Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema eléctrico

JVfendt

timid@
Hola a todos! A ver como me explico para que me entendáis. Hace un mes salimos con la caravana y todo perfecto, cuando llegamos al parking como allí no tenemos luz activé la placa solar para que funcionaran las luces de 12v, total que se me olvidó quitar la llave roja que activa la placa solar y ayer cuando fuimos a ver la caravana me di cuenta. El caso es que ayer no funcionaba nada eléctrico a 12v ni el mover y pensé que al haberme dejado la placa solar activada había gastado toda la batería. Le pedí al dueño del parking que me dejara enchufarla para que se cargara la batería y la he tenido 24 h enchufada pero al ir hoy tampoco funcionaba nada a12 v ni el mover. He comprado un tester y de la batería me marca que sale 5 v, no sé que ha podido pasar. Si alguien tuviera alguna idea agradezco ayuda
 
Mucho me temo que la batería está muerta. Con tan poca tensión un cargador inteligente no la detecta y por lo tanto no la carga. Lo suyo sería probar con un cargador de los de antes, que simplemente le meten tensión... Pero me temo que ni aún así...

Un saludo
 
Mucho me temo que la batería está muerta. Con tan poca tensión un cargador inteligente no la detecta y por lo tanto no la carga. Lo suyo sería probar con un cargador de los de antes, que simplemente le meten tensión... Pero me temo que ni aún así...

Un saludo
La cambié hace menos de un año, puede ser que estuviera defectuosa?
 
Eso de activar la placa solar.... No sé qué es... Si la batería marca 5v toca cambiarla, o si no es muy vieja intentar recuperarla , yo también me deje la llave roja puesta para activar el mover y me quedé sin batería, la electrónica del mover hasta poco pero gasta... Si quieres recuperar la carga de la batería y tienes pinzas saca la batería y le pones las pinzas con la batería del coche arrancado unos segundos o un minuto, desconecta las pinzas y prueba tensión si te marca por encima de 12v prueba de cargarla con el cargador de la caravana y seguramente te coja carga.un saludo
 
Eso de activar la placa solar.... No sé qué es... Si la batería marca 5v toca cambiarla, o si no es muy vieja intentar recuperarla , yo también me deje la llave roja puesta para activar el mover y me quedé sin batería, la electrónica del mover hasta poco pero gasta... Si quieres recuperar la carga de la batería y tienes pinzas saca la batería y le pones las pinzas con la batería del coche arrancado unos segundos o un minuto, desconecta las pinzas y prueba tensión si te marca por encima de 12v prueba de cargarla con el cargador de la caravana y seguramente te coja carga.un saludo
Lo de activar la placa solar me refiero a que para que funcionen las cosas de 12v tengo que poner una llave roja como la del mover en otro enchufe y esa es la que me dejé puesta sin darme cuenta
 
Algunos cargadores inteligentes tienen la opción de "reparacion" suele venir con un símbolo de una llave inglesa o algo parecido, mira a ver si tu cargador tiene esa opción, lo que hace básicamente es meter carga independientemente de la tensión de la batería.
 
Conectar la batería a otra cargada como te han dicho es lo que se tiene que hacer si quieres que el cargador empiece a cargar, luego tendrás que dejar el cargador conectado hasta que la cargue completamente.
 
Pocos cargadores "genéricos"tienen la opción de recuperación.
Hay un par de formas para que el cargador te reconozca una batería tan descargada, pero yo la llevaría a un taller de electricidad del automóvil que le hagan una regeneración y un test para confirmar el estado.
A una batería tan nueva una descarga profunda no debería de dejarla para tirar, a lo sumo dejarla en un 80/90% de capacidad
 
Las cargas "trampeadas" con ayuda de otra batería no son buenas.
Me refiero a que no es una carga eficaz 100%.
Por eso el tema de regeneración, que hace cargas pulsantes y de diferente tipo de onda para que sea eficaz.
 
Yo tengo un cargador, Bosch C3, que según las intrucciones tiene un modo de carga por pulsos para recuperar baterías, pero según las instrucciones debe dar al menos 6v para que se active este modo y poder recuperarla. Por debajo de ese voltaje no hace nada. Mucha suerte.
 
Yo tengo uno parecido a este

4148b605809b3dd7221e1312a9cebb4f.jpg


con un montón de años y con el he recuperado alguna que otra batería, pero con los modernos que primero la escanean no se puede hacer mucho.

Un saludo
 
Definitivamente el martes las llevaré al taller donde me pusieron la batería y que miren a ver que ha pasado porque se me escapa. Gracias a todos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com