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problema unidad electrónica radiador energía azul

Pero las baterías de litio sometidas a calor reducen su vida útil drásticamente.
 
si la bat backup es inferior a 1,25V se bloquea el acceso a los registros internos y no toma corriente de la pata 8, el rtc continua contando.
El fabricante considera normal que una pila de 48mA/h funcione durante 10 años.

No entiendo de donde saca la hora inicial, por eso la prueba de desenchufar todo el radiador de la corriente y forzar el 'borrado' de datos del micro para sacar alguna conclusion.

Es verdad que es dificil interferir un i2c y acertar en el protocolo, pero no lo es tanto si el generador de ruido es la misma secuencia de programa del micro con su mux y la com es por soft.

Por otro lado, con un micro sin uart de hard para el i2c, no puede simultanear el mux con la comunicacion .... a menos que intercalen ambas tareas con interrupciones, proceso que no parece necesario.
esa hora inicial es la que yo le pongo, pero lo que me mosquea y no se donde porras lo sacara , es que conforme vaya cambiando el tiempo se debe de ir actualizando el registro, asi lo hacen los demas.
vamos a suponer hay que cambiar la hora al horario invierno , la cambio y por ejemplo le pongo que son las 16:00 , el reloj va avanzando y corto la luz a las 16:30 , cuando vuelve marca las 16:30, pero los 3 que estan mal no hacen eso, a pesar de que cada tiempo pierde la hora y se va a la inicial 16:00 .
lo de resetearlo por completo no se lo hice cuando quite la pila ?
 
aunolose, yo creo que el rtc si esta alimentado correctamente , te digo por lo siguiente , cuando quite la pila , porque el reloj andaba , me explico , lo enciendo marca las 0:00 no puedo cambiarle la hora porque no la memoriza al no tener la bateria, pero el reloj sigue andando , es decir va cambiando sus minutos .

No es necesario que la memorice para poder cambiar la hora, pienso que aquí ya hay un fallo, mientras está alimentado, de la pila no debería sacar nada.

Por otro lado, ten en cuenta que con que la alimentación falle un momento, ya se te va la hora, lo malo de estas averías es pillar ese momento para saber que es lo que ha pasado.

si la bat backup es inferior a 1,25V se bloquea el acceso a los registros internos y no toma corriente de la pata 8, el rtc continua contando.
El fabricante considera normal que una pila de 48mA/h funcione durante 10 años.

No entiendo de donde saca la hora inicial, por eso la prueba de desenchufar todo el radiador de la corriente y forzar el 'borrado' de datos del micro para sacar alguna conclusion.

Por eso mi pelea, no tiene sentido que la guarde el micro, pero si la guarda, al quitar la tensión debería desaparecer, por que tampoco tiene sentido que la pila lo alimente, pero no la pierde, la saca, creo yo, del RTC, pero tampoco, por que esa hora avanza sola, solo queda la EEPROM, pero ¿para qué guardarla ahí? y lo que es más ¿por que se pierde si no hay pila?

Es verdad que es dificil interferir un i2c y acertar en el protocolo, pero no lo es tanto si el generador de ruido es la misma secuencia de programa del micro con su mux y la com es por soft.


Por otro lado, con un micro sin uart de hard para el i2c, no puede simultanear el mux con la comunicacion .... a menos que intercalen ambas tareas con interrupciones, proceso que no parece necesario.

Exacto, por eso dudo que sea algo así.




esa hora inicial es la que yo le pongo, pero lo que me mosquea y no se donde porras lo sacara , es que conforme vaya cambiando el tiempo se debe de ir actualizando el registro, asi lo hacen los demas.
vamos a suponer hay que cambiar la hora al horario invierno , la cambio y por ejemplo le pongo que son las 16:00 , el reloj va avanzando y corto la luz a las 16:30 , cuando vuelve marca las 16:30, pero los 3 que estan mal no hacen eso, a pesar de que cada tiempo pierde la hora y se va a la inicial 16:00 .
lo de resetearlo por completo no se lo hice cuando quite la pila ?

¿Quieres decir que tienes más? prueba a quitarle la pila a alguno a ver si así hace lo que se supone que tiene que hacer. por lo menos mide la tensión de la pila, por si es mayor. Estas pilas cambian muy poco la tensión cuando están desgastadas, cuando lo están del todo la tensión cae de golpe, pero antes de eso lo que pasa es que no soportan mucha corriente (tampoco es que el RTC gaste mucho)

El que sea un fallo común de los tres es lo que mosquea, al menos a mi. ¿los otros radiadores se conectan más o menos que estos tres?
 
Pues si que tiene miga la cosa. A ver si lo entiendo bien y perdona que sea tan pesado:
EL_Chito: ... corto la luz a las 16:30 , cuando vuelve marca las 16:30 ...
- ¡¡¡Eso significa que sin estar ENCHUFADO a la corriente, el reloj(RTC) no avanza !!!


... pero los 3 que están mal no hacen eso ...
- o sea que eso, solo lo hacen los que estan bien !!! buffff, ¡Que mal !


... a pesar de que cada tiempo pierde la hora y se va a la inicial 16:00 ...
- este es un doble problema, vuelve a la hora inicial y no sabemos de donde la saca.
.
Respecto a este ultimo punto me confirmas que incluso después de desenchufarlos 5mn, continuan recuperando la hora inicial ¿cierto?
 
el RTC tiene registros (ordinarios) de reserva suficientes para guardar la hora inicial de programacion, es posible que en primer lugar la asegure en un reg sobrante y al validar el mC la lea de ese regsitro ordinario del RTC y la escriba en los registros del reloj.
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Esto no me parece nada normal, pero justificaría el porqué 'recuerda' tozudamente esa hora, pero no aclara el mal funcionamiento del mC.
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Lo normal es que se pierda por 'alguna razon' y no siga la seqüencia formal jaja que listo soy :hello1:
 
Pues si que tiene miga la cosa. A ver si lo entiendo bien y perdona que sea tan pesado:

- ¡¡¡Eso significa que sin estar ENCHUFADO a la corriente, el reloj(RTC) no avanza !!!



- o sea que eso, solo lo hacen los que estan bien !!! buffff, ¡Que mal !



- este es un doble problema, vuelve a la hora inicial y no sabemos de donde la saca.
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Respecto a este ultimo punto me confirmas que incluso después de desenchufarlos 5mn, continuan recuperando la hora inicial ¿cierto?
creo que me explique mal , porque leyendo otra vez no refleja lo que quería decir .
haber tengo 8 radiadores y todos menos 3 que son los que están "rotos" , lo que hace es lo siguiente , cortas la luz por ejemplo a las 16:00 y vuelves a meter la luz por ejemplo 5 minutos después , entonces te marca las 16:05, o si fuera inmediatamente después te marca las 16:00, es decir con la luz cortada es capaz de seguir contando .
Ahora los 3 "rotos" lo que hacen es los siguiente, le cortas la corriente a las 16:00 ( pero yo lo he puesto en hora por ejemplo a las 15:15), cuando meto corriente haya pasado el tiempo que haya pasado me marca las 15:15, es decir no sigue contando pero es que coge la hora que puse, aparte de esto, los rotos lo que les pasa es que los pones en hora por ejemplo a las 15:15 y va andando y llega un momento que no sigue con la hora correlativa, si no que cambia a las 15:15 y sigue contando, hasta que le vuelve a pasar lo mismo pasado x tiempo.
haber si ahora me explicado mejor , es que soy algo torpe para explicar .
 
Ahora unas cosas mas, pero esto lo controlo un poco mas, tengo la placa puesta en el radiador pero sujetada de mala manera porque el frió se a metido de golpe y como el radiador funciona bien saliendo del modo programacion pues lo tengo funcionanado, lo tengo puesto a 22º pero me a dado cuenta que el radiador no cortaba a la temperatura estaba siempre a piñon, el radiador marcaba la temperattura exterior de 26º me decia que no estaba calentando( por un punto en el display) pero media en la resistencia pero habia 220v , entonces me dado cuenta que el triac no lo había puesto atornillado al disipador y estaba como un cocido de caliente, como siempre el mayor enemigo de la electronica el calor , puede ser que se quede abierto por la temperatura ? .

Ahora comentar otra cosa que esto me jode mas, es solo a modo informativo , el otro día llame al servicio técnico para dado el punto que no le sacáramos punta a la placa ver lo que me podía costar, bueno de primera llame a atención al cliente y desde allí me dieron varias opciones, ninguna económica, la placa sola me querían soplar 55 und+ iva + portes , hablando con ellos por el tema de reparación, me tiro una indirecta que no me gusto nada, o bien porque quieren que les compre la placa o el panel que también me lo ofrecieron al precio de 85 und +iva+ portes , y es que me preguntaron que si desde el principio no funcionaba la programación, que veían raro que les pasara a 3 radiadores, les dije que ni idea , que nunca los había programado y me dijo que podía ser mala programación de la placa, luego me dio el numero de servicio técnico de mi provincia, les llamo les cuento la historia y entonces me dijeron, eso es un panel nuevo, tiene pinte con que tiene problemas con la programación de la placa, no merece la pena reparar.
así que esto me huele mal , o bien me quieren soplar placas nuevas o puede que tuvieran problemas con algunas partidas y no dijeron ni media .
 
no, es que al escribir se piensa mas en la idea a transmitir que en el texto que queda y el lector solo tiene el texto por analizar, en este caso al milimetro por que el tema se las trae.
Entiendo que los 3 averiados al quedar desconectados de la corriente se reinician a la hora inicial de programacion cuando les da la gana y tambien lo hacen siempre que son desconectados y reconectados a la corriente de nuevo.
.
Y si el osc del xtal tiene problemas de oscilacion aleatorios? ya se que es raro, pero es que TODO es raro aqui. Se me ocurre de intercalar un jumper a una pata del xtal , programar, dejarlo rodar, cortar el jump , verificar que pasa, reconectar verificar... no se si es muy complicada de hacer.
.
Lo suyo seria sustituir el rtc entero para descartar este bloque, pero es complicado, o aislar su i2c y gestionarlo por otro lado, eso supone otro micro y control avanzado del tema, tambien 'snifar' y registrar lo que corre por el i2c, mas de lo mismo. A parte de la prueba anterior y añadir condensadores de desacople no se me ocurre nada simple.
 
no, es que al escribir se piensa mas en la idea a transmitir que en el texto que queda y el lector solo tiene el texto por analizar, en este caso al milimetro por que el tema se las trae.
Entiendo que los 3 averiados al quedar desconectados de la corriente se reinician a la hora inicial de programacion cuando les da la gana y tambien lo hacen siempre que son desconectados y reconectados a la corriente de nuevo.
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Y si el osc del xtal tiene problemas de oscilacion aleatorios? ya se que es raro, pero es que TODO es raro aqui. Se me ocurre de intercalar un jumper a una pata del xtal , programar, dejarlo rodar, cortar el jump , verificar que pasa, reconectar verificar... no se si es muy complicada de hacer.
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Lo suyo seria sustituir el rtc entero para descartar este bloque, pero es complicado, o aislar su i2c y gestionarlo por otro lado, eso supone otro micro y control avanzado del tema, tambien 'snifar' y registrar lo que corre por el i2c, mas de lo mismo. A parte de la prueba anterior y añadir condensadores de desacople no se me ocurre nada simple.
mas o menos , es asi , cuando desconecto y conecto se van a la hora inicial , pero el solo estando funcionando ya en hora , cuando le da la gana vuelva a la hora inicial también .
pues ir diciendo que me voy consiguiendo porque como e dicho anteriormente no tengo tienda de electrónica cerca y cuando tenga que hacer un viaje a la capital me paso por una .
porque seria complicado cambiar el rtc , por conseguirlo o luego por soldarlo porque es smd , si es por lo ultimo lo podria solucionar facilmente , mi soldador es pequeño es de 11w con punta de 1mm , pero a las malas podria pedir un favor en el trabajo donde trabajo hay un departamento donde fabrican placas y tienen para soldar un centro de soldadura .
 
Y plantearse la opción de un programador externo, que lo encienda y pague a la hora deseada, o incluso con sonda de temperatura, a lo mejor es más sencillo viendo la complejidad de todo esto.
 
Y plantearse la opción de un programador externo, que lo encienda y pague a la hora deseada, o incluso con sonda de temperatura, a lo mejor es más sencillo viendo la complejidad de todo esto.
eso lo tengo visto en caso de no dar con la averia o que sea irreparable por temas de programacion de mc .
he visto unos cronostermostato del leroy que no son caros y me haria el papel, incluso en el comedor podria poner uno para controlar los 2 radiadores pues son 2 de los 3 que no funcionan bien .
Cronotermostato Celcia PROGRAMABLE
 
Qué ubicaciones son las que fallan?
 
fallan 2 en el comedor y uno del pasillo de 10 elementos , la distribución es :

1 en cocina de 6 elementos
2 en el comedor uno de 8 elementos y otro de 8 elementos
1 en una habitación de 6 elementos
1 en una habitación de 6 elementos
1 en una habitación de 8 elementos
2 en el pasillo , uno de 8 elementos y otro de 10 elementos
 
Ahora unas cosas mas, pero esto lo controlo un poco mas, tengo la placa puesta en el radiador pero sujetada de mala manera porque el frió se a metido de golpe y como el radiador funciona bien saliendo del modo programacion pues lo tengo funcionanado, lo tengo puesto a 22º pero me a dado cuenta que el radiador no cortaba a la temperatura estaba siempre a piñon, el radiador marcaba la temperattura exterior de 26º me decia que no estaba calentando( por un punto en el display) pero media en la resistencia pero habia 220v , entonces me dado cuenta que el triac no lo había puesto atornillado al disipador y estaba como un cocido de caliente, como siempre el mayor enemigo de la electronica el calor , puede ser que se quede abierto por la temperatura ? .

Ahora comentar otra cosa que esto me jode mas, es solo a modo informativo , el otro día llame al servicio técnico para dado el punto que no le sacáramos punta a la placa ver lo que me podía costar, bueno de primera llame a atención al cliente y desde allí me dieron varias opciones, ninguna económica, la placa sola me querían soplar 55 und+ iva + portes , hablando con ellos por el tema de reparación, me tiro una indirecta que no me gusto nada, o bien porque quieren que les compre la placa o el panel que también me lo ofrecieron al precio de 85 und +iva+ portes , y es que me preguntaron que si desde el principio no funcionaba la programación, que veían raro que les pasara a 3 radiadores, les dije que ni idea , que nunca los había programado y me dijo que podía ser mala programación de la placa, luego me dio el numero de servicio técnico de mi provincia, les llamo les cuento la historia y entonces me dijeron, eso es un panel nuevo, tiene pinte con que tiene problemas con la programación de la placa, no merece la pena reparar.
así que esto me huele mal , o bien me quieren soplar placas nuevas o puede que tuvieran problemas con algunas partidas y no dijeron ni media .
me autocito , esta parte ( la de rojo ) ya esta controlada, ya corta cuando llega a su temperatura y el triac no se queda abierto .
 
Me he levantado con dolor de cabeza y no me entra todo lo que has puesto, aunque me suena que lo había entendido bien. :scratch:

Sobre conseguir el integrado:
temporizador, Timing & Frequency Management | Farnell España | Results

Atención que sea el SMD.
Hay que sumarle los gastos de envío, 9 euros, que no sé si son con IVA o sin él.

Más barato:

Relojes de Tiempo Real | Parte de Relojes, Temporización y Circuitos de Control de Frecuencia | RS

Aquí creo que los gastos son de 5 euros, pero no lo recuerdo bien.
 
Yo esta semana podría pasarme a cierta tienda de electrónica de Madrid, si lo tienen, cogerlo y mandártelo por certificado, que presumiblemente sea más barato (un certificado de hasta 50 g no creo que pase de 3 €)

Según la web sí lo tienen: CONECTROL, S.A. COMPONENTES ELECTRÓNICOS - INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES - CCTV pero no se ni lo que vale ni si es SMD. Si te interesa llamas, te informas y me dices. Hay más tiendas, por lo que si eso podría investigar más.
 
eso lo tengo visto en caso de no dar con la averia o que sea irreparable por temas de programacion de mc .
he visto unos cronostermostato del leroy que no son caros y me haria el papel, incluso en el comedor podria poner uno para controlar los 2 radiadores pues son 2 de los 3 que no funcionan bien .
Cronotermostato Celcia PROGRAMABLE

Yo me compre uno parecido para la caldera, asegúrate de que te va a servir: el mío dice que solo sirve para cargas de 24V, supongo que es por la distancia de las fichas, que para 220V la norma dice que debe ser de 6mm entre cualquier componente que no esté a 220V o que no sea de la misma fase, y los tiene más juntos, esto no es crítico-crítico, pero claro, como no sabes como está hecho por dentro... :dontknow: al final decidí no ponerlo, no solo por esto, que como digo será por la distancia, si no por que la programación del mío era la hos..a, si le digo a mi padre que cada vez que va al pueblo tiene que hacer todo eso y me manda a escaparrar...

Y va con pilas, pero ya se sabe como son estas cosas, las pilas se acaban cuando te quieres duchar o cuando solo está tu abuela/o madre/padre... y se acuerda de tu padre o de tu madre, según... :scratch: :D
 
Igual que las bombonas de butano: ¿cuándo se acaba la bombona del calentador? En la ducha.

Lo de los contactos no es que sea crítico (que no entiendo a que te refieres con ficha), ni lo de las pilas, ya que en tal caso se le pone una fuente susituyendo las pilas (valdría la de un radiador mismo con un estabilizador de tensión) y un contactor para maniobrar la carga (en tu caso usar hasta el propio triac, aunque no me mola usar triacs como interruptores on-off si nada de por medio) Es cuestión de mirarlo y ver que se puede hacer.
 
Pero ya no es "plug and play" como si fuera un contacto y punto. Si atacas al triac con un optoacoplador y este a su vez con los 24V, o los que tengas, y así podrías usar el de 24V...




la ficha es la regleta, clema...

06180120.jpg


Pero son estos:

phoenix1703021.jpg


Los normales son de 5 o de 5.08mm entre agujeros, esos no valen para 220V, pero es que los hay aún más cercanos, y uno de eso es el que tiene mi cronotermostado. Fue una compra un poco compulsiva, hace tiempo había un centro del bricolaje en Sedavi, que no sé si era el mismo que está ahora (AKI) el caso es que hizo una limpieza total o casi, y había productos tirados de precio, entre ellos esto que digo, aún así la primera vez me pareció caro, pero volví cuando ya quedaba un día dos para que se acabará el chollo, y aún había bajado más, y fue entonces cuando caí y lo compré, al llegar a casa vi lo de los 24V, que no me importaron mucho, pues "algo se podrá hacer", pero cuando leí las instrucciones me dije "esto para cuando la caldera la use yo solo" :(
 
Yo esta semana podría pasarme a cierta tienda de electrónica de Madrid, si lo tienen, cogerlo y mandártelo por certificado, que presumiblemente sea más barato (un certificado de hasta 50 g no creo que pase de 3 €)

Según la web sí lo tienen: CONECTROL, S.A. COMPONENTES ELECTRÓNICOS - INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES - CCTV pero no se ni lo que vale ni si es SMD. Si te interesa llamas, te informas y me dices. Hay más tiendas, por lo que si eso podría investigar más.
gracias josefe lo tengo en cuenta .
 
Yo me compre uno parecido para la caldera, asegúrate de que te va a servir: el mío dice que solo sirve para cargas de 24V, supongo que es por la distancia de las fichas, que para 220V la norma dice que debe ser de 6mm entre cualquier componente que no esté a 220V o que no sea de la misma fase, y los tiene más juntos, esto no es crítico-crítico, pero claro, como no sabes como está hecho por dentro... :dontknow: al final decidí no ponerlo, no solo por esto, que como digo será por la distancia, si no por que la programación del mío era la hos..a, si le digo a mi padre que cada vez que va al pueblo tiene que hacer todo eso y me manda a escaparrar...

Y va con pilas, pero ya se sabe como son estas cosas, las pilas se acaban cuando te quieres duchar o cuando solo está tu abuela/o madre/padre... y se acuerda de tu padre o de tu madre, según... :scratch: :D
gracias aunolose , lo mirare detenidamente en el caso de que lo vaya a poner, pero como bien a dicho josefe siempre se puede recurrir a realizar unas maniobras auxiliares que de todas formas ya pensaba poner , pues si llegara el caso que lo pusiera con uno quiero controlar 2 radiadores .
lo de las pilas, es problema y no, seria cuestión de todos los inviernos cambiarlas, creo yo que un invierno duren ......
ah por cierto te puedo decir que en conectores wago se meten 220v ( los veo todos los dias ) y creo que la separación no es la que dices...... , creo que mas bien influirá el consumo, que el caso que digo es pequeño, fluorescencia y contactores, hay lo dejo , jejejejeje
 
Me he levantado con dolor de cabeza y no me entra todo lo que has puesto, aunque me suena que lo había entendido bien. :scratch:

Sobre conseguir el integrado:
temporizador, Timing & Frequency Management | Farnell España | Results

Atención que sea el SMD.
Hay que sumarle los gastos de envío, 9 euros, que no sé si son con IVA o sin él.

Más barato:

Relojes de Tiempo Real | Parte de Relojes, Temporización y Circuitos de Control de Frecuencia | RS

Aquí creo que los gastos son de 5 euros, pero no lo recuerdo bien.

retomando el tema, cambio el rtc, o no, que es lo difícil de cambiarlo .
 
gracias aunolose , lo mirare detenidamente en el caso de que lo vaya a poner, pero como bien a dicho josefe siempre se puede recurrir a realizar unas maniobras auxiliares que de todas formas ya pensaba poner , pues si llegara el caso que lo pusiera con uno quiero controlar 2 radiadores .
lo de las pilas, es problema y no, seria cuestión de todos los inviernos cambiarlas, creo yo que un invierno duren ......
ah por cierto te puedo decir que en conectores wago se meten 220v ( los veo todos los dias ) y creo que la separación no es la que dices...... , creo que mas bien influirá el consumo, que el caso que digo es pequeño, fluorescencia y contactores, hay lo dejo , jejejejeje

Claro que por ahí se pueden meter 220V, ahora no tengo ninguna placa para enseñar, también he diseñado algunas, peeero, una cosa es que se pueda meter y otro que cumpla la norma, solo que el relé que conmuta no la cumpla, ya no lo cumple, ellos lo ponen y se lavan las manos...

retomando el tema, cambio el rtc, o no, que es lo difícil de cambiarlo .

Si es un SMD normal con las patas separadas 1,27, es fácil, si es de los pequeños de 0.5mm entre patas, pues no imposible, pero ya no es tan fácil.

En las tiendas también tienen el cristal de 32768hz, lo digo por si tienes que pedir a RS o Farnell, para aprovechar los gastos de envío, que no es muy caro y "para por si", aunque yo dudo que sea el cristal, también te lo digo.

El fallo es muy raro, parece cuestión de programación, pero eso sería admitir que nunca han funcionado.
 
Fui a la tienda de electrónica esa (a 1h de casa) por puro aburrimiento y el IC lo tienen. 2.19 €; DIP8. Seguiré mirando pq he de ir a otras.
 
Claro que por ahí se pueden meter 220V, ahora no tengo ninguna placa para enseñar, también he diseñado algunas, peeero, una cosa es que se pueda meter y otro que cumpla la norma, solo que el relé que conmuta no la cumpla, ya no lo cumple, ellos lo ponen y se lavan las manos...



Si es un SMD normal con las patas separadas 1,27, es fácil, si es de los pequeños de 0.5mm entre patas, pues no imposible, pero ya no es tan fácil.

En las tiendas también tienen el cristal de 32768hz, lo digo por si tienes que pedir a RS o Farnell, para aprovechar los gastos de envío, que no es muy caro y "para por si", aunque yo dudo que sea el cristal, también te lo digo.

El fallo es muy raro, parece cuestión de programación, pero eso sería admitir que nunca han funcionado.
ok, voy a mandar a un compañero de trabajo que vive en la capital y al lado de una tienda importante de electrónica de la zona y haber si lo encuentro, pero ahora mi pregunta puede ser que el que tengo es el de 1,27 de las patillas ?
 
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