Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema presión agua y grifos.

Angru

calladit@
Hola a todos. Sé que es un tema que sale recurrentemente en el foro. He buscado otros hilos al respecto, pero no he encontrado la respuesta.

Mi problema es de presión de agua, he sustituído la bomba por una de mayor presión, 18bar, y continúa saliendo el mismo chorrito por los grifos de cocina y ducha.

Mi pregunta es, ¿si cambio los grifos por otros nuevos de 3 o 6 bar de presión notaré el cambio? Decir que los que lleva tiene pinta de ser malísimos.

¿Podría ser una obstrucción de cal? En ese caso, ¿cómo la limpió?

Muchas gracias y buen foro.
 
En mi CV hasta que no abro todos los grifos para asegurarme que todas las tuberías están llenas de agua sin aire, no sale con presión suficiente. Prueba a abrir todos los grifos, si es a la vez mejor, hasta que salga con un buen caudal. Esto incluye el llenar también previamente todo el circuito del agua caliente.
 
Si la has sustituido por una de mayor caudal, en este caso de 18 l por min. , yo creo que el problema estará en alguna obstrucción o los propios grifos. A ver qué te dice la gente.
 
¿Es posible que tengas alguna restricción en alguna parte del circuito de tuberías?
Algún tubo doblado,chafado o algo así.
Sabes que la bomba lleva un trozo de manguera muy flexible y se puede viciar.
 
Gracias a todos por responder. Después de limpiar el circuito y cambiar grifos, he dado con la solución, y he de decir que me he quedado ojiplático.

Resulta que la bomba estaba conectada al revés. Cable azul (negativo) al positivo y cable marrón (positivo) al negativo.

Con lo cual, la bomba giraba al revés y daba un rendimiento reducido.

Increíble, la verdad. La he reconectado bien y ahora sale perfecto. Jaja.
 
Me alegra que lo hyas solucionado.
En el primer post dices que la bomba es de 18 bar ¿no será de 1.8 bar?
Lo digo porque me parece algo exagerado.
 
Por si alguien tiene el mismo problema...a mi se me cayo el filtro de la bomba (realmente no se cuanto tiempo hacía) y empecé a notar que no tenía presión. Cambié la bomba por una Reich Twin que se me puso a tiro y nada, no mejoraba. Al final ha habido que sacar los tubos, y desmontar purgadores y conectores porque se habían llenado de mierdecillas del agua, ahora ya todo perfecto. Así que ojo al tema del filtro, que es una chorrada pero te la puede liar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com