Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Problema eléctrico?

Llers1979

calladit@
Hola buenas, pues este fin de hemos pasado nuestra primera noche con algo de frio en la caravana, (ordino- Andorra) y creo que ya tengo mi primera novatada al canto... La cuestioon es que todo funcionaba perfectamente. Por la mañana al levantarme quería lavarme la cara, enciendo el grifo, se oye la bomba funcionar y no sale agua, unos segundos después me quedo sin luz y la bomba que sube el agua deja de funcionar. Bingo!!! La agua de el sisterna de aguas limpias se a congelado. Tontoooo!!!!! . Lo primero que ago es ir a mirar los térmicos y.... ???? Los térmicos están subidos. La cuestión es que no funciona ni la bomba de agua, ni la luz del baño, ni de la cocina, al igual que la sisterna de el wc, algo muy importante para mi porque tengo 2 niñas. El resto de la caravana funciona muy bien y eso me extraña. Partiendo que no tengo ni idea de estos temas, yo imagino que es algún fusibles, pero un señor de el camping me a dicho que las caravanas no tienen fusibles (algo que me extraña un poco).La caravana, es una burstenr city 390 (creo). Alguien puede ayudarme??? Muchas gracias de antemano.!!!
 
Hola!! Mira a ver detrás del calefactor de la caravana, accediendo por el armario, tiene que haber una caja de interruptores.
Supongo que habrá bajado alguna línea.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Si las caravanas no tubieran fusibles, en tu caso al encender la bomba y estar bloqueada por estar el agua congelada, la instalación hubiera salido ardiendo... claro que tiene fusibles, la mia por ejemplo lleva 4 en la centralita y si ademas la bomba del wc tambien es electrica, lleva otro fusible... creo que deberias mirar la documentación de tu caravana y mirar que marca y modelo tienes y como no, el año de fabricación, con suerte algun forero tendra una igual a la tuya y podria decirte donde estan los fusibles, aunque como cualquier medio de protección deberia de esta visible y accesible, aunque hay fabricantes que hasta los esconden tras maderas en armarios.
 
Gracias José Luis. El modelo es una burstner club 390tk. Es de el 1997, a ver si alguien tiene la misma y puede ayudarme. Un saludo
 
Buenas noches, lo que te ha dejado de funcionar es el circuito de 12V que cuando estas conectado a la Red de 220V se alimenta con un trasformador. En mi caravana esta encima de la cocina dentro del plástico de la iluminación. Puede que hay tengas un fusible aparte de los que se ven en el frontal.
Espero que te sirva de ayuda.

?sun roller class 420 - ?laguna 110cv
 
Muchas gracias Fernando, con lo poco que entiendo, esto me parecía a mi. Entones entiendo que el resto de luces que no han sido afectadas, cuando estas conectado al coche no funcionan,?
 
Correcto, solo funcionan a 220. Si tienes frigo trivalente, ponlo a 220V y luego a 12v. Si no te funciona a 12, ya sabes casi seguro que el fallo es el que te he comentado.

?sun roller class 420 - ?laguna 110cv
 
Ostas!! Hay alguien que tenga los esquemas eléctricos de la Bürstner Club 480TK del 1996?

Yo no he encontrado nada, y el circuito a 12V no lo tengo muy controlado. Agradecería si alguien me diese alguna idea, ya que quiero poner led y me ayudaría bastante.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
OK, pero el problema es que cuando instale el enganche me recomendaron que montará uno con 13 polos y pusiera un adaptador a 7 por si algún día me pasaba a algo más nuevo, y de antemano ya me informaron que no tendría luz a 12 v, y no puedo comprobarlo... Miraré el transformador a ver si doy con el fusible. Muchas gracias por la información.
 
Con respecto a eso. Cuando yo compre la sun Roller class tenía una piña de 7 polos pero al ver que por dentro Tenía instalación de 12v me estrañe así que desmonte la piña y sorpresa! Tenía 11 cables!! Busque los esquemas eléctricos le cambie la piña por una de 13, conecte todos los cables y ahora tengo circuito de 12v funcionando!!
Por si te interesa mirarlo...

Mire en Internet y resulta que tenía una piña “ modelo francesa” que es como la de 7 polos antigua pero también tiene patillas en todo el contorno de la clavija.
No se si hay muchas caravanas que lo tengan así?? Pues es la primera que tengo.


Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Gracias por tu ayuda Fernando.. Y abusando un poco más de vosotros... Más o menos de que cuanto suelen ser los fusibles de un transformador de 12v?? Es más que nada para ir este finde un poco preparado.... Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda.!!
 
Pues yo me apostaría 1 € a que es un fusible.... búscalo que es seguro, al haberse congelado el agua la bomba tambien , y al no poder girar ( la bomba), pues hace saltar el fusible, así que búscalo que haberlo lo hay.
 
Gracias por tu ayuda Fernando.. Y abusando un poco más de vosotros... Más o menos de que cuanto suelen ser los fusibles de un transformador de 12v?? Es más que nada para ir este finde un poco preparado.... Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda.!!

Entre 10 y 30 amperios.... mejor miralo... y luego vas a comprarlo para poner el mismo fusible que tienes.... asi sabes que tienes la misma protección... porque como pongas uno de mas amperios te va a funcionar, pero a lo mejor no salta si tienes el mismo problema y sale algo ardiendo.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com