Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Problema gas

Xaviroller

timid@
Buenos días,

Hoy al llegar a la caravana he intentado conectar la calefaccion y no entra gas.

Lo primero que he pensado era que no había gas, he cambiado la bombona, pero no. He sospechado del regulador, pero al probarlo sin tubo, sale gas de el. No llega gas a cocina ni calefaccion (nevera no he probado).

Alguna sugerencia?

Muchas gracias a todos


Volvo xc90 D5 + Hobby 545 kmf
 
Las llaves de gas de la caravana están abiertas?
 
Pues hasta ahí llegan mis conocimientos.
 
Si todo esta limpio, chimea y quemador, yo empezaba por cambiar chicle y si continua igual, cambiaria el regulador, que creo que es el culpable, pero el chicle es más barato y tambien puede ser.
 
Puede que haya pillado aire la instalación??? A mi eso me pasa cuando llevo mucho tiempo sin usar el gas, lo que hago antes de encender la calefacción es dejar pulsado el mando de la cocina para encender un fuego, al cabo de unos segundo le prendo fuego para encenderlo y listo, muchas veces le metes el mechero y no prende, dejas aguantado unos segundos mas que salga el aire y ya prende, una vez que prende el fogon ya me pongo con la calefacción y a la primera o segunda enciende, esa es mi opinión personal, si así tampoco va.... ya no se que puede ser

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Lo he intentado, pero no sale gas por los fogones, hay algun sistema de seguridad que impida el paso del gas?


Volvo xc90 D5 + Hobby 545 kmf
 
Lo he intentado, pero no sale gas por los fogones, hay algun sistema de seguridad que impida el paso del gas?


Volvo xc90 D5 + Hobby 545 kmf

es extraño que no tengas gas en ningún lado ni cocina ni calefacción......las llaves de paso del gas de mi cv son un dilema cuando parece que están abiertas están cerradas así que nunca me aclaro pero no tener gas en ningún sitio me hace pensar que tiene que ser el regulador........pero si ya lo has comprobado no se e fin.
saludos
 
Xavi parece una tontería, pero ya sabes las leyes de Murphy atacan por donde menos te lo esperas, ¿has visto sin la goma del gas esta doblada en algún punto y no deja pasar el gas?¿Levas el famoso secumotion?, Si lo llevas que te lo comprueben, si es lo primero seria bueno cambiar la gomas, ya se son dos chorradas, pero a veces es lo ultimo se se le ocurre a uno
 
Por darte otra idea

El sistema de seguridad es el termopar que detecta la llama, si no se calienta el detector que esta cerca del fogón en contacto con la llama, no deja circular el gas. Para encenderlo como no esta caliente y el termopar no abre la válvula tienes que mantener el botón del gas presionado así fuerzas la salida de gas.

Aun y así estos sistemas cuando hace tiempo que no los utilizas son peleones y cuestan mucho de arrancar. En mi caso en la instalación de la caravana y también en otro termo de gas de tipo radiador que calienta el agua según pasa (que tengo instalado en otro sitio). Lo que si me funciona es abrir el paso del gas y dejarlo un buen rato como media hora con la presión del gas en el circuito sin encender ningún quemador ( con las llaves de paso de los quemadores cerradas claro ).

Así suelo arrancarlos bien. De esto me di cuenta una vez que al encender el calentador arranco a la primera. Tenia el paso del gas abierto de la ultima vez que lo había utilizado. no nos acordamos de cortarlo
 
Has comprobado si las tres llaves que tienes (nevera ,calefacion,cocina) las tienes abiertas?

Saludos desde Pals
 
SOLUCIONADO!!

Ya había probado tambien lo de calentar las seguridades de la cocina y nada.

He demontado la tuberia por la zona exterior justo en el codo de introduccion a la caravana y.... no salía gas por alli tampoco. En el camping me han dejado un compresor y he metido aire por el tubo, sin regulador y por el extremo desmontado ha salido como una piedrecita.... he conectado de nuevo el regulador y ... tachaaaan! Ya tenía gas en el tubo. He reconectado todo y ya FUNCIONA!!

Muchas gracias a todos por las pruebas propuestas... sirva esta para experiencia para todos[emoji122][emoji122][emoji122][emoji28][emoji28][emoji28]


Volvo xc90 D5 + Hobby 545 kmf
 
Jodo lo que hace una piedrecita, eso quiere decir que las botellas llevan como Arenilla, me hace pensar que no se si seria conveniente poner un Filtro...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
No se si arenilla o es la misma corrosion de los tubos generada por el gas, la humedad, los cambios de temperatura... la verdad es que el diametro interno del tubo no es de mas de 3mm y con este tamaño cualquier suciedad acumulada es un problema.


Volvo xc90 D5 + Hobby 545 kmf
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com