Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Problema movedor Reich con cargador impulse U4

Reypelayo

calladit@
Buenas , a ver si me podéis echar una mano , resulta que tengo caravana nueva y el mover hasta la fecha me funciono bien en las 3 o 4 veces que lo he usado pero ate fin de semana dejo de funcionar teniendo que sacarla en un camping a mano , llegando a casa veo que no funciona , le doy al cortacorrientes para activar la centralita del mover y le doy dos veces al botón del mando se enciende la luz led y no se mueve , en la centralita hace un klang, cada vez que lo activo pero no se mueve ,

Lo que es el cargador esta encendido en un punto que pone stanby , se puede seleccionar otras tres opciones más , menos de 14 amperios , más de 14 amperios y COLD, pero si el siempre esta en stanby.

La ultima vez que lo use se me agoto la batería. A medio de enganchar al coche se paro

Mi pregunta es , en que posición tiene que estar el cargador de la batería del mover ??

Que podrá ser ??

La batería pone que es de 74 amperios
Es la que me montaron al venderme la caravana , he leído por ahí que el cargador no es el
Mejor y quizás la batería tampoco , tengo otro cargador de batería que uso para el quad voy a intentar hoy pero bueno ando perdido de experiencia, que me podéis decir , cada vez que corto y pingo el cortacorrientes de la centralita hace el klang como si saltara un rele, no se , echarme una mano gracias
 
Si la bateria la.tienes seca el cargador no la detecta entonces no te cargara... te toca cargarla con un cargador en condiciones para que te recupere la carga o a las malas sacas la bateria cojes unas pinzas arrancas el coche y la colocas un rato ahi... luego la sacas le pones el cargador suyo y veras como ya si te carga.
 
Pero el cargador en que posición debe de estar ? En stanby?? Que cargador bueno me aconsejas que aunque este seca tire ?? Y gracias
 
Yo tengo ese cargador y le doy veces al boton y ya se pone a cargar.... si llevas bateria de gel le tienes que pulsar 3 veces...
Intenta no dejarla seca y te funcionara siempre.... sobre cargadores no sabria.decirte
 
Yo tengo ese cargador y le doy veces al boton y ya se pone a cargar.... si llevas bateria de gel le tienes que pulsar 3 veces...
Intenta no dejarla seca y te funcionara siempre.... sobre cargadores no sabria.decirte

el tema es que si le doy dos veces se pone en charge y luego me pone full. Eso se supone que es que esta cargada no? no entiendo......
 
Yo también tengo ese en la caravana... o muy parecido... como te ha comentado antonioOC hay que pulsar varias veces seguidas para colocarlo en la opción que deseas... en standby no carga... si aun así no hace nada puede que la batería está tan descargada que el cargador no sea capaz de cargar. Para eso hay otros cargadores algo más caros (yo me compré uno en amazon y lo tengo en casa) con opción de recuperación de baterías y específico para baterías AGM que al igual te solucionan el problema.
Consejo: si dejas la caravana en una esplanada (no se si es tu caso) desemborna la batería cuando la dejes, y si son varios meses, antes de salir te la llevas a casa y la pones a cargar... la batería es posible que se te descargue a través del mismo cargador... A mi me pasó y eso que tenía una paequeña placa solar de mantenimiento... desde entonces desemborno y de vez en cuando me la llevo a casa a cargar.
 
Si... eso esque esta cargada... pero si la bateria esta baja puede llegar a engañar al cargador, una manera rapida es sacandola y poniendole las pinzas a la bateria del.coche con este arranca para que asi la cargue un poco... luego le vuelves a conectar el cargador y a ver que hace, yo voto a que empieza a cargar...
 
Si tienes un tester mira a ver que tension le llega seguro.que esta por debajo de los 12 v
 
UN MILLON , haré lo que me dices Antonio.... gracias
 
gracias Davixin, podrías mandarme modelo del cargador de AMAZON???
 
Tiene buena pinta, aunque yo teniendo un cargador no me gastaria ese dinero.. tendria cuidado de no descargarla entera y ya esta
 
Bueno, al final probe el tester, y cual es mi sorpresa, 7,55 .....increible, ahora bien la sacare y la enganchare al coche con unas pinzas ? o pondre como debe estar el cargador a ver si carga?, lo que no entiendo es como se ha podido cambiar la configuración del cargador desde que la saque del concesionario........
 
Buenos días , después de dejarlo cargando mas de 12 horas la batería con el cargador reich fuera de la caravana ha llegado a 13,55, la he vuelto a instalar a la caravana y ha funcionado el mover , pues bien siempre que enchufo o desenchufo el cargador se pone en stand by, leyendo las instrucciones pone que es normal , pero mi pregunta es , tengo que estar yo pendiente de la carga de la batería para ponerlo en el modo de CARGA ?? , se supone que un cargador cundo esta baja la batería debería empezar a cargar el automáticamente no ??? Leyendo tiene una opción que pone algo apreciado si esta entre 7,5 v y 10,5v se pone a cargar o algo así , pero entonces porque a mi me quedo descargada moviéndola , después durante el viaje debió cargar algo , llegue al camping y funciono , pero pasados 10 días conectada la caravana a la corriente del camping al marchar fue cuando ni para atrás ni para Delante y empezó todo esto , haciendo lo que me mandaste Antonio , sacándolo y empezando a cargar .....

Qué opináis ????
 
Buenos días , después de dejarlo cargando mas de 12 horas la batería con el cargador reich fuera de la caravana ha llegado a 13,55, la he vuelto a instalar a la caravana y ha funcionado el mover , pues bien siempre que enchufo o desenchufo el cargador se pone en stand by, leyendo las instrucciones pone que es normal , pero mi pregunta es , tengo que estar yo pendiente de la carga de la batería para ponerlo en el modo de CARGA ?? , se supone que un cargador cundo esta baja la batería debería empezar a cargar el automáticamente no ??? Leyendo tiene una opción que pone algo apreciado si esta entre 7,5 v y 10,5v se pone a cargar o algo así , pero entonces porque a mi me quedo descargada moviéndola , después durante el viaje debió cargar algo , llegue al camping y funciono , pero pasados 10 días conectada la caravana a la corriente del camping al marchar fue cuando ni para atrás ni para Delante y empezó todo esto , haciendo lo que me mandaste Antonio , sacándolo y empezando a cargar .....

Qué opináis ????
Hola,yo tengo exactamente el mismo modelo porque m compre la cv hace cosa de dos meses.M explicaron q tienes q acordarte siempre de ponerlo en posición carga o si va a pasar mucho tiempo quitarle el fusible al cargador.El standby es la posición q toma por defecto pero además de no estar cargando esta gastando.Saludos.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 
Correcto, cada vez que enchufes a la corriente le tienes que dar dos veces al boton del cargador si no no carga, si se va la.corriente del camping lo mismo a darle dos veces al boton.... si no ya puedes esperar que no te va a cargar
Igualmente cuando llges al camping o al parking desconecta la bateria con el desconector.
 
Pues yo el mover tengo el mismo y el cargador yo le tengo que dar tres veces al botón para que se ponga en carga cold que es la más lenta y en teoría es la mejor para la batería. La batería es AGM de 100. Y lo que dice Antonio cada vez que enchufes o se vaya la luz acordarse de darle, yo lo suelo comprobar un par de días antes de irme del camping y así me aseguro que me la llevo cargada.
 
Hola tengo las mismas dudas que el compañero, adjunto fotos de la batería y del cargador ahora lo he dejado en ese punto tocando 2 veces donde dice standby, pero no se si es la manera correcta de cargarlo
8d4fb8cd09af4b0f6865398b96e639c2.jpg
673ac8e647cefbe378e9da1617bf8c07.jpg


Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
este fin de semana, al ir a poner el mover me encontre el mismo problema que he visto en este hilo aunque este hilo es muy antiguo.
tengo el mover reich easy driver 2.3 con el cargador reich u4, y cuando fui a ponerlo el mover no funcionaba.
la bateria estaba seca, marcaba 0.0 con el tester y el cargador estaba en la posicion standby y no se podia cambiar.
hacia meses que no usaba el mover.
mi pregunta es, la bateria esta seca porque no ha cargado al estar en posicion standby y se ha descargado con el tiempo ?
la bateria con un cargador externo ha cargado. (tiene menos de 3 años)
no recuerdo tener que cambiar el "mode" cada vez que lo pongo a cargar.
IMG_20151230_114934.jpg
a los que os haya pasado, como lo habeis solucionado ?
pongo la imagen del cargador y me sale invertida, lo siento, no se girarla.
gracias.
 
la imagen es antigua, por eso tiene encendido el indicador charge y +14ah.
hoy solo se enciende el standby y no se puede cambiar.
 
esa es la posicion que he puesto yo siempre y me ha funcionado siempre bien.
Hola tengo las mismas dudas que el compañero, adjunto fotos de la batería y del cargador ahora lo he dejado en ese punto tocando 2 veces donde dice standby, pero no se si es la manera correcta de cargarlo
8d4fb8cd09af4b0f6865398b96e639c2.jpg
673ac8e647cefbe378e9da1617bf8c07.jpg


Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
este fin de semana, al ir a poner el mover me encontre el mismo problema que he visto en este hilo aunque este hilo es muy antiguo.
tengo el mover reich easy driver 2.3 con el cargador reich u4, y cuando fui a ponerlo el mover no funcionaba.
la bateria estaba seca, marcaba 0.0 con el tester y el cargador estaba en la posicion standby y no se podia cambiar.
hacia meses que no usaba el mover.
mi pregunta es, la bateria esta seca porque no ha cargado al estar en posicion standby y se ha descargado con el tiempo ?
la bateria con un cargador externo ha cargado. (tiene menos de 3 años)
no recuerdo tener que cambiar el "mode" cada vez que lo pongo a cargar.
Ver el archivos adjunto 180287
a los que os haya pasado, como lo habeis solucionado ?
pongo la imagen del cargador y me sale invertida, lo siento, no se girarla.
gracias.

Si te marca 0V la batería ya la puedes cambiar. Se habrá fastidiado/cortocircuitado o algo. Algo raro te ha pasado ahí, pero esa batería no creo que la recuperes...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com