Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema electrico.

itxuki

timid@
buenas.

Necesito una ayuda con un problemilla que me ha surgido esta semana santa.

El tema, es que, antes de salir de viaje, estuve unas horas con el coche/cv, parado, hasta que llegase mi mujer y mi hijo.

durante esas horas, la neverea la tenia a gas y un par de veces fui al baño, y salia agua , cuadno apretaba el boton.

Saliamos de viaje, dormimos en salamanca y al dia siguiente partimos hacia Caceres. y en esa travesia me di cuenta de que la electricidad a 12v de la CV no funcionaba!!

No me funcionaba nada de na, ni luces, ni bolier agua, ni agua del wc...

Hice varias pruebas y la verdad es que ha dejado de funcionar.

La verdad es que no se porque ha podido ser, pero me fastidia bastante, ya que despues de estar meses parada, seguia funcionando y se que funcionaba antes de salir.

Las luces, freno, intermitentes de la cv tambien funcionan , menos la tercera luz :pale: , que me dijo mi mujer, que ella recuerda que antes funcionaba.

Mi primera intencion fue buscar el jodido liquido que se pone en la piña del coche y cv, por si no hace contacto, pero he sido incapaz, primero de saber como se llama y segundo de encontrarlo, por si es que no hacen bien la conexsion "varios" pins. (algo raro,raro raro)

Dentro del armario esta la caja de 220v y 12V, y parece normal, aunque el manual de knaus, no dice nada, si alguno tiene un buen manual, se agradeceria, porque el mio no explica na.

Un saludo y gracias

La cv es nu knaus sport 500qdk, modelo de 2005 (vamos no es la nueva knaus).
 
por lo que dices y yo sin ser muy tecnico te diria que el transformador de corriente se ha jodido, ya que solo te fallan las cosas que van a doce voltios, echale un vistazo.´referente a el limpia contacto hay muchas marcas solo llegate a cualquier repuesto de camiones y pidele eso " el limpia contactos electrico" importante que sea de los que no dejan residuos
se me ocurre compruebes la salida del transformador si sale corriente esta bueno si no sale plasf, puede ser la averia
 
de esas cosa no se mucho pero busca los fusibles o algus tipo de automatico que tiene que tener,comprueba desde la salida del coche
hsia dentro con un comprobado asta el final
 
buenas.

Necesito una ayuda con un problemilla que me ha surgido esta semana santa.

El tema, es que, antes de salir de viaje, estuve unas horas con el coche/cv, parado, hasta que llegase mi mujer y mi hijo.

durante esas horas, la neverea la tenia a gas y un par de veces fui al baño, y salia agua , cuadno apretaba el boton.

Saliamos de viaje, dormimos en salamanca y al dia siguiente partimos hacia Caceres. y en esa travesia me di cuenta de que la electricidad a 12v de la CV no funcionaba!!

No me funcionaba nada de na, ni luces, ni bolier agua, ni agua del wc...

Hice varias pruebas y la verdad es que ha dejado de funcionar.

La verdad es que no se porque ha podido ser, pero me fastidia bastante, ya que despues de estar meses parada, seguia funcionando y se que funcionaba antes de salir.

Las luces, freno, intermitentes de la cv tambien funcionan , menos la tercera luz :pale: , que me dijo mi mujer, que ella recuerda que antes funcionaba.

Mi primera intencion fue buscar el jodido liquido que se pone en la piña del coche y cv, por si no hace contacto, pero he sido incapaz, primero de saber como se llama y segundo de encontrarlo, por si es que no hacen bien la conexsion "varios" pins. (algo raro,raro raro)

Dentro del armario esta la caja de 220v y 12V, y parece normal, aunque el manual de knaus, no dice nada, si alguno tiene un buen manual, se agradeceria, porque el mio no explica na.

Un saludo y gracias

La cv es nu knaus sport 500qdk, modelo de 2005 (vamos no es la nueva knaus).

Bien comencemos desde el principio, conectada al coche no funcionan las luces interiores, ni la bomba.... pero y conectada a 220v ¿funciona todo?.....

Si es afirmativa tu respuestas, vas por buen camino, una de dos, o el fusible de la toma directa de la caravana que va en el coche se a fundido, o hay un problema en la conexión de la piña..... ojo suelen ser muy falsas las piña, mira bien sobre todo la de la caravana que no halla un pin hundido, de ser así tendrás que desmontarla he intentar que ese pin vuelva a su posición, si se vuelve a ir hacia atrás tendrás que compra una piña nueva. :wave:
 
Si el problema lo tienes con la CV conectada al automovil (creo que es eso lo que explicas) el problema es de la conexion +12V de la piña. El +12V de la piña sale directamente de la bateria y va protegido por un fusible de 8 Amperios. Debe ser ese fusible que se ha fundido. Si el problema lo tienes cuando estas acampado con corriente exterior la piña no tiene nada que ver en el asunto. De ser asi el problema es del alimentador de 12V.

P.D. Deduzco que cuando viajas lo haces con el frigorifico a gas. Espero no encontrarte nunca en una estacion de servicio con el frigorifico encendido y el ambiente cargadito de vapores inflamables.

P.D. 2 ¿Viajas con el gas abierto?. ¿Has pensado lo que pasaria si tienes un accidente y la bombona de butano sale disparada de su alojamiento arrancando los tubos?
 
Mierda, despues de escribir un tocho mensaje, antes d enviar se me ha quedado pillado y me quede sin el....

Ale hago un resumen.

Ni un problema a 220v , funcionaba todo correctamente.

Espero que sea por culpa de la piña o el fusible, pero donde puedo comprar primero el limpia contactos y el segundo el fusible? esto segundo lo veo mas dificil, aunque me quitais un peso de encima, si es por algo tan simple, espero que tengais razon.

P.D: no se me ocurre llvar el gas conectado , ni tan siquiero llevo la toma de butano, puesta a la bombona, la llevo suelta , lo que decia que en parado la suelo conectar



un saludo
 
Mierda, despues de escribir un tocho mensaje, antes d enviar se me ha quedado pillado y me quede sin el....

Ale hago un resumen.

Ni un problema a 220v , funcionaba todo correctamente.

Espero que sea por culpa de la piña o el fusible, pero donde puedo comprar primero el limpia contactos y el segundo el fusible? esto segundo lo veo mas dificil, aunque me quitais un peso de encima, si es por algo tan simple, espero que tengais razon.

P.D: no se me ocurre llvar el gas conectado , ni tan siquiero llevo la toma de butano, puesta a la bombona, la llevo suelta , lo que decia que en parado la suelo conectar



un saludo

El limpia contactos, lo puedes comprar en tiendas de electrónica

CONTAC~1.JPG


Y los fusibles, suelen ser iguales a los que llevas en el coche y los puedes comprar en tiendas de repuestos de coches, en cualquier centro comercial, incluso en un todo a 1 € ;-)

9011__86_m_1.jpg
 
ostias gracias!!

No se porque, pensaba que los fusibles para CV (y al ser esta alemana) sera mas dificil de encontrar!!

Muchas gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com