Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema enganche

Abel34

calladit@
Buenas a todos. Soy nuevo por aquí, llevo años leyendo vuestros mensajes, pero hasta ahora no había escrito.
El tema es que estoy algo preocupado. He cambiado de coche, me he comprado un Toyota rav4, y le he puesto una bola fija.
Apenas he salio un par de veces con la caravana y el coche nuevo.
Pues bien, hace unas semanas me di cuenta de que al hacer fuerza en la bola hacia abajo hace un ruido, como a bisagra, al apretar con el pie en la bola sin la caravana enganchada.
Lo he llevado donde la han montado y dicen que está todo bien.
Es normal esto? Debo preocuparme?
Gracias y un saludo desde Almería.
 
Buenas a todos. Soy nuevo por aquí, llevo años leyendo vuestros mensajes, pero hasta ahora no había escrito.
El tema es que estoy algo preocupado. He cambiado de coche, me he comprado un Toyota rav4, y le he puesto una bola fija.
Apenas he salio un par de veces con la caravana y el coche nuevo.
Pues bien, hace unas semanas me di cuenta de que al hacer fuerza en la bola hacia abajo hace un ruido, como a bisagra, al apretar con el pie en la bola sin la caravana enganchada.
Lo he llevado donde la han montado y dicen que está todo bien.
Es normal esto? Debo preocuparme?
Gracias y un saludo desde Almería.
Eso suele ser por la pintura de la bola

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
No sera que te suenan los amortiguadores
O que el gancho pasa muy justo por algún protector o el paragolpes y roza.?

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Si has pasado la itv, seguro que está todo bien.

Pues no... a mi me montaron la bola mal y en la ITV no se dieron cuenta. Lo unico que comprueban en la itv es ques todo es legal y hacen una revision visual

En mi caso montaron la bola como si fuese para el galaxy y no para el smax, solo me di cuenta cuando puse un portabicis y no quedaba vertical al suelo

saludos
 
Podria pensar que no esta bien apretado o quiza como comentan algo de la amortiguacion pero con hacer fuerza hacia abajo en la trasera del coche si no lo hace lo puedes descartar.

¿y el taller que lo a montado no te puede dar alguna idea de donde puede venir el ruido?

saludos
 
Gracias a todos por responder, pero del coche no es, solo hace el ruido al hacer fuerza en la bola, si hago fuerza en el maletero no lo hace. Esta tarde voy a indagar yo y a ver.....
Por cierto, soy técnico electrónico, por si alguien necesita ayuda con algún bricolaje o avería, xd
 
Si el ruido es SIN la caravana enganchada, efectivamente puede pasar algo con la instalación.

Un mecánico debería poder detectar el origen... Puntos de contacto, roce, algo mal apretado, etc. El enchufe eléctrico...
 
Hola: revísalo bien con la ayuda de alguien que mueva el enganche y comprueba con la mano donde se produce el movimiento, sobre todo en los anclajes del enganche, si es que están accesibles que en la mayoría de los coches no lo está. Hay algo flojo, seguro y NO es seguro funcionar así. Saludos.
 
no se los kilómetros que habras hecho con la caravana a cuestas, pero a mi me ponía en los papeles cuando le monte la bola que después de montar y hacer unos 500km creo recordar, reapretar todos los tornillos de sujeccion de la bola
 
Hola: en la nuestra no ponía nada de reapretar. Normalmente debería de tener tornillos de tuerca con freno o contratuerca con lo que si están atretados a su par no se deberían de reapretar.
Lo que le ocurre a Abel yo creo que se debe a algo flojo en algún punto. Saludos.
 
Buenas, el enganche apenas tiene 6 meses, he salido 3 veces contadas. Le abre hecho unos 600 km. Me lo han revisado donde lo puse, y dicen que está bien. Yo creo que es como si rozara en algún sitio..
 
Buenas, el enganche apenas tiene 6 meses, he salido 3 veces contadas. Le abre hecho unos 600 km. Me lo han revisado donde lo puse, y dicen que está bien. Yo creo que es como si rozara en algún sitio..
Entonces la pintura?

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
no se los kilómetros que habras hecho con la caravana a cuestas, pero a mi me ponía en los papeles cuando le monte la bola que después de montar y hacer unos 500km creo recordar, reapretar todos los tornillos de sujeccion de la bola
Cuando monte el enganche, pregunte si necesitaba un reapriete y me dijeron que no, y estos son buenos profesionales, es donde mandan montar los enganches todos los concesionarios de la zona...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com