Webcampista.com

mucho más que un foro

problema luces

motrato

timid@
buenas a ver si me podeis ayudar ,el problema es que cuando conecto piña de 13 pins, todo correcto menos luces de galibo que lucen muy pobre y cuando piso el freno es cuando lucen bien incluidas las luces de placa de matrículas la raro es que luz de posicion va correctamente.gracias de antemano.
 
parecer ser un problema de masa tendrias que mirar que sea el mismo pin en el coche que la caravana
 
Como bien te dice el compañero hyvan parece un problema de masas,seguro que se te habrá soltado algún hilo
de la caja de conexiones donde deriva la manguera que viene de la piña.
 
Te recomiendo que pases una lija o un pequeño cepillito por los pins de los enchufes sobre todo el de la lanza o rascarle un poquito con un alambrillo y despues echale algun producto dielectrico y veras como notas cambio y comprobar la masa si la caravana lleva tiempo sin engancharse cosa que en su dia me paso yo lo que hice fue desmontar las piñas y sacar los cables (uno a uno)o sea sacar uno dar un corte lijar esa punta ponerla de nuevo y al siguiente veras como cambia,saludos alfonsinp
 
Revisa también las bombillas.

Yo tenía un problema parecido que apuntaba a masas (no lo descartes) y finalmente era una bombilla lateral medio fundida.
A esa la encontré después de 500 pruebas con las que me fallaban claramente, que eran las traseras
 
Comprueba primero que todo esté en orden.........................................

esquema-montaje-7-y-13-polo.jpg
 
Yo tuve el mismo problema. Desquiciado, acabe por cambiar toda la instalación electrica de la cv (que por otra parte no estuvo de más) y casi me da algo cuando vi que el problema persistía. Como estaba muy seguro de lo que hiciese, me centré en lo que no había tocado: los pilotos. Comencé a despiezarlos con mucha calma y mucha atención pra que el fallo (a estas alturas ya estaba seguro de que tenía que ser un detalle casi inperceptible) no me pasase por alto. En uno de los pilotos traseros encontré que una de las platinas que normealmente son en una pieza, era en dos y la ranura de la carcasa en la que iban empotradas y donde tendrían que estar en permanente y perfecto contacto se había ensanchado un poco con los años, apenas unas milésimas, pero suficiente para que produjese una pérdida contacto entre las platinas y ello provocase el problema.

En mi experiencia mecánica me he encontrado en infinidad de ocasiones con averías nimias no fáciles de detectar; y la única forma es iniciar un despiece muy ordenado, lógico y concienzudo hasta dar con la avería.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com