Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema de electricidad, caravana o coche?

Lacaracola

calladit@
Buenos días, con caravana nueva, y coche nuevo, me doy cuenta que la nevera en ruta no se mantiene enchufada (thefford 140 litros trivalente) con la batería del coche. No da problemas con gas ni a 220. Llamo al concesionario y me revisan las conexiones. Veredicto: los pines de mi coche no están correctamente conectados o reforzados, por lo que no mantiene la corriente y se desconecta en ruta. Me mandan al concesionario del coche. El concesionario del coche, skoda kodiaq me informa de que la conexión viene de fábrica y que todos los pines están conectados. Alguna sugerencia? ambos vehículos están en garantía pero ninguno parece darme solución... El concesionaria dice que es cosa del coche, los del coche me dicen que es cosa de la caravana. Alguien ha tenido este problema? me voy a un electricista? muchas gracias por vuestros comentarios, saludos.
 
Creo que es lo mismo que me pasa a mi , solución cableado de la batería del coche a la piña coche sección gruesa, yo no lo hecho porque tampoco es algo que necesite , la nevera fría te aguanta viajes de 7 horas y aguanta bien la verdad



 
Buenos días, con caravana nueva, y coche nuevo, me doy cuenta que la nevera en ruta no se mantiene enchufada (thefford 140 litros trivalente) con la batería del coche. No da problemas con gas ni a 220. Llamo al concesionario y me revisan las conexiones. Veredicto: los pines de mi coche no están correctamente conectados o reforzados, por lo que no mantiene la corriente y se desconecta en ruta. Me mandan al concesionario del coche. El concesionario del coche, skoda kodiaq me informa de que la conexión viene de fábrica y que todos los pines están conectados. Alguna sugerencia? ambos vehículos están en garantía pero ninguno parece darme solución... El concesionaria dice que es cosa del coche, los del coche me dicen que es cosa de la caravana. Alguien ha tenido este problema? me voy a un electricista? muchas gracias por vuestros comentarios, saludos.
Si los del coche dicen que está bien,que te den el esquema de la instalación y lo veremos.
Así podrás argumentar algo para ellos.
Seguramente habrán conectado todo a la centralita y ésta se desconecta al tener mucho consumo del frigo.
 
No sé si en los coches será igual, pero en las autocaravanas con stop/star llevan un alternador "inteligente" y si detecta consumo demás, corta el suministro a la parte de la vivienda. En la primera "tanda" mucha gente les puso un "booster", después ya venía de fábrica (en las cabinas del grupo PSA). Posible inconveniente y que al parecer ya le ha pasado a gente ( he leído casos pero no conozco en persona a ninguno) el alternador acaba cascando, y con más rapidez si además llevas batería auxiliar y quieres cargarla desde el coche.
 
Por lo general, los enganches de casa suelen traer secciones de hilo inferiores a lo que realmente es necesario para que no haya una caida de tension grande, lo mismo pasa con la caravana, la mia por ejemplo trae 2,5 mm2 de la piña a la nevera.
Si la nevera encima es electronica, a la minima caida de tension que haya.......................................................................................
pues eso, que se desconecta sola.
Si a esto le añades que estos coches llevan alternadores inteligentes y si la bateria esta llena, pues dejan de cargar.............
imaginate una linea de alredador de 8 m minimo y tirando de ella minimo 10A y ademas al voltaje de la bateria del coche.
 
Creo que es lo mismo que me pasa a mi , solución cableado de la batería del coche a la piña coche sección gruesa, yo no lo hecho porque tampoco es algo que necesite , la nevera fría te aguanta viajes de 7 horas y aguanta bien la verdad
Esto que dices es cierto, pero si tienes una nevera nueva, lo normal es que fucione correctamente.
Tal como te dicen estas neveras van con cable directo desde la bateria y una seccion lo suficientemente grande como para que no haya caida de tension.
 
Me está ocurriendo algo parecido.
Mi caravana, nueva, con nevera electrónica, no funciona conectada al coche.
Hace intento de encender, suena el relé, pero no se conecta.
En el concesionario de la caravana me dicen que es porque no le llega suficiente tensión de la piña del coche. Han medido y sale 12,8.
A mí no me parece poca tensión, con lo que temo que el problema esté en la caravana, aunque ellos dicen que es cosa del coche.

¿Cómo lo véis?

Gracias de antemano.
 
Han medido en la piña y sin conectar nada,supongo.
Se debe de medir en paralelo con el frigo enchufado,o poner a medir y encender el frigo,así sabes realmente lo que está llegando a la piña.
Otra prueba sencilla sería meter directamente los 12 voltios de una batería grande y cargada a los pines de la piña de la caravana,a ver si enciende,aunque solo sean dos minutos.
 
Han medido en la piña y sin conectar nada,supongo.
Se debe de medir en paralelo con el frigo enchufado,o poner a medir y encender el frigo,así sabes realmente lo que está llegando a la piña.
Otra prueba sencilla sería meter directamente los 12 voltios de una batería grande y cargada a los pines de la piña de la caravana,a ver si enciende,aunque solo sean dos minutos.
Muchas gracias.
 
Sin ser una nevera moderna, a la mía le he puesto los 12v directamente de la batería del panel solar y ahora es como más enfría, le llegan justo 12,7, solo ver la luz del interruptor ya se nota que le llega más electricidad, para que los 12v lleguen bien tiene que llevar una sección de cable que no lleva ningún coche ni caravana.
 
Sin ser una nevera moderna, a la mía le he puesto los 12v directamente de la batería del panel solar y ahora es como más enfría, le llegan justo 12,7, solo ver la luz del interruptor ya se nota que le llega más electricidad, para que los 12v lleguen bien tiene que llevar una sección de cable que no lleva ningún coche ni caravana.
Gracias.
 
En el concesionario de la caravana me han planteado, como opción/solución, instalar una válvula especial para la bombona(por seguridad) y así ir, en viaje, con la nevera a gas...

He leído opiniones diferentes por aquí respecto a esto y no me acaba de convencer....
¿Alguna experiencia?

Gracias.
 
En el concesionario de la caravana me han planteado, como opción/solución, instalar una válvula especial para la bombona(por seguridad) y así ir, en viaje, con la nevera a gas...

He leído opiniones diferentes por aquí respecto a esto y no me acaba de convencer....
¿Alguna experiencia?

Gracias.
No todas las neveras esta preparadas para circular a gas según el propio fabricante. Antes se debe de verificar en el manual del fabricante.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com