Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema Piezoeléctrico Trumatic

DaniSilvia

calladit@
Buenas,

Estoy revisando mi Adria Optima 400 del 88 y me encuentro que el piezoeléctrico de la calefacción no hace chispa. Le he limpiado los contactos y le he puesto pilas nuevas y ni con esas. Me ha dicho el lampista que seguramente el piezoeléctrico esté comunicado y que hay que cambiarlo, el problema es que no se dónde mirar el modelo de truma que tengo. Ni en la tapa ni dentro he sabido verlo. El trumavent funciona sin problemas.

Gracias de antemano por vuestra ayuda!!
 

Archivos adjuntos

  • photo164622.jpg
    photo164622.jpg
    109 KB · Visitas: 17
  • photo172839.png
    photo172839.png
    277,7 KB · Visitas: 18
  • photo172840.png
    photo172840.png
    800,5 KB · Visitas: 18
Mi consejo busca el SAT de trufa mas cercano y que te lo revisen lo mas posible
 
Buenas.
A mi me paso algo parecido con mi calefacción que es igual que la tuya.
El problema lo tenia en unos de los cables que va enchufado al compartimento de las pilas.
Corte y sannee muy poco y me fue bien,puedes probar.
tb puedes comprobar con un polímero el piezo eléctrico.
​​​​​​​Ese modelo es el trumatic sl 3002
 
Por cierto Dani ya que estas en eso, comprueba que la chimenea este limpia, pared una tontería pero muchas veces parece el piezoelectrico y es la chimenea, limpiadla y prueba
 
Gracias, pero no hace ni el "clac clac"! De todos modos miraré que la chimenea esté limpia!
 
Dani mantennos informados de como va el tema. Ya se suelen ser chorradas pero son incomodas y bastante engorrosas
 
Cormoran: Ayer pedí presupuesto de la pieza y cuesta 94,50€. Para asegurarme creo que le pediré a alguien que me deje la pieza para ver si con otra hace chispa. Os voy informando
 
Los repuestos suelen ser caros, demasiado caros, eso lo reconozco
 
Al llevar pilas será electrónico, lo del.piezo eléctrico es un nombre heredado pues son mecánicos.
La chispa debe oirse. Habria que mirar si las pilas hacen buen contacto y si los cables estan bien, eatará aislado y si tiene algún deterioro puede que salte por.otro sitio aunque imagino.que se oiría, de lo.conteario la electrónica. No sé si es accesible o está sellado. Por cierto ya está bien cobrado...
Suerte con la averia!
 
Por cierto, parece que lleva dos pilas, he visto que los nuevos llevan una. Qué tipo de baterías son pues el que lleva 1 no creo que sea normal, sino de las de 3,6V me equivoco. Gracias!!
 
SOLUCIONADO!! Después de un rato de darle vueltas y viendo el precio del recambio, he dado con el problema. No había buen contacto entre los conectores de las pilas y el cable. He ajustado con cuidado esos conectores hasta que me ha dado calambre jajaja Lo he montado todo y funciona perfectamente.

Si le hago caso al lampista me cuesta casi 100€ la broma!!
 
El mío lleva dos pilas de 1'5v. Tenías razón, cuestión de contactos (cómo casi todo en esta vida)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com