Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema eléctrico Bürstner año 1996

zitrik

timid@
Hola a tod@s. Estamos de vacaciones en un camping y desde ayer todo el baño de ha quedado sin electricidad: ni luces, ni agua ni bomba de baño.
Detrás de la estufa tengo el cuadro eléctrico pero solo tiene 1 interruptor general y poco más.
Todo el resto de la caravana tiene luz. Me he dado cuenta que al conectar la nevera a 12v la luz roja no se pone en marcha, por lo que voy a presuponer que tiene que ser algo del circuito de 12v.
1) ¿Alguien sabe si las luces del baño van a 12v o 230v?
2) ¿Alguna otra idea?

Gracias a todos de antemano. Adjunto fotos del cuadro del cuadro.

7c8f88db4dd41ad914b4495240593086.jpg
 
Hola a tod@s. Estamos de vacaciones en un camping y desde ayer todo el baño de ha quedado sin electricidad: ni luces, ni agua ni bomba de baño.
Detrás de la estufa tengo el cuadro eléctrico pero solo tiene 1 interruptor general y poco más.
Todo el resto de la caravana tiene luz. Me he dado cuenta que al conectar la nevera a 12v la luz roja no se pone en marcha, por lo que voy a presuponer que tiene que ser algo del circuito de 12v.
1) ¿Alguien sabe si las luces del baño van a 12v o 230v?
2) ¿Alguna otra idea?

Gracias a todos de antemano. Adjunto fotos del cuadro del cuadro.

7c8f88db4dd41ad914b4495240593086.jpg
Desmonta la tapa dónde está el automático y hay está el transformador y los fusibles
Y si la luz del baño suele ir a 12

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Es la tapa que tienes junto al automático además tienes un dibujo que te dice que es cada fusible

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Eso es seran los fusibles en mi burstner holiday del 92 estan en el armario de la ropa segun esa foto quitando la tapa los encontraras,el baño de la mia va a 12v


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola.Mira lo que te dicen,los fuses.Aunque lo del frigo a 12 v no deberia de funcionar estando conectado a 220 v,o sea en el camping.
Si es el mismo fuse el de la luz que el de la bomba,eso no lo sé.Y si es el mismo y se ha fundido,puedes tener la bomba dañada o sucia.
Un saludo y recuerdos a la jefa,que ya no se la oye por aqui.
 
Has probado si va conectando la piña del coche?
Por descartar la fuente

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Desmonta la tapa dónde está el automático y hay está el transformador y los fusibles
Y si la luz del baño suele ir a 12

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Vale, acabo de enterarme que lleva fusibles.
 
Gracias, mañana por la mañana le daré un vistazo, no sabía que llevaba fusibles y eso me alivia un poco porque ya estaba buscando fuentes de alimentación.....
 
Yo también tengo una burstner. Es raro tu problema pues no tiene nada que ver el fusible de la luz del balo con el fusible de la bomba del agua, al menis en la mia. La bomba lleva un fusible para ella sola y las luces suelen llevar dos fusibles.
La luz de la nevera no se puede encender sino tienes conectada la piña de 13 pin al coche o tienes un circuito con bateria auxiliar como es mi casi para el mover.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Tienes agua en el frefadero?.
Si en el fregadero tienes agua entonces la bomba está bien. Como te han dicho, lo primero que tienes que mirar son los fusibles

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Bueno, solucionado (o eso creo). Quité la tapa y estaban los fusibles. Moví un poco el primero y se puso a funcionar.
Así que vuelve a ir todo (aunque muy delicado).

Lo dicho, gracias!!!!
 
Bueno, voy a seguir indagando... De la imagen... ¿Alguien me puede decir si hay transformador?
e379e6487e6a14c9b7a047bed3481447.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Quiero hacer 2 cosas:
1) saber el porqué dejó de funcionar hasta que le apreté donde estaban los fusibles.
2) poner luces led dentro con carril.
749a174674ef186f824b7268575e8b61.jpg


Total, que cojo el tester y me pongo a comprobar si son de 220v o 12v. Vale, son de 12v pero... ¿en alterna?
Lo he verificado varias veces, y el símbolo de - siempre parpadea cuando lo pongo en continua intercambiando las puntas. ¿Eso es habitual?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Bueno, voy a seguir indagando... De la imagen... ¿Alguien me puede decir si hay transformador?
e379e6487e6a14c9b7a047bed3481447.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Sí que llevas transformador, esa fuente es muy común tanto el Burstner como en Caravealair, Stekerman, Roller...

Quiero hacer 2 cosas:
1) saber el porqué dejó de funcionar hasta que le apreté donde estaban los fusibles.
2) poner luces led dentro con carril.
749a174674ef186f824b7268575e8b61.jpg


Total, que cojo el tester y me pongo a comprobar si son de 220v o 12v. Vale, son de 12v pero... ¿en alterna?
Lo he verificado varias veces, y el símbolo de - siempre parpadea cuando lo pongo en continua intercambiando las puntas. ¿Eso es habitual?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

1- Cuando se calientan los fusibles pueden perder el contacto, al moverlo lo recuperan, tienes que preguntarte por qué se calentó.

2 y total- es alterna, la continua que tiene esa fuente solo es para la bomba (y a mi no me gusta llamarla continua, pero es cosa mía...)


Lo de que parpadea es por que lo pones en continua, ponlo en alterna y verás.

Edito: ah, de 12V o de 220V, ponlo en alterna en una escala alta y sales de dudas, aunque si lo has puesto en la escala de 20 V continua y no se ha roto nada, casi seguro que son 12 V :D
 
Si si, son 12v (medido en alterna y continua). Pero en la escala 20/ac no sale el símbolo -, y en la escala 20/dc sale - parpadeando.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Entonces... ¿Que tipo de led puedo poner? O he de añadir una pequeña fuente? Y si añado la fuente, ¿No me bajara demasiado la tensión?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Son 12V en alterna, el polímetro en continua puede medir cualquier cosa.

Lo que a mi me parece más sencillo sin cambiar apenas nada, es una tira con un puente rectificador y un condensador. Pero lleva otra clase de faena.
 
No, lo que busco es poner algo así:
9631d32be64dc847bfa2673274fc6711.jpg
8d71eaf571114f0f22e8baaefa8a4c13.jpg

Y quería engancharlos directamente de una de las instalaciones existentes.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Las tiras que estoy mirando son de unos 3w/metro.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com