Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema extraño con presión de agua

Dopo

timid@
Hola a todos

Tenemos una Adria Aviva 472 y en la última salida hemos notado un problema extraño con la presión de agua. Hace 3 años cambiamos la bomba de origen (una pequeña de 0,5l) por una un poco más grande, de 2,1l, porque la de origen se quedaba muy corta (sobre todo para el WC). Hasta ahora todo bien, funcionaba de maravilla. El caso es que hace unas semanas empezamos a notar que la bomba sonaba raro, y que la presión volvía a ser baja. Abro el depósito y vi que se le había caído el filtro. Pero vamos, el caso es que ya no funcionaba bien, de hecho al día siguiente sonaba como a gripada. Como son baratas, ayer mismo la cambio por otra (una Reich Twin). Y cual es mi sorpresa cuando veo que la presión no aumenta. De hecho, solo coge su presión si abro el agua caliente (aunque esté el boiler sin conectar). Vamos, si viene el agua desde la linea de tubería del boiler. Pero con agua fría o en el WC, poquísima presión. Y esto me pasa en todos los grifos (cocina y ducha)

¿Puede ser que se haya obstruido la tubería que va de la bomba al desvío justo antes del boiler? Si es así ¿Como puedo limpiarla). Se me ocurre esto por lo del filtro caído, que a lo mejor ha entrado alguna mierdecilla del depósito y la hemos liado. Y claro, en el taller me han dado cita en noviembre ni más ni menos. ¿Alguna idea o sugerencia?

MIl gracias
 
Si tienes un compresor de aire enchúfale un poco de presión , seguramente alguna piedrecilla o algo tendrá !!


Me interesa, porque la mía es la misma cv que la tuya y al wc no le llega presión , y me dijeron que pusieron una de mayor presión, que si le pongo otra mayor no se hacían responsables si grifos los grifos perdiera. Agua por mayor presión…..
 
Si tienes un compresor de aire enchúfale un poco de presión , seguramente alguna piedrecilla o algo tendrá !!


Me interesa, porque la mía es la misma cv que la tuya y al wc no le llega presión , y me dijeron que pusieron una de mayor presión, que si le pongo otra mayor no se hacían responsables si grifos los grifos perdiera. Agua por mayor presión…..
Ah buena idea! pues abriré los purgadores y voy a probar con el compresor, con la bomba de Xiaomi no tengo ni que andar enchufando, no lo había pensado.

Lo de la bomba de mayor presión mano de santo, en la 472 el WC está muy lejos de la bomba y además al estar en una punta es sensible a inclinaciones. No hemos tenido problemas de goteos ni nada. y casi lloro de emoción cuando puse la bomba nueva y el agua dio la vuelta completa al inodoro jaja. Con una de 1,9, 2,0 o 2,1 vas que ardes (la de origen es de 0,5, una castaña)
 
primero miraria si tienes unos pequeños filtros que suelen ir en las salidas, grifos. aparte si vas a soplar es conveniente que sea al reves, siempre hacia la salida de la bomba. vamos, hay que desconectar las tuberias y soplar al reves.
 
Has probado antes a descalcificar todo el circuito de agua?
Es sencillo y barato; echa 2 litros de vinagre en el depósito de agua y haz circular ese agua por todo el circuito de fría y caliente. Después vas echando agua limpia al depósito y vuelves a hacerla circular varias veces. Se acumula mucha cal y puede ser el motivo de esa pérdida de presión.
 
que bomba soléis utilizar que den buena presión?
...la mia no me parece que tire mucho
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com