Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema Enganche Renault Scenic III

Booking

calladit@
En primer lugar, presentarme y saludar en el foro. Después de unos años de cuidados de nuestro bebe, retomamos este verano el camping estrenando caravana Sterckeman 390.
Como necesitábamos enganche, acudimos a Renault Pista Ademuz en Valencia y pagamos 640 Eur por él, pensando que era lo mejor por tema de garantías, etc. Una vez instalado, no funcionan algunas luces de los pilotos de caravana ( freno, posición...) vuelta al taller ( también vibraba el maletero.. menudos chapuzas.) solucionan lo del vibrado y piden otra centralita/kit eléctrico a fábrica. Otra vez al taller cambio centralita, sacamos el coche y sigue sin funcionar.... El cabreo aumenta, en Renault no entienden que pasa. Dejamos el coche otra vez en el taller. Entonces me pongo en contacto con el forero Helpline ( del Dpto técnico de Bosal) y me cuenta que , el enganche es de ellos pero el kit eléctrico de Renault se lo compran a otro fabricante y en algunos modelos de mi coche da problemas de reconocimiento ( en el grupo PSA también sucede). Helpline se ofrece a buscar solución con un kit/centralita universal que envía a Renault, a los dos días Renault Ademuz lo instala y problema solucionado.
Os comento el problema porque aunque no es común os puede suceder y es desesperante.

Desde aqui agradecer encarecidamente a este foro, la información y el contacto con Helpline que ha hecho que solucione el problema. Como persona un autentico profesional, que espero su compañía lo tenga bien valorado.
Destacar lo incompetente que han sido en Renault, tanto Renault España de los que aún estoy esperando contestación oficial de mi problema. Así como del taller de Renault Pista Ademuz en Valencia auténticos "toreadores profesionales", de hecho aún estoy esperando la rectificación de la factura de montaje del nuevo kit, así de una explicación de por qué no funcionaba.

Gracias a este foro por haber ayudado a resolver el problema, buen verano a tod@s y el próximo post para contaros mi viaje
 
Bueno, pues nada a tirar millas si ya has pasado la itv del enganche y esta todo OK-
Cuando se cuenta con alguien que entiende del tema porque es un profesional del sector, evidentemente todo se resuelve con mas facilidad.
 
Ir a un concesionario oficial ya no es garantia de nada, yo tuve que resolver una averia de mi ZX que tenian secuestrado en el taller oficial dando palos de ciego con los termocontactos y lo hice con un manual de taller donde no aparecia mi modelo !!! para llorar, el caso es que lo lleve por que la calefaccion no iba y no me lo arreglaron.
De la Hyundai, ni te explico, dejé de ir para no suicidarme. Aqui me montaron el enganche del reves presionando la rueda de recambio, errores de cables y un corte en la goma que permitio que se llenara de agua la piña y a los seis meses la corrosion galvanica habia destrozado los contactos. Otra vez sali chorreando aceite por que olvidaron poner el tubo de la varilla de aceite..no sigo.

Pocos mecanicos se merecen cobrar lo que nos cobran.
 
Ir a un concesionario oficial ya no es garantia de nada, yo tuve que resolver una averia de mi ZX que tenian secuestrado en el taller oficial dando palos de ciego con los termocontactos y lo hice con un manual de taller donde no aparecia mi modelo !!! para llorar, el caso es que lo lleve por que la calefaccion no iba y no me lo arreglaron.
De la Hyundai, ni te explico, dejé de ir para no suicidarme. Aqui me montaron el enganche del reves presionando la rueda de recambio, errores de cables y un corte en la goma que permitio que se llenara de agua la piña y a los seis meses la corrosion galvanica habia destrozado los contactos. Otra vez sali chorreando aceite por que olvidaron poner el tubo de la varilla de aceite..no sigo.

Pocos mecanicos se merecen cobrar lo que nos cobran.



Es que cada vez hay menos mecánicos...

Ahora son cambiapiezas... Y malos...


Un saludo
 
Hola amigos,

Sólo un comentario a este tema. Por desgracia, debido a la crisis, los coches cada vez se venden más "personalizados", lo que los fabricantes llamamos "series limitadas" o "reestyling". Queda muy bonito, porque parece que te lo hagan adrede para ti, hasta que tienes que llevarlo al taller. En ese caso, descubres apesadumbrado que "no es el coche normal". Hay conectores que no existen, hay manojos de cables que deberían de pasar por un punto y te encuentras que no aparecen ni de broma... El mecánico se vuelve loco para poder encontrar dónde están las cosas, y muchas veces, una instalación de pocos minutos puede enredarse y llevar horas.

Un ejemplo: Un coche "Top" con climatización pasa a modelo "de oferta" con un simple aire acondicionado. Quitan el módulo de control de climatización y ahoran 3.000 euretes. Hasta ahí bien, el coche te sale de "oferta" más barato. Pero mira por donde, cuando vas a montar el gancho porque eres campista, descubres que el enchufe debería de estar en el módulo de clima. Como no está, no se puede enchufar. Ya la hemos liado. El mecánico se vuelve loco para encontrar una solución. Por desgracia, esto pasa cada día más debido a la crisis, y los fabricantes de componentes nos devanamos los sesos para poder capear las "series limitadas". Al fabricar la conexión, has de tener en cuenta la fecha, el chasis, si es una serie limitada, si hubo huelga de transportes esa semana en Francia y la fábrica se quedó sin aprovisionamiento (sí suena a cachondeo, pero si cambian una semana de suministrador de cables, el coche sale de fábrica con unos cables que "no son los suyos"). Aquí, el mecánico que sigue un procedimiento al pie de la letra, se encuentra que al buscar un punto de conexión (por ejemplo la instalación para el remolque), este no existe. ¿Solución?. Difícil, pues el tiene un cableado de su marca que le indican que debe de conectar en ese punto. ¿Plan B?. Suele pasar. Se "capea" el temporal localizando los cablecitos en cuestión en otro lado, pero esto implica más tiempo (y más coste) y a veces errores (con el enfado del propietario). Todos somos humanos y podemos equivocarnos, lo importante es tener soluciones. Esto pasará más con los coches nuevos, y más cuanta mayor crisis haya. ¿Os habéis dado cuenta cuando váis por la ciudad la cantidad de coches que parece que tengan alguna luz fundida?. Cuanta más electrónica, es más delicado tocarlos, y a veces incluso el mismo coche "responde" a lo que le estamos haciendo. Es un pequeño lío, y seguro que un taller, sea multimarca o monomarca, intenta obtener la solución más rápida a un problema y de la mejor manera posible. Un coche "parado" es dinero que se pierde. Desde el Departamento Técnico de Bosal, dedicado a solventar dudas a talleres, y a instaladores, incluso a algún particular más de una vez, siempre deseamos que se monte el elemento idóneo y de la forma más sencilla, e incluso ofrecemos gratuitamente un teléfono de consulta a los talleres instaladores. Todo ello con la finalidad de que el propietario pueda disfrutar lo antes posible de sus vacaciones y que el taller pueda darle el coche cuanto antes.

Con esto quiero decir que el taller cada vez tiene más herramientas de ayuda por parte de los fabricantes, e intentamos que se equivoquen lo menos posible. No pongamos a todos en el mismo saco. En todos los sitios hay gente muy maja, y a veces es más desconocimiento que mala fe.

Saludos y buenas vacaciones a todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com