Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema en Thetford

SAKATA

timid@
Buenas tardes,

Recientemente nos han dado nuestra nueva CV. Una Caravelair Ártica 516. Antes teníamos una Caravelair 426.

Pues resulta que estamos estrenando la nueva CV y he podido ver qué el alojamiento donde va el cassette (creo que el conjunto es de la serie 400) por la parte del fondo no tiene ningún tipo de cierre o plástico, que separé la zona de aguas con la zona de madera de la CV. Lo podéis ver en la foto adjuntada.

Pues resulta que debido a un mal cierre del cassette, me ha caído agua a este alojamiento y me ha pasado al suelo de la CV y se ma ha colado bajo la tarima de la ducha.... Ahí no puedo acceder para secar salvo que desmonte toda la base de la ducha.

A los entendidos o los que tengan el mismo modelo, sabéis si el alojamiento donde va ubicado el cassette tiene todo el alojamiento cerrado (plásticos blancos) o por el contrario hay partes de madera accesibles desde este???

En mi anterior 426 todo el alojamiento del cassette iba cerrado y aunque hubiera un mal cierre del cassette y cayera agua, estaba todo cerrado con plástico blanco y no había paso del agua caída a la zona de madera del sueloo paredes de la CV

Vaya estreno!!!!

A ver sí alguien me puede orientar para ir al concesionario a decirles que falta algún plastico de cierre del alojamiento.

Saludos
6480c24420b89b00a7abffc157060ccf.jpg
 
El mío es otro modelo , pero se puede observar que estanco tampoco es, si se sale algo del cassette va a parar a la madera de la caravana....
88df890133c92edab78f9edd85edd310.jpg
 
En la mía va exactamente igual, aunque claro la mía es del 2008 no sé si habrán mejorado ese tema.... En la mía tuve el mismo problema, nos dimos cuenta a los dos días porque había un olor en la caravana inaguantable, pase una agradable tarde de verano recogiendo orines con una bayeta de microfibra y sin guantes... Como había sitios donde no llegaba a limpiar, una vez llegue a casa lo que hice fue echar lejía y recoger los sobrantes que iban saliendo por los lados, al menos conseguí desinfectar y quitar el mal olor.
 
Como ves es exactamente igual.
 

Archivos adjuntos

  • 1561307656066-13265149.jpg
    1561307656066-13265149.jpg
    26,4 KB · Visitas: 37
Quiero aprovechar este hilo para hacer una pregunta.
En el lateral de este cajon. Hay un fusible de 3 A. Y va acompañado de una plataforna cuadrada. Pequeña... Supongo que su mision es calcular el nivel del caset... A mi no me funciona el indicador que hay arriba al lado de la maneta que abre y cierra el caset... Comprove el fusible y a simple vista esta bien.... Lo voy a cambiar por precaucion....
Tengo duda de como monte la boya que tiene dos imanes. Que supongo que sera la que actue sobre esta plaquita pequeña que acompaña al fusible.
Agradeceria si alguien pudiera poner una foto de como va montada esta boya acompañando al cierre....
Gracias..
 
A ver si te sirve.
 

Archivos adjuntos

  • 15613093506211777948200.jpg
    15613093506211777948200.jpg
    72,7 KB · Visitas: 34
Otra mas
 

Archivos adjuntos

  • 1561309379641-451899852.jpg
    1561309379641-451899852.jpg
    58,9 KB · Visitas: 33
  • 1561309434910-1554775506.jpg
    1561309434910-1554775506.jpg
    57,5 KB · Visitas: 30
Y otra más
 

Archivos adjuntos

  • 1561309537845-916219316.jpg
    1561309537845-916219316.jpg
    66,6 KB · Visitas: 29

20190619_191117.jpg

20190619_191117.jpg20190619_191117.jpg20190619_192647.jpg
A ver si te sirve.

20190619_191117.jpg20190619_191710.jpg20190619_192647.jpg
A ver si te sirve.
Gracias.. Claro que si me sirve. Tengo mus dudas de haberlo montado bien. Por que lo desmonte pa cambiar el disco que hace de compuerta. Que se le rompio el pivote central que lleva. Cuando la compre llevaba mucho tiempo sin utilizarse y al eztar reseco. Rompio.
Compre dos de repuesto y una silucona que lubrica todo el conjunto...
Con tu foto. Comprovare si lo tengo bien montado esta boya...
Muchas gracias.
 
Si te hace falta cualquier otra foto me lo dices ahora que lo tengo desmontado, por la misma razón que tú se me rompió ese pivote, y también lo rocie todo con spray de silicona, por eso tiene ese brillazo la pieza.
 
Quiero aprovechar este hilo para hacer una pregunta.
En el lateral de este cajon. Hay un fusible de 3 A. Y va acompañado de una plataforna cuadrada. Pequeña... Supongo que su mision es calcular el nivel del caset... A mi no me funciona el indicador que hay arriba al lado de la maneta que abre y cierra el caset... Comprove el fusible y a simple vista esta bien.... Lo voy a cambiar por precaucion....
Tengo duda de como monte la boya que tiene dos imanes. Que supongo que sera la que actue sobre esta plaquita pequeña que acompaña al fusible.
Agradeceria si alguien pudiera poner una foto de como va montada esta boya acompañando al cierre....
Gracias..
¿Estás seguro de que no funciona, o crees que no funciona?

Yo tengo el mismo indicador, y marca, pero muy arriba... De hecho, yo pensaba que no funcionaba, pero apurando, hasta que no está muy lleno, no se te enciende...

Para probarlo, no hace falta que te tires todo el día meando ahí... puedes hacerlo solo con agua...

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
Si te hace falta cualquier otra foto me lo dices ahora que lo tengo desmontado, por la misma razón que tú se me rompió ese pivote, y también lo rocie todo con spray de silicona, por eso tiene ese brillazo la pieza.
Esque ese pivote es muy fragil para la fuerza que tiene que hacer...yYy aunque le hechemos silicona por arriba no conseguimos lubricar el pivote... Yo cogi uno mas de repuesto...
 
¿Estás seguro de que no funciona, o crees que no funciona?

Yo tengo el mismo indicador, y marca, pero muy arriba... De hecho, yo pensaba que no funcionaba, pero apurando, hasta que no está muy lleno, no se te enciende...

Para probarlo, no hace falta que te tires todo el día meando ahí... puedes hacerlo solo con agua...
Pues voy a hacer la prueba...
Gracias.
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
Me estaba volviendo loco... digo, no veo nada que haya escrito el compi... y es que lo has escrito dentro de mi mensaje...

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
Me estaba volviendo loco... digo, no veo nada que haya escrito el compi... y es que lo has escrito dentro de mi mensaje...

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Pues lo hice sin darme cuenta que estana dentro de tu mensaje...
Con el telefono controlo peor tido el asunto☺
 
?totalmente...
 
Muchas gracias.

He pensado en colocar en el fondo alguna tapa de plástico y darle silicona, de forma que quede unido al alojamiento del casete y haga ese espacio algo más estanco en previsión de caída o derrame de agua.

Pues sería buena idea...

Para derrames y olores...
 
He pensado en colocar en el fondo alguna tapa de plástico y darle silicona, de forma que quede unido al alojamiento del casete y haga ese espacio algo más estanco en previsión de caída o derrame de agua.

A mí también me pasó el año pasado: tras cruzar los Pirineos, venga puertos y más puertos, curvas y más curvas, el cassette se liberó de la sujeción, lo que hizo que se desplazase y la goma no sellase bien por arriba; y con los vaivenes de las curvas, salpicó metiéndose "líquido" (agüita amarilla) al interior de la caravana por esa misma zona (no veas qué olorcito...)

A la vuelta, sellé bien con silicona toda la parte inferior de la madera esa del final. No le puse ninguna tapa de plástico, simplemente sellé la unión para evitar que pasase líquido al otro lado. Al fin y al cabo, se supone que van a ser pequeñas pérdidas y que no van a estar ahí mucho tiempo (yo reviso que esté todo seco cada vez que saco el cassette), así que lo importante es que no se cuele al otro lado, no veo tan importante que se moje esa chapa de madera durante un corto tiempo. Además, en mi caso esa madera está plastificada por dentro con una lámina adhesiva, lo cual la protege lo suficiente.
 
A mí también me pasó el año pasado: tras cruzar los Pirineos, venga puertos y más puertos, curvas y más curvas, el cassette se liberó de la sujeción, lo que hizo que se desplazase y la goma no sellase bien por arriba; y con los vaivenes de las curvas, salpicó metiéndose "líquido" (agüita amarilla) al interior de la caravana por esa misma zona (no veas qué olorcito...)

A la vuelta, sellé bien con silicona toda la parte inferior de la madera esa del final. No le puse ninguna tapa de plástico, simplemente sellé la unión para evitar que pasase líquido al otro lado. Al fin y al cabo, se supone que van a ser pequeñas pérdidas y que no van a estar ahí mucho tiempo (yo reviso que esté todo seco cada vez que saco el cassette), así que lo importante es que no se cuele al otro lado, no veo tan importante que se moje esa chapa de madera durante un corto tiempo. Además, en mi caso esa madera está plastificada por dentro con una lámina adhesiva, lo cual la protege lo suficiente.


Si no se encuentra una lámina de plástico de ese tipo, o es cara, o yo qué sé, se puede hacer lo que has hecho tú, pero poniendo al fondo la "tapa de plástico", haciéndola con una carpeta de plástico de los chinos... Barato será...

Se pone al fondo, como si fuera la tapa de plástico, y con un buen cordón de silicona...

Por lo menos, yo, no me quedo a gusto sabiendo que llega a la madera, por muy plastificada que esté...
 
Si no se encuentra una lámina de plástico de ese tipo, o es cara, o yo qué sé, se puede hacer lo que has hecho tú, pero poniendo al fondo la "tapa de plástico", haciéndola con una carpeta de plástico de los chinos... Barato será...

Se pone al fondo, como si fuera la tapa de plástico, y con un buen cordón de silicona...

Por lo menos, yo, no me quedo a gusto sabiendo que llega a la madera, por muy plastificada que esté...
Bueno ten en cuenta que lo normal es que no llegue nunca a mojarse, es una medida de precaución, a mí me paso por ejemplo tras 8 años sin ningún tipo de mantenimiento del químico por parte del anterior dueño, aparte de que yo por ejemplo tendría que sellar también la parte de delante que no es tan fácil, ahora con las precauciones que tomo, es mucho más difícil que me pase.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com