Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con Trumatic 3002.

Hola hola hola...

Después de, no sé, ¿10 años? sin poner la calefacción, en nuestra primera salida del año la hemos querido probar, a ver si funcionaba.... Y no, no ha funcionado... El piezoeléctrico no da señales de vida. Así que la hemos limpiado por dentro, hemos sustituído la pila (la que estaba puesta daba penita).... Y ni aun así... ¿Alguna sugerencia?. Y otra cosa, ¿debería oler a gas mientras estoy pulsando el botón del piezoeléctrico?. Es que tampoco sé si llega el gas. Hemos probado los fuegos y funcionan perfectamente, por lo que por falta de gas no es.

Gracias!

Saludines...
 
Hola. No debería de oler a gas, por que la calefacción es estanca, con lo cual la combustión se produce en una cámara que solo comunica con el exterior por la chimenea o salida de gases y por la parte inferior donde está la admisión ( entrada de aire para la combustión).
Así que no debería de oler. Pero si ten cuidado ,por que si se está pulsando para encender, y hay acumulación de gas sin quemar y en ese momento salta chispa ..... te vas a asustar. Y digo esto por que se produce una pequeña explosión que asusta. Sin más.( dependiendo de la cantidad de gas).
En principio te diría si estáis haciendo bien la secuencia de encendido?
Tienes que habrír gas como a la cocina, pero el de calefacción.
Y después con el mando al 1 por ejemplo y tenerlo pulsado hasta que se ve la llama por la escotilla para tal fin. En esos momentos se debería escuchar el tac,tac,tac del piezoelectrico y si se produce el encendido mantén el mando pulsando unos segundos para que coja temperatura el termopare, si no se apagara la llama. Pero aun así el piezoelectrico seguirá intentando encender la llama. Después de esto sería seleccionar el nivel de potencia que se desee.
Pero si no enciende probablemente sea por suciedad de no haberse puesto en tantos años. No se debe de hacer eso. Hay que ponerla de vez en cuando para evitar estas cosas.
No estaría de más echarle un vistazo por debajo de la caravana y ver cómo está. Pero también sería conveniente mirar la chimenea. Podría existir una obstrucción.
Si te enciende no te asustes si huele un poco , es normal , más aún cuando no se a puesto en tanto tiempo. Pero lo ideal sería una revisión de ciertas cosas antes de la puesta en marcha.
Un saludo.
 
Muchas gracias, javitxu320...

Tienes toda la razón del mundo en lo de que hay que ponerla de vez en cuando... Dejadez absoluta la nuestra.

La llevaremos a que le echen un vistazo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com