Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Problema con peso en la lanza

Normalmente todas la caravanas llevan el eje centrado y el peso +- debe de ir repartido buscando que sobre la bola haya entre 70 y 80 Kg. +-

A ver si hay algun compañero con una carreta como esa y nos comenta su experiencia

Esa caravana tiene la cama de matrimonio delante ¿la tienes muy llena?

saludos
 
Probablemente..........tenias la una pata de parte posterior en el suelo..................................

Saludos.
 
Lo que dice Volusia, si no recojes las patas posteriores... es imposible levantar la lanza.

Para contrapesar, mejor que poner peso atrás, es pasar el de adelante a la zona central de la caravana.

Saludos.
 
Posiblemente tengas muchas más cosas de las que crees bajo la cama, o dentro del arcon... para empezar yo vaciaría el deposito de 90 litros, y luego vaciaría por completo arcon delantero y todo lo que halla bajo la cama y sobre ella, armarios altillos y lo que no has pensado, el propio colchón, posiblemente tengas un colchón de muelles, 65 kg, pero si es de viscoelastica, puede subir unos kg más... yo llevo goma espuma, que es con lo que venia de serie la caravana... una vez vació todo, intentaría otra vez levantara, y si no podéis.... algo muy raro esta pasando, es una caravana bastante pesada, ya que viene de serie con todos los extras, pero no tanto como para no poder levantar la lanza, ya que el peso ideal en lanza serian 70 kg.
 
Buenos noches

Soy novato en esto de las cv y ayer salí por primera vez con la mía, es una princess 490 cp, la caravana estaba prácticamente vacía, y no era capaz de levantar la lanza solo, mi pregunta es: tendría que meter peso en el garaje para contrarrestar el peso de dicha lanza? y así poder moverla sin problemas, muchas gracias por vuestra ayuda.


Echale le un vistazo a esto:

Báscula Vertical Pesa-Caravanas Caravana ActiveCaravan
 
Hola: he estado dando un vistazo aun modelo de esa caravana que se anuncia por la red y se ve una caravana grande y desde luego en las caravanas el voladizo posterior es más corto que el delantero precisamente para conseguir en el diseño un peso en lanza adecuado.
Si entre dos personas normales no pueden levantar una caravana que se supone vacía, algo raro pasa, o son muy "enclenques" o hay un peso que sobrepasa en mucho lo permitido en lanza.
En ese modelo, viendo solo una foto de perfíl de la caravana se aprecia que tiene bastante voladizo delantero, mayor con diferencia del trasero pero eso ya lo ha tenido que tener en cuenta el fabricante y repartir los pesos. La solución sería primero ver qué es lo que sobrecarga esa zona y repartirlo llevando lo pesado al eje, pero sin caer en el error contrario de hacer demasiado liviana la parte delantera. En lanza lo ideal es que pese el 7% del peso total de la caravana. Saludos.
 
mi cuñado tiene una roller 490 CP y cargada normalmente se levanta con una mano fácilmente y con el deposito de agua medio lleno, el gas y la rueda que va en el arcón, algo tiene que tener para que no puedas levantarla, seguro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com