Webcampista.com

mucho más que un foro

problema frigorifico en gas, quien sabe?

novato77

timid@
Buenas, en este puente de noviembre intente poner el frigorifico a gas y me ha sido imposible y no se si podria ser por el selector que hace saltar la chispa o por falta de llegada de gas , ya teniendo en cuenta que estaban las llaves de paso abierta asi como la bombona llena. Pues nada era por si os habia ocurrido a alguno ya que la caravana solo tiene 3años y haber si fuese cualquier tonteria, ya que yo suelo utilizarlo a gas de vez en cuando.No obstante muchas gracias por ayudar siempre y un saludo.
 
Cuando el frigo se utiliza de tarde en tarde a gas suele tardar un poco en prender la llama, hasta que salga el aire de la tubería. Pero además de esto, lo más seguro es que hayas intentado encender sin conectar la piña del coche a la caravana. Para encender a gas es necesario que al frigo le llege corriente. Una vez encendido ya se puede desconectar la piña.

Por supuesto, doy por hecho de que no te has equivodado poniendo el selector a gas y que hay gas en las bombonas.

Saludos y Suerte.

.
 
muchas gracias swed, pero si lo hice con la piña puesta haber si otro dia lo intento nuevamente pero la verdad que insisti bastante y no hacia absolutamente nada, no obstante desconocia que tuviera que estar la piña puesta para poder encender el frigorifco a gas.Un saludo
 
Depende del frigo, en mi caso que tengo un Electrolux de esos pequeños (no mas de metro y poco) no hace falta, en el frigo de la caravana de mi hermano que al ser nuevo modelo incluye una nevera grande, si hace falta y por ello ha instalado una batería auxiliar para dar ese tipo de energia entre otras cosas.
 
A mi lo que me ocurrio es que se hizo hollin que se desprendio, quedando encima del quemador, no lo solucione hasta que no desmonte el frigo!!!.

Para no desanimarte prueba primero a desmontar la rejilla inferior y con una boquilla de aire a presion dale a la zona del quemador, a la derecha, a ver si tienes mas suerte. Antes procura encender todos los quemadores de la cocina a tope durante unos minutos.

Ya sabes que tienes que mantener pulsado el termostato unos segundos despues de ver la llama encendida.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com