Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema nevera grande Adriá/Sun Roller

arcans2

timid@
Hola a todos, me gustaría saber si alguien ha desarmado la puerta de esta nevera. El mecanismo de apertura no funciona correctamente y aunque pulse el botón en el marco superior no se desbloquea y para poder abrirla debo elevar toda la puerta

Gracias por las respuestas
352279832_7.jpg
 
Modelo exacto de la nevera?

Si es de puerta reversible, de las que se puede cambiar de sentido de apertura, vendrá en el manual o libro de instrucciones.

Un saludo.
 
Puede que se hayan aflojado las bisagras, revisa los tornillos de sujección, tanto los de arriba, como los de abajo... en caso de deterioro, tambien las venden como repuesto, no tienes más que mirar el modelo y marca de tu frigo y buscar en tiendas de repuestos de la marca del frigo.

P.D. Si tienes niños, ¡¡¡cuidado!!!, son un columpio fantástico para ellos, y acaban reventando las bisagras.
 
hola, no es un problema de las bisagras, sino del botón que tiene en el larguero superior de la puerta a la izquierda, que acciona la ganzúa para desenganchar la puerta. Digamos que cuando apretas ese botón la ganzúa sube y ya puedes tirar de la puerta hacia ti. En estos momentos apretas el botón pero la ganzúa no sube, por lo que debo acceder a ese mecanismo. He probado a rociar con 3 en 1 pero nada
 
Pues si lo tienes claro que el problema es el botón, te tocará cambiarlo, pero sigue siendo necesario saber el modelo exacto para pedirlo.
 
Si yo me atrevo a desarmarlo y ver qué ocurre, quizás solo es un muelle suelto, pero para acceder al mecanismo no veo acesso claro y no quiero romper nada. Mañana miro el modelo ahora no lo tengo a mano. Gracias
 
Otra solución temporal sería que uses el bloqueo que inutiliza ese pestillo, y que se encuentra justo debajo de la pieza metálica que ha de moverse para poder abrir la puerta, no se si me explico bien, uffff. Que se usa normalmente cuando ya estás acampado para que la puerta de la nevera se pueda abrir sin tener que pulsar constantemente ese botón, es decir, para que funcione como la puerta de la nevera de tu casa, solo con la fuerza de los imanes de la propia puerta.

Un saludo.
 
José Luis no veo el modelo en ningún sitio, se que tengo el libro de instrucciones en casa pero no veo ninguna placa con el modelo en la nevera. Es Dometic pero poco mas.

Ahinoa Marina, tengo ese desbloqueo puesto para que el gancho no enganche valga la redundancia pero aún así se bloquea y los críos no pueden abrir la nevera y tengo que desencajar la puerta cada vez que abro
 
Dentro de la nevera, en un lateral, tienes que tener algo como esto

Ver el archivos adjunto 4113817
Vuelvo reflotar el tema, está es la placa tecnica del frigorificoIMG_20200727_164211.jpg
Me da la impresión que el anterior dueño trasteo con el cajetín dónde va luz y agarra el gancho y creo es la que hace que se bloquee la puerta cuando no se quiere porque está dañando.

9e0512c3a1e5188fa0d32e0c457b08fe.jpg
 
Sabes de alguna web donde este el despiece del modelo de Dometic RML 8550. La verdad es que no estoy seguro al 100% que sea eso lo que falla y son casi 60 euros tirados a la basura si es otra cosa
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com