Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema Mover Enduro y Cargador WAECO

hipola

timid@
Hola! Hace 10 días desconecte por completo el cargador y batería de la alimentación (había ruido y mi mujer no podía dormir) Ya he vuelto del Pirineo y cuando me dispongo a aparcar la cv en casa me encuentro con:
1- cargador waeco automático 8 amp indica 0amperios. Hace un reset y vuelve a ponerse a 0, así cada 4-5 min
2- mando y centralita powertouch hace reset y piloto verde mando, y verde fijo y rojo parpadea centralita.
3- no hace intención de mover los motores y la batería está caliente.
4- pila del mando nueva

será problema de centralita tras hacerse descargado por completo la batería???

Alguien que le pase igual ?

Muchas gracias .... Ruego información ya que la tengo en la calle del chalet. Saludos
 
Si se ha descargado la batería, será problema de la batería. Lo que no es normal es que se descargue después de 10 días ¿estaba conectada al cargador?

Si la batería está muy descargada, el cargador intentará cargarla con los 8A y se calienta, pero si está demasiado descargada, considera que no vale la pena o que no hay batería y no carga nada.
 
¿tienes algún conocimiento de electricidad o electrónica? ¿y un polímetro?

Es para saber si la batería está cargada o no, antes de saberlo es mejor no hacer demasiados experimentos.


Un cargador de los viejos, de los no inteligentes, sirve para recuperar baterías descargadas, y si no es de muchos amperios, mejor.

Para usar un cargador inteligente hay que hacer algún truco.

Primero averigua como está de descargada.
 
Conocimientos ninguno. Mi vecino me ha dejado un cargador pero esta batería es de CALCIUM NO MANTEINNENCE así que no la carga. Con el cargador dice que esta llena. Así qué mañana iré a un concesionario cerca y preguntare con la cv in situ. Gracias de nuevo
 
Prueba con otra batería. A mi me pasó algo parecido y era eso.

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
 
Gracias Nacho! Creo que es eso ya que Tema fusibles y demás están todo Ok, aunque me mosquea el que el cargador haga intención de cargar y lo siga ni encienda luz alguna.
Mañana a primera hora al taller.
 
Los cargadores automáticos sino tiene carga la batería no la reconoce y no carga.Para cargar una batería que esta a cero tiene que ser con un cargador que no sea automatico hasta que tenga cierta carga y reconozca la batería el automatico
 
Los cargadores automáticos sino tiene carga la batería no la reconoce y no carga.Para cargar una batería que esta a cero tiene que ser con un cargador que no sea automatico hasta que tenga cierta carga y reconozca la batería el automatico
Exacto. Y si la batería está descargada del todo, es porque debe estar cascada
 
Solucionado ! La batería tiene un indicador de colores. VERDE 100% Negro 60% Rojo 20% y blanco 5 %..... Estaba más blanco que rojo y por un buen precio bateria nueva y problema solucionado.

Muchas gracias a todos. Por sí puede servir de, estos indicadores no los llevan todas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com