Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema WC Quimico Thetford

Hola a todos

Se nos ha estropeado el WS Quimico de la caravana, al pulsar en el botón no sale agua de la cisneterna. Lo hemos revisado y todo parace que esta bien (hay agua hasta la mitad del deposito, hay electricidad...). Se trata de una caravana sterkman starlett 470 PE y el modelo de WC quimico es el Thetford C-250, ¿sabeis que puede ser o donde puedo encontrar ayuda para arreglarlo?

Gracias
 
Hola a todos

Se nos ha estropeado el WS Quimico de la caravana, al pulsar en el botón no sale agua de la cisneterna. Lo hemos revisado y todo parace que esta bien (hay agua hasta la mitad del deposito, hay electricidad...). Se trata de una caravana sterkman starlett 470 PE y el modelo de WC quimico es el Thetford C-250, ¿sabeis que puede ser o donde puedo encontrar ayuda para arreglarlo?

Gracias
Hola Rafael ,por tus indicaciones ,créo que lo que os ha podido pasar es que se ha salido el tubo de la bomba ,por lo que pulsas ,todo aparentemente correcto ,pero no llega el liquido.
La solución es bastante séncilla ,tiénes que abrir la cisterna ,(en este modelo ,créo que es vertical) ,por la parte de arriba ,donde esta el pulsador .Sigue el cable hasta la bomba y si es lo que yó te comento ,verás que el tubito se ha salido de su alojamiento.
Vuelve a colocarlo en su lúgar y problema solucionado.
No hace fálta que vacies el liquido ,pero ponte guantes ,porque es corrosivo.
Saludos.
 
Buenos días. Disculpad que use este hilo para mi problema, pero es que es básicamente el mismo. Al principio, pensando que era la bomba, desarme el sistema, pero al hacer contacto directamente con los cables de la caravana, la bomba funciona a la perfección.
Buscando la raíz del problema, llego a la conclusión de que lo que se ha estropeado en mi caso es la placa verde donde se conectan los cables, y se pulsa el interruptor. envío foto para que lo entendáis mejor. Es lo único que me queda, porque, ya digo, conectando directamente a los cables, la bomba funciona. Haciéndola pasar por el circuito, no funciona por más que pulse el interruptor. A lo más que llego es a escuchar un leve ronroneo, pero sin que arranque a bombear. Así pues:
1: ¿Puede haberse ido el circuito impreso de la placa verde?
2: ¿Existe recambio para eso?
Muchas gracias.

IMG_20140831_122012.jpgIMG_20140831_122012.jpg
 
Hola a todos

Se nos ha estropeado el WS Quimico de la caravana, al pulsar en el botón no sale agua de la cisneterna. Lo hemos revisado y todo parace que esta bien (hay agua hasta la mitad del deposito, hay electricidad...). Se trata de una caravana sterkman starlett 470 PE y el modelo de WC quimico es el Thetford C-250, ¿sabeis que puede ser o donde puedo encontrar ayuda para arreglarlo?

Gracias
Comprueba el fusible que lleva el propio water

saludos desde Sant Pere Pescador
 
Electrónica hasta para c*g*r, hasta donde vamos a llegar...
Sin dudas la placa debe estar mal, seguro que el transistor. Para saber si hay repuesto di marca y modelo del vater. Para intentar arreglarlo saca fotos bien enfocadas y con buena resolución de ambas caras de la placa verde para ver si se ve el fallo o como actuar.
 
Buenos días. Disculpad que use este hilo para mi problema, pero es que es básicamente el mismo. Al principio, pensando que era la bomba, desarme el sistema, pero al hacer contacto directamente con los cables de la caravana, la bomba funciona a la perfección.
Buscando la raíz del problema, llego a la conclusión de que lo que se ha estropeado en mi caso es la placa verde donde se conectan los cables, y se pulsa el interruptor. envío foto para que lo entendáis mejor. Es lo único que me queda, porque, ya digo, conectando directamente a los cables, la bomba funciona. Haciéndola pasar por el circuito, no funciona por más que pulse el interruptor. A lo más que llego es a escuchar un leve ronroneo, pero sin que arranque a bombear. Así pues:
1: ¿Puede haberse ido el circuito impreso de la placa verde?
2: ¿Existe recambio para eso?
Muchas gracias.

Ver el archivos adjunto 117092


Seguro que es un 250 de thetford... los repuestos que encuentro no se parecen mucho, no... si nos dices el modelo exacto, podremos ayudarte mejor.

50710.jpg


Por cierto bienvenido a webcampista.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com