quedo inclinada para un lado, decidi seguir los consejos de La Nube Negra (otro abrazo para el y su family) y he dejado mi caravana nivelada como el suelo de mi casa. Pues a lo que voy, conecte la nevera, sin desmontar congelador ni nada esta vez, y al dia siguiente no pude tomarme las cervezas tampoco. Estaban congeladas!!! He de decir q puse la nevera al maximo claro. La bajamos a menos de la mitad y enfriaba perfectamente.

asi q lo dicho, salvo averia mecanica, y como ha dicho algun compi por arriba, la nivelación es importante.

un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com