Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema

templario

calladit@
Hola compañeros, tengo un problema gordo ,la rueda jockey, que tenia la original de una Sun Roller, se doblaba al empujarla, la cambie por una nueva con rueda blanda hinchable , y también se dobla, seria aconsejable, factible, ponerle dos ruedas jockey una a cada parte de la lanza, del mismo tamaño dado que tengo muchos problemas al empujarla, es una caravana pesada y esta bien distribuida, por que se levanta la lanza bien, me han dicho que si vieron a un minusvalido con dos ruedas jockey. Espero respuestas. :rendido::rendido::rendido:
 
Hola compañeros, tengo un problema gordo ,la rueda jockey, que tenia la original de una Sun Roller, se doblaba al empujarla, la cambie por una nueva con rueda blanda hinchable , y también se dobla, seria aconsejable, factible, ponerle dos ruedas jockey una a cada parte de la lanza, del mismo tamaño dado que tengo muchos problemas al empujarla, es una caravana pesada y esta bien distribuida, por que se levanta la lanza bien, me han dicho que si vieron a un minusvalido con dos ruedas jockey. Espero respuestas. :rendido::rendido::rendido:

se dobla el eje de la rueda o el cilindro?

has descartado exceso de peso en esa parte?
 
Yo no he visto ninguna caravana con dos ruedas jokey es más probablemente darían mas problemas que solucionarían yo he visto hace poco una también doblada de una roller 495 y era mas corta y delgada que la que yo tengo en mi jazzero 350 l así que pienso que pudiera ser el mismo problema que tu tienes. Al parecer ha cambiado la cogida y la jokey y a resuelto el problema. No se si te servirá de ayuda
 
Aunque no lo creas, posiblemente lleves demasiado peso en lanza... mas de 75 kg no deberias de llevar en lanza sobre el coche, por lo que sobre la jockey apenas le caerán 65-70 kg y una jockey para una caravana grande aguanta ese peso de sobra... como al compañero que no puede levantar la lanza, te aconsejo comprar una bascula pesalanzas y dejar el peso en lanza en 75 kg, y no se doblara ninguna jockey por muy mala que sea.

P.D. una foto de la jockey y del anclaje de la abrazadera ayudaría a saber si no es problema de esta última, si ha tenido demasiado peso, es posible que la abrazadera este desoldada o forzada.
 
Pues ahí esta rueda doble. Además las he visto en funcionamiento y van muy bien.

15725-additional_image-DJ13-Detail-1.jpg
 
Yo creo que mas que una jockey con 2 ruedas, lo que quiere decir son los jockeys con 1 rueda cada una.. como los americanos, que llevan cacharos muy, muy grandes, y muy, muy pesados..

Tug%20with%20Toms%20boat%20027.JPG


Para ir recto vale, pero como empieces a girar, tropezara una con otra.
 
Aunque no lo creas, posiblemente lleves demasiado peso en lanza... mas de 75 kg no deberias de llevar en lanza sobre el coche, por lo que sobre la jockey apenas le caerán 65-70 kg y una jockey para una caravana grande aguanta ese peso de sobra... como al compañero que no puede levantar la lanza, te aconsejo comprar una bascula pesalanzas y dejar el peso en lanza en 75 kg, y no se doblara ninguna jockey por muy mala que sea.

P.D. una foto de la jockey y del anclaje de la abrazadera ayudaría a saber si no es problema de esta última, si ha tenido demasiado peso, es posible que la abrazadera este desoldada o forzada.

Dudo mucho que sea el conjunto de la rueda jockey el que se dobla. Tal como comenta José Luis, es más lógico que sea su soporte.

Saludos.
 
Hola: es raro lo que le pasa al compañero Templario. Una rueda jockey normal, de 48 mm de diámetro de vástago, aguanta perfectamente la carga para la que están diseñados tanto el enganche como la lanza de la caravana.
Si como dices se dobla puede ser por exceso de peso en lanza, una sujeción débil en la lanza por tener una grapa defectuosa o incluso que a lo mejor tiene la costumbre de funcionar con el vástago roscado muy sacado con lo que el esfuerzo de flexión sobre la rosca y el propio vástago es importante.
Como dicen los compañeros, hay que saber qué peso llevas en lanza, no sea que esté poniendo en riesgo no solo la jockey sino, también el enganche del tractor, que tiene su peso limitado. Saludos.
 
Pues yo me inclino mas por que saca demasiado la rueda y por eso la dobla, ya que dice que no cree que tenga peso ya que la levanta con la mano.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com