Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema Mover enduro 203

eneko1984

AUPA ATHLETIC!
Buenas, mi anterior caravana instale un enduro 303 en el cual podía moverme a la redonda de la caravana incluso alejarme "moderadamente " y el mover funcionaba bien, ahora, en la nueva, lleva instalado el203, para sorpresas, muchas v ces me alejo lo más mínimo de la caravana y ya pierde la señal mando-centralita, lo que hago es dejar abierta la tapa de arcón , pero claro, mire el manual y.... Sorpresa... Funciona a radio de 5 metros... Pregunta... A alguien le ocurre lo mismo? Se puede mejorar la recepción? Porque claro la caravana tiene 6 metros y medio y a los 5 falla... Cómo que no puedes irte a controlarlo a la parte trasera.. cambie pilas del mando y están correctas

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
1952;n4064611 dijo:
Hola.
Prolonga la antena de la centralita hasta el exterior de la caravana y ganaras en cobertura.
Voy a ver si tiene antena . Que desconozco. ..lo de rectificar la centralita el problema que tendría que modificar mucho cableado

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
"Escriba algo..."
:-{



Los más recientes no tienen... o al menos no es aparente.
 
Lo de los cables igual hasta te viene mejor.
Si no me equivoco solo debes de alargar los de la bateria,que son dos,positivo y negativo.Buena sección y buenos terminales y de categoría.

Los de los motores,se quedarian más cortos,al estar la centralita muy cerca del eje,por lo que es una mejora a la hora de trasmitir la energía a los motores, hay menos caída de tensión.
 
Hola.
La centralita como bien te comentan debía de estar en el centro de la caravana para tener menos perdidas de potencia, pero, como todo, cuidado de tocar los cables de alimentación a los motores y no dejarlos sensiblemente iguales, tendrías que un motor tiraría mas que el otro y tendrías un lío a la hora de manejarla. Yo primero probaría, como te comente, a sacar un cable que haga de antena al exterior, lo mas fácil y rápido, después ya te lo piensas si la mueves al centro de la caravana la centralita.
Para poder poner el cable quitas la tapa de aluminio de la centralita y veras que la antena esta puesta con un faston, haz lo mismo con el cable y conectarlo en el terminal de la antena.
 
1952;n4064745 dijo:
Hola.
La centralita como bien te comentan debía de estar en el centro de la caravana para tener menos perdidas de potencia, pero, como todo, cuidado de tocar los cables de alimentación a los motores y no dejarlos sensiblemente iguales, tendrías que un motor tiraría mas que el otro y tendrías un lío a la hora de manejarla. Yo primero probaría, como te comente, a sacar un cable que haga de antena al exterior, lo mas fácil y rápido, después ya te lo piensas si la mueves al centro de la caravana la centralita.
Para poder poner el cable quitas la tapa de aluminio de la centralita y veras que la antena esta puesta con un faston, haz lo mismo con el cable y conectarlo en el terminal de la antena.
Vale... Voy a ojear... Muchas gracias !

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Ayer fui a la caravana y quite la tapa inferior .. va a presión.... Y solo lleva numeración de ambos motores y línea a 12v para alimentar.... Y un Microsuit... El conector faston puede ser que esté en la tapa superior, digamos .. la carcasa de la centralita ?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Hace pocos dias desmonté toda la instación electrica de un mover Enduro, no recuerdo exactamente el modelo pero tiene unos dos años, y la volví a montar en otro lugar de la caravana.
Lo habian puesto todo en la parte delantera dentro del cofre, y lo trasladé a la parte mas central para que el peso de la bateria recayera sobre el eje lo mas posible.
La instalación no tiene ninguna dificultad. Los cables tienen un codigo de colores con lo que no te puedes confundir.
Sí que tienes que mirar de conservar el grosor de los cables. Creo que los de labateria son de 10mm, y los que van a los motores de 6.
 
Josep M.;n4065069 dijo:
Hace pocos dias desmonté toda la instación electrica de un mover Enduro, no recuerdo exactamente el modelo pero tiene unos dos años, y la volví a montar en otro lugar de la caravana.
Lo habian puesto todo en la parte delantera dentro del cofre, y lo trasladé a la parte mas central para que el peso de la bateria recayera sobre el eje lo mas posible.
La instalación no tiene ninguna dificultad. Los cables tienen un codigo de colores con lo que no te puedes confundir.
Sí que tienes que mirar de conservar el grosor de los cables. Creo que los de labateria son de 10mm, y los que van a los motores de 6.
Si... Sí mi anterior mover lo monte yo con ayuda de un amigo.. el problema que tiene garantía la caravana por lo que... Tengo que ir " con la correa corta " cuando pasee la caravana
 
Pues si aún está en garantía,yo iría a hablar con el concesionario del problema y que lo solucionen.
Deberias de tener control absoluto al maniobrar.
 
Haz una foto. Antena tiene que llevar seguro, otra cosa es que sea "normal" o no. Si lleva un módulo de RF estandar verás que es un circuito "pegado" al otro circuito.
 
El mio no lleva antena visible.
Debe de estar integrada en la carcasa de la centralita.
Realmente, si está en garantia, yo no le daria mas vueltas, y tal como te indica optimo lo llevaria al concesionario.
 
https://www.ebay.es/itm/Modulo-RF-Tr....c100505.m3226

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/i.ebayimg.com\/images\/g\/O~oAAOSwAuZbOSlj\/s-l1600.jpg"}[/IMG2]

La antena puede ser una bobina (un cable enrollado unas vueltas determinadas). Si es un módulo como este, y tiene un terminal que pone "ANT", es que se puede añadir. En teoría la antena debe ser de una medida concreta, no muy larga.


Edito:
Pero estando en garantía no hagas ningún cambio, que te pongan un remedio ellos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com