Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema de estanqueidad.

Izaskungb

calladit@
Buenas noches foreros,
bueno esto es tener mala suerte (o buena), pue ya nos habíamos decidido por una caravana de segunda mano, una burstern fun 390 Tk del 2003 y como nos tardaban en poner el enganche una semanita el vendedor se ofreció a acercarnosla de donosti a bilbo. Hasta ahora bien, bueno esta tarde estaba llovieno una barbaridad y después de desenganchar y colocarlo todo abre la puerta de la caravana pa hacer el papeleo y la sorpresa es que esta entrando agua por la clravoya, menuda putada el tío se pone de los nervios claraboya nueva y chapuza buena que le han hecho y claro yo así como que se me han kitado las ganas de la caravana.
La caravana ya esta en el taller y le pondrán la claraboya nueva pero a mi me sigue sin convencer después de ver como caía el agua. Ha podido entrar humedad al habitáculo?no teniapinta de que hubiera estado entrado agua mucho tiempo pero..... No se yo
La putada es que tenemos el dinerito del banco y el parquing anual pagado así que algo tendremos que hacer. Tenemos otra caravana por ahí que podría estar también bastante bien un sun roller 420 esa con 110cv iría bien?(que cansina como me repito)esque tengo un cague de que el coche no tire.
 
Pues si ha estado entrado agua desde el 2003.... ufffff pues como que prefiero seguir sin caravana...


Yo seguiría buscando, el agua en la caravana es la muerte de esta...


¿Y la roller que modelo es exactamente?.. no es lo mismo una Queen, o una Princess que una Fiesta, y no solo por los acabados y por lo accesorios instalados, si no por el peso.... pero ojo, también tendrás que mirar muy mucho el tema humedades...

Un saludo
 
Parece ser que la claraboya se la cambiaron hace poco cuando la pusieron a la venta.
La roller es la fiesta 420 vamos la menos equipada , como anda de peso? Menudo dilema nos decantamos por la burstenr por marca y por mejor ekipamiento pero viendo lo de ayer por micho que hable con los del taller por que le van a cambiar toda la ventana no tengo muy claro por cual decantarme
 
¿Cual de las 42? había 2 modelos

La Fiesta 42 CP (de 6,5 metros)

Peso, asi a ojo 1.200 kg

Y la Fiesta 42 L (de 6 metros)

Peso, así a ojo 1.100 kg

Eso, sin cargarlas como si fueran un remolque de carga claro... dependiendo del peso de vuestro vehiculo, con 110cv la podréis llevar bien... a eso si, como te comente antes... mirarla de arriba abajo, sobre todo el toma humedades.
 
Es la 42 cp si, y pesa eso 1200k? pero eso será de mma no? Menudo lío que tengo. El coche es un 308 sw que pesara 1400 kilos, como ves el tema? La burstern con el tema del agua no me acaba de convencer.
 
No, en papeles no te pondrá eso... me refiero que 1.200 kg cargada... nada que ver con la MMA, ni con la tara, si no de peso real con todos los trastos que metas, sin pasarse claro... con el 308 la llevaras bien, no te preocupes..
 
Bueno todo es verse en la papeleta, yo te cuento,,,llevo una hergo 420, de unos teoricos 750kg ,,de pma, pero pesada en bascula super oficial( en una itv, no se me ocurrio otra) dio 980kilazos.
la llevo con un 1600 gasolina de 105cv y los puertos los acabo en segunda.
Sinceramente,,,yo no puedo con 1200kg, y por 5 cv mas , creo que tampoco vas a poder,,,me da lo mismo que sean cv´s diesel que gasolina que agua , eso es un error de la gente, siempre piensan que un diesel con 110cv tira mas que un gasolina con 110cv, tiran igual, a diferentes revoluciones, pero la potencia es exactamente la misma.
la bursnet pesa mas que la Sun roller,,eso ya de mano.
la claraboya puede tener algun picotazo de granizo o simplemente que le hayan atornillado la tapa sin echarle sikaflex a los tornillos, una cosa tan tonta como esta hace que le entre agua.
Ten clarito el gran secreto caravanero que te cuenta Jose luis,,,,cuando se habla de PMa o de MMa se habla de la TARA REAL de la cv,,,y en algunos casos es hasta mas.Jamas te contaran este secreto en un concesionario pero es una verdad como una catedral.
 
Yo no pasaria de una 390. ya te pesa los 950kg a nada que metas.( gas, rueda, algo de agua, unas sillas, mesas, ropa, zapatos( que parece que no, pero pesan), trastos de cocina, edredones o sacos, toallas, esto y lo otro,,,vamos que siempre llevamos mas de lo que necesitamos y siempre nos falta lo que no llevamos.
 
jo! no hay quien se entere menudo lio con los pesos. Al final nos quedaremos con la roller a ver si esta vez no nos pasa nada cuando vallamos a hacer el papeleo.
Tendremos que esperar unas semanitas pa que nosla den estan de vacas los vendedores, si cuanto mas ganas tienes de tener la caravana mas se resiste!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com