Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema mover enduro

poseidon2727

Participativ@
Hola a todos, desde el primer dia me ha dado problemas, creo que el antiguo propietario lo sabia pero no me dijo nada, chico listo, el mover hacia adelante y hacia los lados bien pero marcha atras a la que le exijo un poco me da tirones, hasta que decide pararse. Pense en la bateria, pero lo descartamos con unas pruebas practicas (120 amperios).
Bueno ahora y fijandome bien parece que le salta un relet de la centralita ya que cascabelea, vaya un ruido no normal.
A lo que voy a alguien le ha pasado algo parecido?
Por cierto la pila del mando tambien se la he cambiado.

GRACIAS!!
 
Quizá sea las escobillas. Son motores eléctricos y se les demanda mucha fuerza. Intenta cambiar los cables de los motores, a ver si te hace lo mismo con el otro motor. Si funciona igual a tirones va a ser la centralita. Si es el mismo motor el que falla, entonces escobillas. Pienso yo....No se si me explico...
 
Creo que puede ser el relé que comentas. Debe tener los contactos degradados y produce chisporroteo hasta que por calentamiento desfallece.... Échale un vistazo y mira que tal sé ven los contactos. Si es transparente lo verás enseguida y si no te tocará quitar la cubierta de plástico. Suerte.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
 
El motor consume lo mismo marchando hacia adelante que hacia atrás, al menos en la teoría. Las escobillas podrían ser, pero para provocar eso tendrían que estar muy dañadas y fallarían en los dos sentidos. Has de hacer memoria o fijarte en qué cambia cuando vas marcha atrás, obviamente el relé, pero piensa en algo más, por si acaso.

Comentan de cambiar los cables de los motores, no sé si se refieren a cambiar el rojo por el negro, ¡ojo!, en los motores, no en la alimentación, atención a eso. Igual es mejor hacerlo directamente en el motor, así no te equivocas. Lo que pasará si los cambias es que los motores se moverán "hacía atrás" cuando le des "hacía adelante". y al revés, si hace lo mismo, y falla cuando le das "atrás" (aunque se mueva hacía adelante) entonces no es el motor.

En las fotos de esquemas y circuitos que han puesto diversos compañeros no había nada que detectara exceso de consumo. De ahí lo de mirar con detenimiento qué es lo que cambia cuando le das al botón de marcha atrás, si solo es el relé, pues tiene que ser el relé, pero si ves algo raro antes de desmontar, pues eso.
 
Otra idea :idea: a mi me a ocurrido.
Repasa las soldaduras del mando a distancia.A mi me fallaba cuando le daba la gana un movimiento,ahora no recuerdo cual.

Habia una soldadura mal y ese era el fallo :maestro:

saludos
 
El motor consume lo mismo marchando hacia adelante que hacia atrás, al menos en la teoría. Las escobillas podrían ser, pero para provocar eso tendrían que estar muy dañadas y fallarían en los dos sentidos. Has de hacer memoria o fijarte en qué cambia cuando vas marcha atrás, obviamente el relé, pero piensa en algo más, por si acaso.

Comentan de cambiar los cables de los motores, no sé si se refieren a cambiar el rojo por el negro, ¡ojo!, en los motores, no en la alimentación, atención a eso. Igual es mejor hacerlo directamente en el motor, así no te equivocas. Lo que pasará si los cambias es que los motores se moverán "hacía atrás" cuando le des "hacía adelante". y al revés, si hace lo mismo, y falla cuando le das "atrás" (aunque se mueva hacía adelante) entonces no es el motor.

En las fotos de esquemas y circuitos que han puesto diversos compañeros no había nada que detectara exceso de consumo. De ahí lo de mirar con detenimiento qué es lo que cambia cuando le das al botón de marcha atrás, si solo es el relé, pues tiene que ser el relé, pero si ves algo raro antes de desmontar, pues eso.

Me refería a cambiar los del lado derecho por el izquierdo. Más que nada para comprobar si es el motor el que falla o la centralita, igual no tiene sentido...
 
Me refería a cambiar los del lado derecho por el izquierdo. Más que nada para comprobar si es el motor el que falla o la centralita, igual no tiene sentido...

Tal y como se explica el compañero, que fallan los dos lados en marcha atrás, tiene más sentido hacerlos funcionar al revés, aunque bien mirado, para que los dos hagan fuerza en el mismo sentido, deben estar conectados al revés entre sí, por lo que a lo mejor esa prueba también es buena.

Para estas cosas hay que ser metódici, en el sentido de "apuntar" las pruebas que llevas para ir descartando cosas. Lo del mando que comenta galgo, sería de las primeras cosas a descartar. Aunque según se mire es más fácil cambiar cables de sitio que desmontar el plástico sin romper alguna (puñetera) pestañita...
 
Estaba aún en garantía, jajajaja
deapues mandarles varios vídeos de lo que me hacia, todos ellos muy representativos, me ha dicho que se la mande, ahora a ver que coño me dicen, les llegará mañana.
os mantengo informados.
para el que le interese cuando daba hacía adelante o hacia atrás, se me encendían las tres luces de la centralita.

[video]https://youtu.be/o6wpmOlVl2g[/video]
[video]https://youtu.be/smcyDVzSixk[/video]
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com